Septiembre 22, 2025, 11:11:59 am

Techo seta, montaje ayuda

Iniciado por jfx#23, Abril 01, 2009, 05:07:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

jfx#23

Abril 01, 2009, 05:07:41 am Ultima modificación: Abril 01, 2009, 08:48:15 am por jfx#23

Pues ahora me toca a mi.

Ya tengo el techo, hacer el agujero no es complicado, lo que no se es como sujetar el techo de fibra al de chapa, ..... es que tengo de poner unos tacos de madera por devajo del techo de chapa??? no se si me explico, los tornillos tienen de ser pasantes de abajo hacia arriba,  pero hay que poner taco o no???

Otra duda es que el contorno del agujero de chapa hay que ponerle un contorno de madera por debajo y por arriba???  Luego como embelleces esto???la madera con el tapizado interior

Y por ultimo, mi techo es un reimo, los anclajes que tiene internos para sujetarlos una vez esta montado y lo pliegas para circular no se como lo tengo de hacer,

Porfa me podriais pasar unas fotos???de un techo plegado por dentro ??

os dejo mi privado ya que es mas facil jordifont69@yahoo.es

gracias

Fran T4

Pues que yo sepa Longboard tiene un techo seta montado, preguntale a el seguro que te dice algo, suerte!!!
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

jfx#23

ya lo he he hecho, pero si alguien mas tieno uno montado, me gustaria ver alguna foto de como queda todo por dentro, abierto y cerrado

salu2

carluisa

Donde lo pillastes????? y el tema de la homologacion como lo vas hacer????

jfx#23

Abril 01, 2009, 05:41:31 am #4 Ultima modificación: Abril 01, 2009, 08:48:27 am por jfx#23
lo he pillado por ebay, hay que bucar y con pacienza , se encuentran precios razonables.

lo de homologar , tengo entendido que no hace falta ya que no hay que modificar chasis,(cortar vigas) si que necesitare un papel de montaje para demostrar que esta bien fijado, pero eso ya me lo hara el mecanico de toda la vida

jfx#23

Esperando fotos..... longboard me ha mandado un privado y me pasara fotos  cuando me las pase las culgo para que todos lo veais .

yo ya me encargare de poner mi brico de montaje
salu2

sur

hola!

Me interesa bastante el tema, estoy pensando colocar uno a mi furgo. El que tu has puesto es universal?? lo has pillado nuevo o de segunda mano?? cuanto te ha salido?? Estaría de PM que pusieras algunas fotitos del montaje si tienes y si no de como te ha quedao. Ya te daré el coñazo cuando lo compre para que me aconsejes.

un saludo!!

que pasa gente!

jfx#23

De momento soy yo el que da el coñazo, ;D no tengo claro los acabados , el montaje en si es sencillo, pero la entrega de la lona con la chapa , no lo veo, el tema es que yo no he desmontado este techo , sino seria mas facil .

hoy he empezado a lijarlo para empezar a renovarlo

jhavato

y bien, cómo ha quedado el tema del techo?? lo pusiste?? y los remates?

según tengo entendido la lona debería estar prensada contra la chapa con una especie de tira metálica atornillada al techo y que trille la lona con la chapa...no sé si me he explicado  ???

venga, a ver esas fotos!!  .fotografo
saludos!

jhavato

vaya vaya...veo que el techo lo montaste, tal y como se aprecia en tu foto de avatar... .palmas
¿no nos vas a enseñar esa preciosidad de furgo con seta??
he estado buscando y no he encontrado ninguna foto, me equivoco??...
venga, comparte esa pedazo de t3, seguro que a más de uno le vendrá bien la info!! (me incluyo)
un saludo  ;)

Mesoiro

Nadie tiene unas fotos con el techo seta dichoso.... ayudaría a los que estamos pensando en poner algo así...
Gracias!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

corsario

alguien sabe por cuanto puede salir un techo de estos y si se puede montar en cualquier furgo o solo en las t3. gracias
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

trikki

en mi ex-furgo llevaba un techo seta que monté yo mismo.. el mío era un SCA, llevaba un marco de madera por debajo de la chapa (en el interior de la furgo) al que se fijaban los herrajes del techo haciendo un sandwich con la chapa de la furgo, usease, tornillos pasantes que atravesaban las tres piezas (herraje, techo, marco).

en la parte exterior no iba nada, sólo los herrajes, en el borde iba pegado un perfil unos centímetros más alto que el conjunto "marco-chapa-herraje" para evitar que entrara agua, nada más..

los anclajes eran como los que se usaban en los coches de rally antiguamente, unas T´s de goma, en el marco de madera había 4 trabillas donde se fijaban las T´s... no tenía mucho secreto, te recomiendo que cuando hayas acabado de montar el techo te fabriques un deflector de aire para el frontal del techo-seta, a mi me entraba mucho aire (ruido) por allí..

suerte!!

manu

me podeis mandar unas fotos de los interiores, es que le tengo que montar uno a un amigo y no se como va... saludos y gracias.

martelogz@hotmail.com