duda sobre si puedo llevar pasajeros detras

Iniciado por moxkiman, Abril 03, 2009, 07:37:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moxkiman

hola, aunque no escriba casi nunca os leo mucho y aprendo un monton, se aprende mucho leyendo este foro. mi pregunta es que tengo una c25 citroen clasificada como autocaravana (veis como se aprende?) del 86. esta homologada para 4 plazas pero delante solo entran 3. detras no hay cinturones
se supone que puede viajar una persona detras? y si vamos dos, mi chica puede ir detras teniendo dos asientos con cinturon delante libres? (se que no es lo mas seguro, pero a veces despues de muchas horas ella se tumba detras). bueno, muchas gracias otrra vez y a ver si alguien me puede ayudar.

cukiyo25

tu lo has dicho,no es lo mas seguro y menos tumbada.pero a tu pregunta,solo pueden viajar en el/los asientos traseros si estos estan homologados.

moxkiman

si lo se, a mi tampoco me hace mucha gracia... pero detras tengo un asiento en u, es decir, ninguno de los asientos de atras son asientos de vehiculo propiamente dicho...

mirafaros

No sé ayudarte, pero se supone que si es 4 plazas, debería llevar cinturón y anclajes en el suelo para un posible asiento no? tu conoces la furgo...ni idea pero me gustaría conocer la respuesta!
Siento no aclararte nada :-\
mantén el hilo abierto para que no se pierda y alguien te ayudará

saludos

cukiyo25

Abril 03, 2009, 08:04:22 am #4 Ultima modificación: Abril 03, 2009, 08:06:47 am por cukiyo25
si no son asientos homologados para el transporte de personas y con los anclajes originales de la furgo,no se deve si te pilla la gc te clavan.y si por mala suerte tienes un accidente,las personas ke esten sentadas atras no seran cubiertas por el seguro y ademas la gc puede denunciarte por negligencia.

ferrandinski

si el asiento trasero es el original, el que traía la furgo de origen, entonces sí que puede viajar una persona aunque no lleve cinturón. Los cinturones traseros son obligatorios para vehículos matriculados a partir del 92.

Otra cosa es que sea seguro o no llevar a una persona sin cinturón , pero claro, en el 86 no se hacían las cosas como hoy
SYNCRO 1.9TD

moxkiman

claro, seguro no es, lo se e intento que no vaya nadie mientras se pueda ir delante. en una autocaravana del 86 (que no tenga cinturones detras) puede ir gente detras, creo que seria el mismo ejemplo. Otra cosa. tengo una niña de 4 años y claro, se supone que tienen que ir detras. pero detras no tengo cinturones. un dia me pararon los municipales de mi pueblo y me echaron la bronca por llevar a la niña delante. le dije que si preferia que la llevase atras sin ningun tipo de sujecion. el tio se callo pero no me dijo si lo que hacia era legal o no.  gracias otra vez

CARPEDIEM

Pues creo que no puede ir nadie atrás, me explico:

Aunque los a efectos de itv, los asientos no tengan por que llevar cinturones por ser anteriores a la fecha en que los hicieron obligatorios, en la actualidad es OBLIGATORIO, que todo ocupante del vehículo circule con su cinturon correctamente colocado, si no hay cinturon esas plazas no te sirven para nada, tendras que cambiarlas por otras con cinturon.  :-\

moxkiman

Pero entonces,,, quien tenga un 600 de hace treinta años, no puede llevar a nadie detras?  de todas maneras el lunes intentare hablar con el abogado del seguro (no se si te atienden para estas cosas) y ya os contare. muchas gracias

cukiyo25

si no hay cinturones de origen en el vehiculo,no pasa nada,pueden ir sentados  perfectamente,si la gc te para por ese tema,te mirara la ficha del vehiculo,para ver cuando se matriculo por primera vez y podras seguir tu camino sin problemas.mi padre tiene una toyota hiace de 6 plazas sin cinturones atras y pueden ir los 6 sin ningun tipo de problema.

