Manual cambio de polea motor [VW T4 2.5]

Iniciado por triti, Abril 04, 2009, 03:16:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

triti

Antes que nada explicar que esta operación no es difícil pero sí decir que tiene algunos puntos delicados. Recomiendo ir con cuidado a la hora de su realización y leer detenidamente el siguiente manual.

Pasos previos: antes que nada sacaremos el cubre carter y la correa. Seguiremos la operación descrita en:

Manual cambio de correa del motor. [VW T4 2.5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163552.0

Vista general de todas las poleas:

*imagen borrada por el servidor remoto


Polea en más detalle:

*imagen borrada por el servidor remoto


Con llave allen aflojaremos los tornillos. Primero golpearemos cada tornillo con un martillo varias veces para soltarlo de la pieza interna. Hay 4, SÓLO SACAREMOS 2!:

*imagen borrada por el servidor remoto


Ojo con este paso. Los tornillos que trae la polea son los pequeños de la foto. Atornillaremos 1 tornillo de la misma métrica pero más largo a la polea y lo golpearemos también con un martillo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Con esto lo que estamos haciendo es separando la parte interna del motor de la polea y evitando que se nos salga toda la pieza entera. Si sucediera esto sería un follón. En cambio, si vamos con cuidado la operación será sencilla.

Acabamos quitando todos los tornillos que venían y finalmente el tornillo largo que habíamos insertado.

Ahora toca quitar la tuerca central grande que aguanta la polea. Para ello necesitaremos las siguientes herramientas de tamaño considerable.

*imagen borrada por el servidor remoto


Una llave de tubo grande y una barra de hierro hueca y robusta para hacer palanca.

*imagen borrada por el servidor remoto


Giraremos un poco la tuerca para aflojarla. Si vemos que gira demasiado y que no podemos hacer fuerza pondremos una llave allen como se ve en la imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora toca hacer fuerza, hacer mucha fuerza, fijaros cómo se dobla la barra de hierro:

*imagen borrada por el servidor remoto


Y aquí la polea extraida.
Parte exterior:

*imagen borrada por el servidor remoto


Parte interior:

*imagen borrada por el servidor remoto


Esta es la pieza que debe quedar dentro que os he dicho que tenéis que andar con cuidado que no se salga al desmontar la polea:

*imagen borrada por el servidor remoto


A la hora de montar la nueva fijaros que lleva posición de montaje, es decir, lleva una pequeña muesca redonda que tenemos que casar con la polea que pondremos.

El resto de pasos es simplemente deshacer los pasos a la inversa.







                  

-Alvaro-

Muchas gracias por el tutoria.
Nose si me atrevo a hacerlo me esta sonando la correa y parece que es esta polea.
Me da miedo el tema de que se salga la pieza wud dices.
Marcaste alguna pieza?
Como colocas la nueva polea? Tiene posicion arbitraria?
Gracias saludos!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Fernan36

Alvaro la pieza esa que no se debe salir es el piñon del cigueñal,el problema suele pasar que aveces se solidifica con el Damper y te sale todo junto...lo digo por propia experiencia,por eso te explica cómo tienes que hacerlo con un tornillo más largo..es como cuando quieres sacar un tambor de freno .Un saludo

-Alvaro-

Entiendo... He buscado ese piñon y tiene orificios pasados. Pensaba que al meter el tornillo largo por el piñon tendria agujeros ciegos y por eso el tornillo separaba la polea del piñon. Pero que funcion hacen esos tornillos simplemente es por golpearlos y de la vibracion lo separa? Muchas gracias saludoss

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk