Paseito por la Costa Patagonica - Parte 3 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por danielt, Marzo 30, 2009, 18:02:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danielt

Marzo 30, 2009, 18:02:41 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2021, 16:00:10 pm por Kenar
Viene de http://www.furgovw.org/index.php?topic=160186.15
Hola

Bahia Camarones.

En la entrada, se encuentra la parte mas antigua y turística del pueblo, que también hace las veces de Centro Cívico.
Allí se encuentra la iglesia, 

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el correo,
 
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

la casa de la madre de Perón que funciona como museo y auditorio,
(ver visita al museo click aquí )

*imagen borrada por el servidor remoto
 
Y otras construcciones tradicionales e históricas.
 
*imagen borrada por el servidor remoto
 
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
 
y el hotel y restaurante mas importante del lugar.
Todo esto en una trama urbana muy abierta, con calles y veredas amplias y mucho terreno libre.
Al final de la avenida principal, que es continuación de la ruta de acceso, se encuentra la zona del puerto.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cerca del puerto, esta nave industrial, moderna aunque en desuso, posiblemente haya sido una planta elaboradora de pescado.

*imagen borrada por el servidor remoto

El puerto fue remodelado hace poco junto con la zona circundante y en la periferia del puerto, junto a una pequeña playa de canto rodado, y su costanera, esta la oficina de informes turísticos, el camping municipal.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El toque "cachi" lo pone en la zona este adefesio que nos recuerda que aquí se lleva a cabo todos los meses de febrero, la Fiesta Nacional del Salmón

*imagen borrada por el servidor remoto

El "Almacén de ramos Generales" merece un párrafo aparte, ya que si bien ya no conserva el sector de ¨las copas", si conserva las instalaciones antiguas incluyendo las vitrinas para los alimentos y los cajoncitos con frente de vidrio para alimentos sueltos fideos, harinas, legumbres), un gran mostrador de madera y a la izquierda un par de góndolas tipo autoservicio donde se exponen los artículos de ferretería, bazar, herramientas, ropa blanca, alpargatas, etc, etc, etc.
Por lo que pude ver desde afuera, por un portón lateral también se venden neumáticos, lubricantes y vaya a saber cuantas otras cosas.
El pujante y modernizado, negocio es atendido por un hombre de mediana edad, que parece ser el dueño, con quienes colaboran dos o tres adolescentes que seguramente deben ser sus hijas. Han logrado combinar en el, la atención de turistas, que quedan admirados por las instalaciones y pueden comprar souvenir, de la población estable para quienes es algo así como un Easy en escala, la atención de los operadores portuarios y pescadores y seguramente deben proveer a no pocos establecimientos del campo aledaño. Solo tengo una foto en la que se ve el exterior y desde lejos, pero para quienes pasen por Camarones, es una visita interesante.
En la próxima foto, es el edificio que está a la izquierda:

*imagen borrada por el servidor remoto

En lo que antaño habrán sido las afueras de la ciudad, se encuentra el Cementerio.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y un poco mas allá la parte mas moderna de la ciudad, la mas cotidiana, la de la población estable, conformada por barrios planificados con viviendas muy repetitivas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Conjunto de tres viviendas realmente muy modestas. Nótese el tamaño y distribución de puertas y ventanas. No debe ser muy agradable pasar un invierno patagónico en una vivienda como éstas. En los patios había desplegadas redes de pesca.

*imagen borrada por el servidor remoto

La terminal de ómnibus.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

CONTINUARA

Saludos    .adios
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

COÑONETA

esta muy bien la cronica, Gracias  ¡¡  .baba
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

danielt

Gracias CAÑONETA  .ereselmejor
En este vínculos puedes encontrar fotos del Museo de la Casa de la Madre de Perón:
http://www.martink.com.ar/autotur/costapatagonica/bahiacamarones02.htm
Saludos.  .adios
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

argento

Que grande danielt...hace rato no veia unas fotos de Camarones.... (tengo un terrenito por ahi,esperando que le haga unas cabañas) ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Desaforo


danielt

Hola

Me alegro que les gusten las fotos.
Aregento: En que parte del pueblo esta el terrenito?

