Septiembre 21, 2025, 23:53:07 pm

INSTALACION DE AGUA BÁSICA

Iniciado por jmiro, Abril 02, 2009, 23:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jmiro

Hola a todos. Estoy pensando en colocarle agua a mi furgo una vw Caravelle del 98. Queria hacerle una instalación básica de un grifo. Para esto ¿Que bomba me aconsejais? y ¿Cuantos litros de agua seria conveniente llevar? Gracias a todos y un saludo.

eneko

A partir de 20l
Una bomba sumergible normal y corriente. No pilles una muy potente porque tendrá más caudal y por tanto gastarás más rápido el agua.

Piensa que necesitas depósito para limpia y sucia si tienes intención de llevarlo en una instalación fija dentro de la furgo.

vidainutil.com

Mis experiencias....

Menos de 20 litros como dice Eneko significa tener que andar buscando agua cada poco y es un coñazo en según que zonas...yo llevo 35 y va bien para un par de duchas procurando no gastar mucha agua y fregar los platos...A partir de 20 también es conveniente llevarlo fijo con una toma para cargar o hacerse con un carrito, porque pesar, lógicamente pesa...Mejor llevarlo fijo.

Lo de las sucias pues lo mismo, si llevas 35, pues llevas 35 de sucias, aunque ten en cuenta que si lo usas para fregar, lavarte los dientes y poco mas, puedes vaciarlo casi en cualquier lado que tenga una alcantarilla...y mejor ponerle una bomba para sacarlo porque menudo coñazo también andar con 35 litros por ahí de agua sucia....Asi es como lo tengo:

Mírate el mueble mas detenidamente a ver que te parece...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28277.0

jmiro

Gracias, por tu idea (La del mueblecito) te quedo muy bien y comodo, pero tenia intención de colocar los depositos en los bajos. Haber que tal sale el proyecto que tengo en mente ???

firewer

Yo usaba una de 8, pero con el grifo de la ducha se quedaba corto ahora llebo uno de 20 y de lujo!

Si es solo para un grifito para labar las manos.. fregar y los dienets con una de 8 ya tienes, ahunq puedes poner de 10/12 trankilamente, no notaras un consumo excesivo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..