Le cuesta arrancar en frio a mi vw t4 2.5 tdi

Iniciado por potrogil, Abril 03, 2009, 19:30:08 pm

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potrogil

Olaaaa, tengo una vw t4 2.5 tdi y ultimamente si la dejaba toda la noche sin sin usar y hacia mucho frio le costaba arrancar bastante...
La lleve al taller y me dijeron que los calentadores estaban bien, y q la bateria estaba un poco mala, asi q se la cambiaron y parece que se soluciono el problema... pero como la furgo duerme en garaje tampoco se quedaba muy fria...
Pero el finde pasado me fui a la nieve y al pasar toda la noche al aire libre a la mañana casi no me arranco... le costo una burrada! alguien sabe q le puede pasar?es q en el taller no me aclaran nada...
gracias y un saludo!!!

maspalomas76

la mia es una 1.9 td y le cuesta arrancar cuando se enfria suerte que la arranco con el flotador si no jodio tendre que mirar si es os calentadores pero no se coo comprobar si es eso al arrancar sale humo blanco

deluis

hola yo pienso que son los calentadores casi seguro lo que pasa que en estas furgos esta difici de cambiar , si los calentadores no van biem ese cilindro no tiene explosion y por eso le cuesta tanto un gasoil si  no le funcionan los calentadores y esta fria no la arrancas a rachas ,pero si solo te a pasado esa vez puede ser otras cosas anticongelante ,falta de gasoil  . 8)

Haritz46

A mi me pasaba lo mismo hasta hace un mes, y al final tenia todos los calentadores quemados (los cinco), me los cambiaron todos y a arrancar com un chabal!!! A parte de costarle muuuuucho arrancar tambien me echaba mucho humo blanco (en frio) y eso tambien se ha solucionado.

Que te miren bien esos calentadores y suerte!
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

SoyGenin

Cita de: potrogil en Abril 03, 2009, 19:30:08 pm
Olaaaa, tengo una vw t4 2.5 tdi y ultimamente si la dejaba toda la noche sin sin usar y hacia mucho frio le costaba arrancar bastante...
La lleve al taller y me dijeron que los calentadores estaban bien, y q la bateria estaba un poco mala, asi q se la cambiaron y parece que se soluciono el problema... pero como la furgo duerme en garaje tampoco se quedaba muy fria...
Pero el finde pasado me fui a la nieve y al pasar toda la noche al aire libre a la mañana casi no me arranco... le costo una burrada! alguien sabe q le puede pasar?es q en el taller no me aclaran nada...
gracias y un saludo!!!


... un poco tarde lo veo...igual hasta lo has solucionado. Si en el taller te han confirmado que los calentadores están bien (además los tdi casi no los necesitan) me inclino por sensor de temperatura escacharrado.... a la que no mande la temperatura real y mande como que el motor está ya temperatura de servicio... te puede costar arrancar un () y parte del otro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mensaka36

Y el gasoil?? Porque a la mía en cuanto baja de un cuarto le cuesta un  huevo arrancar,es llenar el deposito y a la primera.
ES tema del aforador,creo.

potrogil

pues no se lo q es... no me han solucionado....
la movida q ahora con el buen tiempo me arranca perfecta...
y lo del sensor de temperatura ya me miraron y me dijeron q estaba bien...

cdenoriega

A mi me pasaba lo mismo y era problema del aforador. en caliente no me pasaba porque ya habia cargado gasoil ebn el circuito. me miraron la bomba inyectora, inyectores.... y al final la mierda de aforador.

CoyoteDark

Pues yo estoy con el mismo problema, comprobamos los calentadores y cambiamos dos, pero sigue costando le dios y ayuda arrancar a la intemperie. Probaré eso del aforador, pero no me apetece cambiar cosas y dar palos de ciego
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

SoyGenin

Cita de: CoyoteDark en Diciembre 02, 2016, 12:28:13 pm
Pues yo estoy con el mismo problema, comprobamos los calentadores y cambiamos dos, pero sigue costando le dios y ayuda arrancar a la intemperie. Probaré eso del aforador, pero no me apetece cambiar cosas y dar palos de ciego

Lo del aforador es si el depósito está por debajo de la mitad.
Mal arranque en frío = distribución mal calada del lado de la bomba
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Tjololo

Hola, para comprobar si son calentadores, mira cuanto tarda en apagarse la luz de muelle con frio 2-3 segundos.. Y prueba a dar contacto, esperar a check muelle, quitar contacto espera ok check y arranca.. Em ni opinion, para calentar el aire que entra en la camara y se junta con el gasoil antes de ser comprimido en el cilindro, lo hacen los calentadores.. Cuantas veces? Pocas, solo al arranque.. El filtro del aire y del gasoil estan al dia?

SoyGenin

Diciembre 02, 2016, 18:43:17 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 18:46:13 pm por SoyGenin
Estamos hablando de una 2.5 tdi, no necesita los calentadores para arrancar a menos que haya menos -5º fuera. Si está bien calada la bomba inyectora arranca por encima de esa temperatura al primer golpe de llave. Es fácil comprobarlo, se le enchufa el VAG-Com y se mira el timing, y estoy seguro al 99% que está o adelantada o atrasada. Este tema está mas que trillado en el foro.

Ah, y hay un tutorial muy currado por JowJow de como poner a punto estas bichas usando el Vag-Com.... ahí también se explica /ve como saber si está fuera de punto.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JAA

Hola,
No se si tendrá que ver, pero a mi me pasaba algo raro que ahora no me pasa con mi T4 2.5tdi 102cv
Siempre que iba a arrancar el símbolo de los calentadores no se me apagaba, como si los calentadores fallasen, pero la furgo arrancaba bien,  ???eso si claro siempre en garaje. El tema es que me empezó a fallar la aguja de la temperatura del agua y me acojone, asi que le he cambiado el termostato (por miedo) y después, al ver que no se solucionaba lo de la aguja de la temperatura, la sonda... y vuala, se me soluciono lo de la aguja de la temperatura, y por otro lado también ha dejado de hacer lo de los calentadores, es decir, ahora doy el contacto y a los dos segundos se apaga el piloto y arranco, como siempre.
no se si tendrá que ver pero aporto mi experiencia. ;D
Saludos

Tjololo

Es solo mi opinion ya que comenta el compañero cuando hace frio y luego comenta en la nieve.. Claro sintoma.. Sin embargo creo que aportas un dato muy valido en el sensor temperatura aire aspirado que le dice a la centralita cuanto combustible inyectar.. Y por supuesto si le conectas a la maquina leyendo los codigos si tiene algo lo detecta.ah, al compañero que no se le apagaba el testigo, hay muchas marcas que combinan distintos testigos como operativa de codigo de averia depende de la secuencia

SoyGenin

Cita de: Tjololo en Diciembre 03, 2016, 00:05:29 am
Es solo mi opinion ya que comenta el compañero cuando hace frio y luego comenta en la nieve.. Claro sintoma.. Sin embargo creo que aportas un dato muy valido en el sensor temperatura aire aspirado que le dice a la centralita cuanto combustible inyectar.. Y por supuesto si le conectas a la maquina leyendo los codigos si tiene algo lo detecta.ah, al compañero que no se le apagaba el testigo, hay muchas marcas que combinan distintos testigos como operativa de codigo de averia depende de la secuencia

Cierto,  en este caso luz de calentadores parpadeando = fallo eléctrico.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168