CARPEDIEM

Cita de: cukiyo25 en Abril 04, 2009, 18:55:25 pm
si no hay cinturones de origen en el vehiculo,no pasa nada,pueden ir sentados  perfectamente,si la gc te para por ese tema,te mirara la ficha del vehiculo,para ver cuando se matriculo por primera vez y podras seguir tu camino sin problemas.mi padre tiene una toyota hiace de 6 plazas sin cinturones atras y pueden ir los 6 sin ningun tipo de problema.

Pues como lo dice cukiyo25, que controla del tema, me entraron dudas y lo consulte:
Niños, no pueden ir según el Real Decreto 965/2006.
3. En cuanto a la utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados (excepto en los vehículos de más de 9 plazas) queda como sigue:

Asientos delanteros
No podrán situarse a los menores de 12 años sin dispositivos homologados, a menos que su estatura sea igual o superior a 135 cm en cuyo caso podrán utilizar el cinturón de seguridad.
Asientos traseros
Las personas cuya estatura no alcance los 135 cm, deberán utilizar dispositivos homologados adaptados a su talla y peso y aquellas cuya estatura sea igual o superior a 135 cm y no superen los 150 cm, podrán utilizar indistintamente un dispositivo homologado o el cinturón de seguridad para adultos.
4. Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado.

5. En los vehículos de más de 9 plazas, incluido el conductor, los pasajeros de más de 3 años de edad, cuya estatura no alcance los 135 cm, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados que estén instalados y se adecuen a su talla y peso. Además, de esta obligación deberá informarse a los pasajeros por parte del conductor del vehículo, el guía o la persona encargada del grupo.

6. En el resto de vehículos (*) no podrán viajar niños menores de 3 años si no están provistos de dispositivos de seguridad y los mayores de 3 años que no alcancen los 135 cm deberán situarse en los asientos traseros.

7. Los taxistas, cuando circulen en tráfico urbano o áreas urbanas de grandes ciudades, podrán transportar personas cuya estatura no alcance los 135 cm sin utilizar dispositivos de seguridad aunque habrán de ocupar los asientos traseros.

(*) Turismos, vehículos con masa máxima autorizada de hasta 3.500 kg que, conservando las características esenciales de los turismos, estén dispuestos para el transporte, simultáneo o no, de personas y mercancias, vehículos destinados al transporte de mercancías y vehículos mixtos.

Y adultos no encontré nada,  a si que rectifico,  :-X  aunque juraria que hay alguna modificación por ahi que obliga.

ferrandinski

si el vehículo no lleva cinturones detrás porque es anterior al 92, los pasajeros pueden viajar legalmente sin cinturón.

los posteriores al 92 han de llevar cinturones obligatoriamente y además es obligatorio su uso tal como dice el real decreto
SYNCRO 1.9TD

moxkiman

muchas gracias por vuestras respuestas, ahora me queda la duda de la niña, entonces (tiene 4 años y no mide mas de 135) tiene que ir detras suelta sin nigun tipo de seguridad!! pues me parece que prefiero comerme una multa por llevarla delante. muchas gracias otra vez chicos, que sois muy grandes!!!

URDULIZ

Abril 08, 2009, 17:19:20 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:31:13 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ferrandinski

Desde un punto de vista técnico, yo sigo opinando que un vehículo anterior al 92 sin cinturones detrás, puede llevar viajeros de forma legal

Desde un punto de vista ético-moral-sano juicio, opino que es un peligro que detrás viajen pasajeros sin cinturón y mucho más si son niños.

Cita de: URDULIZ en Abril 08, 2009, 17:19:20 pm

Hace dos años muy sonado fue la leche que se pego uno, donde se mataron los tres crios que iban sin amarrar, el padre no.
El padre acabo en la carcel.

Porque cuando se trata de niños, el estado, entra de oficio.¡¡¡¡ A SACO¡¡¡¡.



Aquí habría que saber de que año era el vehículo y si llevaba instalados los cinturones detrás. Quizás era un vehículo moderno, con cinturones homologados, sillitas homologadas etc, y lo que pasó es que el padre pasó de todo y no ató a los críos. Quizás lo condenaron por negligencia por no utilizar los dispositivos de los que dispone el vehículo.
SYNCRO 1.9TD