[EUSKADI] [15|16|17|MAYO|09] Korres- Parque natural Izki. Araba.

Iniciado por aztiria2, Abril 02, 2009, 01:11:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

aztiria2

Abril 02, 2009, 01:11:25 am Ultima modificación: Mayo 15, 2009, 00:54:22 am por aztiria2
Nombre: Área recreativa de Korres
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua:
WC:
Información de la zona: http://www.nekanet.net/naturaleza/renp/parques/izki/presentacion.htm
Coordenadas: 42.697030, -2.438850
Descripción de la zona: Se trata del área recreativa de Korres, en el Parque Natural de Izki.
Vista en Google Maps: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=42.697030,+-2.438850&ie=UTF8&t=h&om=1&ll=42.697025,-2.438858&spn=0.011023,0.019956&z=16

ACCESO

- A unos 40 minutos de Gasteiz.
- A 1 hora y 20 minutos de Bilbo.

Para llegar a Korres, desde Vitoria-Gasteiz, pasando por el puerto de Azazeta, hasta Maeztu, donde ya aparecen indicaciones hacia Korres (Correbusto, Maeztu). Justo a la entrada del pueblo hay una indicación del área recreativa (está a 1,1 Km de Korres del pueblo).

APARCAMIENTO Y PERNOCTA

Aparcamiento

En este aparcamiento entran alrededor de 60 furgos, y se puede dormir sin ningun problema. No hay casa cerca, ni una luz que pueda molestarnos. Cerca pasa la carretera que cruza el Parque Natural (por la que se va al área) pero por la noche no tiene NADA de tráfico.

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA Y SERVICIOS

En todo el área, que es inmensa, hay unas 50 mesas con sus correspondientes bancos fijos, de gran calidad y muy cuidados. Entre las mesas hay asadores, unos 20 o más, dobles, con sus correspondientes parrillas aseguradas a ellos con cadenas.

Mesas y arbolado

*imagen borrada por el servidor remoto

Servicios

A la entrada del área, hay un edificio similar a los equivalentes de servicios de los camping: dispone por el exterior de fregaderos con agua corriente, y por el interior WCs con papel higiénico, lavabos con espejos y un WC exclusivo para minusválidos. Dispone también de iluminación eléctrica, secador automático de manos y enchufes pero, curiosamente, no hay electricidad, por lo que ninguna de estas comodidades tiene uso práctico. Incluso pequeñas papeleras de pedal de acero inoxidable para echar los residuos que no pueden echarse al WC.

En el mapa puede observarse que a la derecha del aparcamiento surgen varios caminos que confluyen en una especie de X. En el centro de la X hay otro edificio, que está formado simplemente por un tejado, cuyo único equipamiento interior son cuatro largos bancos a lo largo de sus cuatro paredes, ideal para refugiarse si la lluvia hace acto de presencia. Es bastante amplio.

Refugio

Columpios

Siguiendo con el mapa, abajo del área recreativa pueden verse unas zonas más claras con formas de círculos y óvalos: son columpios para los niños. Están en perfecto estado, hay muchos y muy variados, todos de madera. Los círculos y óvalos son arena alrededor de los columpios.

ALREDEDORES: QUÉ VER Y VISITAR

Vista del pueblo

El área está en pleno Parque Natural de Izki, uno de los parque menos frecuentados y, por lo tanto, mejor conservados.

Paisaje

A la entrada de Korres hay una pequeña cabaña de madera donde se encuentra la oficina de información. En ella podéis encontrar la documentación necesaria para disfrutar del parque, en entre otras cosas dispone de 16 rutas por su interior, algunas muy muy fáciles para realizar con niños.

Indicadores de rutas

El mismo pueblo de Korres es digno de ver, ya que, a pesar de ser muy pequeño, es de origen medieval.

