duda sobre si puedo llevar pasajeros detras

Iniciado por moxkiman, Abril 03, 2009, 07:37:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moxkiman

hombre, como comprendereis, lo último que quiero es que le pase algo a mi hija. entonces eso significa que no puedo llevarla en la furgoneta?. quien me podria aclarar esto realmente. un abogado? la dgt?...   gracias por vuestras opiniones

dany.harley

Bueno en cuanto a que puedan viajar tres delante y uno detrás, habrás de comprobar la ficha tecnica para ver en plazas si pone 3/1 ó 2/2, en cuyo caso habrán de ir dos delante y dos detrás y por el tema de cinturones, venden en cualquier casa de repuestos e incluso en norauto o similares cinturones homologados, que podrías instalar para la seguridad de tus pasajeros, no es obligatorio llevarlo por la fecha de matriculación, pero lo que es seguro es que yo me los colocaría,lo  primero es la seguridad de mis críos.
vamos que nos vamosssssss

CARPEDIEM

Cita de: moxkiman en Abril 10, 2009, 08:51:51 am
hombre, como comprendereis, lo último que quiero es que le pase algo a mi hija. entonces eso significa que no puedo llevarla en la furgoneta?. quien me podria aclarar esto realmente. un abogado? la dgt?...   gracias por vuestras opiniones

El tema de adultos parece que está permitido, pero el de los crios creo que ni legal ni moralmente se pueden/deben ir.
La Ley pone que tendrán que ir en su sistema homogado y creo que no existe ningún sistema homologado que no este fijado a un  cinturon o a un sistema isofix...  ???

anerol-s

hola
yo estoy parecida tengo una t3 del 81 ,es para 4 personas y atras no lleva cinturones estoy mirando para ponerlos ,pero tiene razon carpedien ,ya te dio estatura y demas ,yo tengo un niño de 4 años y cuando cojo la furgo ( que a el le gusta mas que a mi ) va alante en el copiloto con el cintu y su silla y si viaja mas gente detras si miden mas de 1,35 cm  no hay problema ,vivo en frente el cuartel de la g.c. y los locales, los cruce nose cuantas veces al dia  y nunca me dijeron nada ,y la furgo llama la atencion por que esta con flores y se quedan mirando y ala palante ...mi recomendacion hasta que pongas los cintus llevalo alante y los viejos pa atras..
un saludo desde aturies

dany.harley

Los niños Sí pueden ir en los asientos delanteros siempre y cuando vayan en un dispositivo de elevación homologado
Real Decreto 965/2006.
3. En cuanto a la utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados (excepto en los vehículos de más de 9 plazas) queda como sigue:
Asientos delanteros
No podrán situarse a los menores de 12 años sin dispositivos homologados, a menos que su estatura sea igual o superior a 135 cm en cuyo caso podrán utilizar el cinturón de seguridad.
vamos que nos vamosssssss

bertuki

Hola! no sabia donde plantear la pregunta y he encontrado este hilo que va del tema....
alguien sabe que sancion es, y si se dirige al conductor o al polizon, si llevas gente detras, en un furgon sin sillas traseras homologadas....
gracias!!!!

Zopenkore

Hola!
Mi furgoneta (mb180) tiene una segunda fila de asientos sin cinturones y según leo por aquí al ser anterior al 92 (es del 89) se puede viajar en ellos sin problema, ¿esto sigue siendo así? Lo pregunto porque los mensajes de este tema son de 2009 y lo mismo ha cambiado alguna ley o algo...

Gracias!

vanper

Bienvenidos a las lagunas de Mordor...

Muy buen hilo.