No llega corriente a los calentadores(Descartado rele).Solucionado,es el fusible

Iniciado por yutsemi, Abril 03, 2009, 08:21:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yutsemi

Despues de comprobar que los calentadores estaban en correcto estado, he pasado a cambiar los dos reles de la caja negra del motor y nada,la furgo seguia sin arrancar.
Probando llegue a la conclusion de que no le llegaba corriente a estos, cosa que puenteandolos directamente a la bateria lo verifique, arranco a la primera.

Mi pregunta es si existe algun fusible encargado del circuito de los calentadores o algun otro rele aparte de los dos en el compartimento motor que afecten al funcionamiento e los calentadores.


Gracias de antemano

tuly

pues creo que hay uno en la misma caja que los reles,al menos en la mia.pueden se los cables, que tampoco son de mucha seccion, echa un vistazo a polimetro

ferrandinski

como dice Tuly, en la caja negra hay un fusible en forma de lámina. Lo que no recuerdo bien es el amperaje del fusible...50A?
SYNCRO 1.9TD

yutsemi

GRACIAS!!!!!!

Revisare de nuevo la caja negra, con la maraña de cables no he visto el fusible, inspeccionare mejor.


entubao

aki dicen q solo hay d0s sistemas de calentadores de VW ( electrico, sentiende ) uno "lento", y otro "rApido", y Este sería el esquema :

http://www.4crawler.com/Diesel/CheapTricks/Images/GlowPlug_05.jpg

el fusible a los calentadores ahí es de 60A

joer...juraria q ví hace poco un esquema mejor...  .confuso2

s2!

chachek

cuales son y donde encuentro esos reles???  llevo un tiempo con un problema parecido... he cambiado el filtro del gasoil, calentadores... y la furgo no me arranca. una vez arrancada a capon anda DPM la apago y la puedo arrancar sin problemas en las siguientes 2 horas ( lo que tarda en enfriarse el motor creo...) una vez pasado ese tiempo no soy capaz de arrancarla....

¿Pueden ser esos reles de los que hablais?

rágafas :o
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

cukiyo25

chachek puede ser ke tengas un problema en lel circuito de los  calentadores,rele,fusible,cableado o ke te esta entrando aire en el circuito del gasoil.

chachek

buenas cukiyo25 la verdad que no se que puede ser.... en un principio pensé que le entraba aire en el circuito, despues de comprobarlo lo descartamos y nos pusimos con los calentadores, los cambie ayer pero esta mañana ha vuelto a no arrancar... estoy en la fase de desesperación...  !!me ha dejado la furgo sin vacaciones!!! he quedado con el mecánico para mirar todo otravez desde el principio... por lo menos se que los calentadores no son... voy a verificar los relés y los fusibles...

de todos modos gracias

ráfagas :o
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

yutsemi

Confirmado, era el fusible, una especie de chapita, que esta muy a la vista, nose como se me paso esta partida, gracias a todos!!!!!