Cascada

Calle de Korres

Informacion

Parque Natural de Izki

Casa del Parque
Tel: 945 410 502
E-mail: parqueizki@parques.alava.net

LISTA DE ASISTENTES

NICK           ADULTOS          NIÑOS        ANIMALES       FECH.LLEGADA

1- Aztiria2             2                   0              1 (Argi)             Ostirala
2- Wurssi              2                   0              1 (Eusko)           Ostirala
3- Asi es               1                   0              1 (Txuri)            Ostirala
4- Rodry                2                  1               0                       ?
5- Xoni                 1                   0               1 (Uma)            Viernes
6- Sorgin bat         1                   2               0                     Ostirala
7- Untzilla             1                   0               0                         ?
8- Mikis                2                   0               0                      Viernes
9- Leazpi              2                   2               0                          ?
10- Furgin            2                    1               0                          ?
11- Amaiuki          1                    0               0                        Sabado
12- Xauxar           2                    2              1                         sabado
13- Mori_             1                    0               0                        Viernes
14- Juliomurphy     2                    1              1                             ?
15- Deltaflus         2                    0              2                             ?
16- Barbatxano      1                   0               0                         Viernes
17- Hagorastas      2                   0               0                              ?
18- Sakris             2                    0              1                          Viernes
19- Katossi           4                  0               1                              ?
20- Neuras(rajaito)  1                   0               0                         Domingo
21- Txiri00            1                   0               0                            Sabado
22- Mirafaros        2                   0               0                          Viernes
23- Barrio            2                    1               0                          Sabado
24- Patatxula       2                    0               0                           Sabado
25- Saltamontes    1                   0               0                           Domingo
26- Z4                 2                   0                0                           Sabado

la txooni

ai amaaaaaaa, pero ke pasaaaaaa? no podeis para kietos?? jajaja, ala...beste bat
las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...

aSi eS

otros dos pa esta tambien...k el sitio lo merece un monton!!!!!  .panico .panico
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

WURSSI

wnga animaros q la zona es mui chula . ese aztiria  q no para el p...o amo  ;D
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

aztiria2

la idea de organizar esta kdd es de los wurssi's, yo solo estoy poniendo informacion

aztiria2

Cita de: WURSSI en Abril 02, 2009, 03:26:27 am
joder se nos va a qedar  peqno el calendario .

eske los calendarios son para llenarlos, no bale que haya ningun hueco .meparto .meparto

aSi eS

el calendario esta a tope...pero luego llega junio....y...uffff....nosotros desaparecemos....   :D  mucho fiesta de pueblo en donde hacer acto de presencia...

en esta haremos barbakoa???y actividades que no supongan ningun sudor????o va a ser tope sport tambien?? :o
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

leazpi

Abra que llevar isostar o asi.
bonito sitio para pasear,andando, en vici,o creo que se pueden alquilae caballos, cuads,...por ahi cerca.
Con tanta qdd,por lo menos, conoceremos bien, nuestro entorno.
Aztiri,por otsaurte y por ahi, tenemos unos sitios muy chulos, y el 24 de mayo, se celebra la zegama aitzgorri.Solo por comentarlo heee!!! .meparto .meparto

aztiria2

Cita de: leazpi en Abril 02, 2009, 06:56:17 am
Aztiri,por otsaurte y por ahi, tenemos unos sitios muy chulos, y el 24 de mayo, se celebra la zegama aitzgorri.Solo por comentarlo heee!!! .meparto .meparto

Pues ya sabes lo que quiere decir eso no Leazpi??? que toca organizar kdd para ver la maraton, beinga te toca organizarla .lengua2 .lengua2

la txooni

Cita de: WURSSI en Abril 02, 2009, 03:26:27 am
joder se nos va a qedar  peqno el calendario .

pero si ya casi no kedan huecos....
yo tengo pensado hacer una tambien...claro si aztiria me deja un findeeeeeeee

aztiria2

Cita de: xoni en Abril 02, 2009, 19:13:35 pm
pero si ya casi no kedan huecos....
yo tengo pensado hacer una tambien...claro si aztiria me deja un findeeeeeeee

vaya fama que me estais dando............

que esta a sido idea de los wurssi's eh?

la txooni

Cita de: aztiria2 en Abril 02, 2009, 19:39:24 pm
vaya fama que me estais dando............

que esta a sido idea de los wurssi's eh?

ahora no empiezes a kitarte marrones de encima...yo veo tu nombre en el primer msn....jaja
aztiriaaaaaaaa este año te llevas el premio al organizados de kdd mas organizador de toooosss

WURSSI

euskal herritik  mundura

WURSSI

.meparto  .meparto se me a ido la pinza con lo de mapa de acceso . me e ekibokado  :-[

euskal herritik  mundura