Piloto amarillo con simbolo de garrafa en transit

Iniciado por ikertxolari, Marzo 30, 2009, 18:25:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikertxolari

Hola buenas, no tengo manual de la furgo, transit del 91, y este fin de semana se me ha encendido un piloto en el cuadro, de color amarillento y con un simbolo de una garrafa como con agua. ¿Alguien sabe lo que es? Se me enciende y apaga a ratos.
Gracias

wavs

Hola,
A mi se me ocurre que pueda ser que tienes poco agua en el deposito de anticongelante, pero no tengo el manual por aqui y no estoy seguro.

ikertxolari

Pues de ser asi tiene que ser algun fallo en algun conector porque tengo una pequeña fuga en el radiador y tengo los niveles de agua bastante controlados...

wavs

Yo lo digo porque en un Peugeot 106 que tenia ese simbolo valia para eso...
No se si la furgo tiene el sensor o no, pero de tenerlo estara en el radiador y creo que es un conector de dos cables. Prueba a desconectarlo con el contacto puesto y sin que el testigo este encendido, a ver si enciende. Si es asi lo mismo tiene mucha roña en los contactos interiores y con limpiarlo se soluciona.

ikertxolari

Gracias en cuanto pueda escaparme probare a ver.

fonso

lo tengo q mirar en el manual pero creo q es un sistema q separa el agua del gasoil a un deposito pequeñito y cuando este deposito se llena de agua se enciende el piloto amarillo con forma de garrafa advirtiendonos de q hay q vaciar.


lo tengo q mirar en manual

fonso

segun manual:
si se enciende esta luz mientras se esta conduciendo significa q hay agua en la caja del filtro de combustible y tiene q ser eliminada.

pablotejada

Bueno en principio se te encendera y se te apagara sola,jeje en la mia tembien me pasa de vez en cuando.ese indicador es del agua de los limpias pero de vez en cuando falla en las cuestas o cuando le da la gana tranquilo que no pasa nada.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

ikertxolari

Este fin de semana me han comentado que podría ser que el filtro del gasoil tenga agua. Que es un poco raro porque los gasoil nuevos ya no llevan tanta proporción de agua asi que no debería haberse llenado. Para comprobarlo debajo del filtro debe de haber un tapon o tornillo, que lo habrá y compruebe si sale agua o gasoil. Si es agua dejarle caer hasta que salga gasoil. De todas formas comprobaré lo de los limpias también, no vaya a ser....

ikertxolari

Pues el agua de los limpias no es, el nivel del radiador tampoco asi que debe ser lo del agua en el filtro de gasoil que decía fonso. Estube echando un vistazo pero está tan escondido que no pude ver nada. No sñe si está hecho a proposito o es que no soy lo suficientemente elastico para meter la cabeza ahi debajo, jeje. Alguien sabe como se vacia ese agua? Si suelto el filtro entero me entrará aire en el circuito y tendré que purgarlo no? Alguien ha hecho esto antes?

karpediem1977

Cita de: ikertxolari en Abril 15, 2009, 19:35:41 pm
Pues el agua de los limpias no es, el nivel del radiador tampoco asi que debe ser lo del agua en el filtro de gasoil que decía fonso. Estube echando un vistazo pero está tan escondido que no pude ver nada. No sñe si está hecho a proposito o es que no soy lo suficientemente elastico para meter la cabeza ahi debajo, jeje. Alguien sabe como se vacia ese agua? Si suelto el filtro entero me entrará aire en el circuito y tendré que purgarlo no? Alguien ha hecho esto antes?

Pues yo acabo de comprar una del 98 y exporadicamente se enciende
Alguien lo ha solucionado? Parece ser algo común no?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

BBird

Cita de: ikertxolari en Abril 15, 2009, 19:35:41 pm
Alguien sabe como se vacia ese agua? Si suelto el filtro entero me entrará aire en el circuito y tendré que purgarlo no? Alguien ha hecho esto antes?


Un mecánico que me miró la transit antes de comprarlar (autocaravana transit del 96, que todavía no he movido por que estoy en fase de limpieza) me dijo que los cables de debajo del filtro eran un sensor, y que quitandolo salía el agua. Como han comentado por ahí, el hueco está algo inacesible y supongo que quien lo hace a menudo tendrá su maña para hacerlo.

Si tienes que sangrar el circuito, quitas los conectores del gasoil del lado de los inyectores y que alguien le de al contacto. Cuando veas que escupe gasoil por los cuatro ya debería estar. Si es el modelo que tiene sangrador en el filtro (o tienes montada una perilla para sangrado ¿alguien conoce un brico para montarla?) no debería hacer falta esto. Con darle un buen rato para que sangre antes de intentar arrancar sería suficiente, ya que al tocar el filtro no debería coger aire entre la bomba y los inyectores.

Todo esto lo digo de oídas. Estoy abierto a cualquier corrección.


Saludos.