Septiembre 21, 2025, 23:54:49 pm

VW T4 lista para equipar

Iniciado por naccho, Marzo 31, 2009, 09:15:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

naccho

Hola gente, me llamo nacho, soy Granadino viviendo actualmente en Guipuzcoa, saludos a todos. Tengo furgo desde hace menos de una semana. una VW T4 del 2000.

Estoy deseando hacerle cosas, desde asiento(3 plazas)-cama, arcones, suelo, nevera, 2º bateria y si puedo techo solar.

Quiero empezar poco a poco, entonces os pregunto.

Que material uso para AISLAR, lo ultimo que me han dicho es "caloractif". He leido mucho en el foro y he visto que la "Lana roca" no es buena, porque se empapa y pierda cualidades ademas de oxidar la chapa.

Algun consejo para aislarla????

Despues quiero pensar bien que SUELO ponerle, pero de GOMA siempre, pero no se si llevarlo a una empresa a que me pongan uno que es madela forrada con una goma o algo asi, o ponerlo YO, parecido al que viene pero nuevo.

Y bueno despues viene el tema de los arcones y la cama.
Actualmente tiene 8 plazas, pero lo quiero dejar en 5 (2-3)

Y en cuanto al techo solar he visto un post de uno que la corto el y que lo compro y lo puso y queda cojonudo pero eso ya no se....jejejeje ademas que no tengo pa cortar.

Bueno saludos y espero vuestros consejos.

viva Graná!!! jeje

firewheels

Hola Nacho, creo que aislarla con lana de roca es de lo mejor porque te llega a donde no llegan los demás aislantes, eso sí, entre la lana y la tapiceria pon plástico para que no se humedezca provocando óxidos a la larga.

Para el suelo, te aconsejo sintasol, es barato, hay infinidad de colores y formas y es fácil de cortar, poner y limpiar.

Para la cama, no te compliques mucho la vida, haz algo que puedas montar solo plegando los asientos traseros, soy del parecer de que cuanto menos hagas cosas irreversibles mejor, por si algún dia te hace falta la furgo para cosas que no sea acampar.

Para el techo solar, no te queda más remedio que cojer un taladro y una caladora o una radial.

Espero haberte ayudado  ;D

doble1000

Buenas Nacho bienvenido.
Hay un tema abierto recientemente sobre aislantes:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=162216.0
En él se esta debatiendo este tema.
A mi parecer creo que lo mejor sería lana de roca pero la ahí plastificada osea metida en una bolsa hermética para evitar el efecto esponja.
Un saludo.

firewheels

Doble 1000, lo tienes mal entendido, la lana de roca tiene que tocar la chapa, es por la parte de dentro donde hay que poner plástico para que no toque la tapiceria o panel para evitar que con la condensación del interior de la furgo se humedezca, si pones plástico por la parte de fuera, deja de aislar, ya que el frio y el calor resbalan con el plástico y de poca cosa sirve.

doble1000

Entonces por que algunos camiones que desmonto a diario la tienen puesta detras de las tapicerias?

firewheels

Pués eso es lo que intento decirte, el plástico va detrás de la tapiceria y delante de la lana de roca  ;D

hi txo!

Aupa nacho! te advierto que en las itv de gipuzkoa estan a caraperro con las transformaciones de las furgos; si en la documentacion pone que tienes 5 plazas no te la pasan con 4,te dicen que tienes que homologar o ponerle el asiento que falta; si tienes los tipicos baules traseros pa hacer cama te piden la homologacion o que los quites, te dicen que a ver quien garantiza que eso aguante un accidente... lo se porque a varios amigos les han echado para atras en la itv, cuando son furgos que tienen 8-10 años y hasta ahora no habian tenido ningun problema. Asi que te recomiendo que lo hagas de manera que se desmonte rapido y sin modificaciones aparentes, y conserva todos los asientos que quites porque te haran falta... saludos