Aqui algunos recuerdos del camping en que parabamos, aunque sea para que conozcan como suelen ser los camping en mi país:

Bahia Camarones. El Camping Municipal.

Tranquilo...

*imagen borrada por el servidor remoto

...y seguro.
Por la avería de la puerta de la Zingarella, tuvimos que bajar parte del equipo y dejarlo abajo los tres o cuatro días que estuvimos y nunca estuvimos intranquilos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lindos paisajes frente al mar.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y razonable equipamiento.
Batería de quinchitos con parrilla para uso de los acampantes.

*imagen borrada por el servidor remoto

Piletones.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tender y baños.

*imagen borrada por el servidor remoto

Buena sombra y sectores parcelados o sin parcelar.

*imagen borrada por el servidor remoto

No es barato, pero vale la pena. La proveeduría/bar es bastante cara.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  .adios
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

danielt

Hola 

A continuación hay algunas fotos de vehiculos que nos llamaron la atención en Bahía Camarones:

Este bicharraco es de una empresa alemana de turismo.
Tienen varios vehiculos parecidos que recorren varios circuitos en latinoamerica.
Este retira 12 pasajeros de Ezeiza, los pasea por la costa patagonica y los devuelve a Ezeiza y desde alli retira a otro contingente

*imagen borrada por el servidor remoto

La tripulación esta conformada solo por el chofer, que se encarga de todo lo relacionado con el vehiculo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y de una guía/azafata bilingüe, que se encarga de todo lo referente a los pasajeros.
Y cuando digo todo, incluye hasta enseñarles a preparar comidas típicas locales, que los propios pasajeros preparan en grupo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Viendo trabajar a esa mujer, siempre (las 24hs) con una sonrisa, siempre dispuesta a atender y a mimar a los integrantes del contingente y hasta para contestar con simpatía preguntas estupidas ("Vienen de alemania?") de algún lugareño (yo)...

*imagen borrada por el servidor remoto

... pienso en cuantos tripulantes tendría el vehiculo, si la empresa en lugar de alemana, fuese argentina.  .botapeta

*imagen borrada por el servidor remoto

Ademas de los iglúes, y todo el equipo de camping, el camioncito trae consigo estas sillas y mesas y varias heladeras repletas de latas de cerveza Quilmes.
Fue todo un espectáculo verlos.
Además Alicia pudo charlar en alemán con una de las turistas y hasta intercambiaron mails.

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro bicho raro que apareció fue este Mercedes 911 dole tracción.
Era una familia alemana y tenía un interior muy austero, todo en madera barnizada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero estaba preparado para recorrer desde al Sahara hasta el polo sur, el dia despues de la Guerra de las Galaxias y con total autonomía.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se ve que ya estaban aburridos de que les preguntaran si eran alemanes.   :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui se lo ve al lado de un Ivevo 4x4 de una familia francesa. Por la matrícula de la casita, me pude enterar que eran parisinos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Papá, mamá y una parejita de niños de unos 6 o 7 años.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando llegaron, la caja de la camioneta, era solo el prisma que se ve en blanco, que estaba ubicado mas bajo, enrasado con la cabina. Bajaron los niños y cada uno tomo una manija de unos aparejos parecidos a riles de pesca que estaban fijados en la parte de atras del vehiculo, y el prisma blanco comenzó a subir.
Cuando ya estaba arriba, subio el padre que lo aseguró, y abrió hacia adelante la extension sobre la cabina.
Que tal?    .malabares 

*imagen borrada por el servidor remoto

Fue increíble ver como a los pocos minutos, los niños franceses que no halaban ni una palabra de español, ya estaban jugando con un grupito de niños argentinos que estaban en el camping.
Se comunicaban solo por señas, pero se entendían a la perfección.

Saludos   .adios
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

danielt

Mayo 07, 2009, 17:08:59 pm #7 Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 17:20:13 pm por danielt
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

danielt

Mayo 07, 2009, 17:09:36 pm #8 Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 17:19:26 pm por danielt
.
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...