*RETIRADO*[Tarragona] L'Ametlla de Mar, Cala de s'Estany

Iniciado por Xabier_1876, Marzo 30, 2009, 06:36:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flosticks

Cita de: marculenis en Julio 26, 2014, 09:51:10 am
. Ademas de duchas hay un WC.


¿a sí??? ¿donde? llevo viniendo a este FP desde hace años y no sabía que había un lavabo!!!  .panico .panico .panico

.meparto .meparto .meparto
Caravelle Work in Progress...

durruti1

Estubimos antesdeanoche. Hay una señal de prohibido estacionar autocaravanas pero al ser ilegal tras pasarnola por el arco dormimos placidamente. A la playa no bajamos ya que ponia prohibido canes y habiamos tenido un problemilla en otra cala con el pijerio hoteril que se ha adueñado de otra cala y llamaron a los mozos de cuadra.

alonsoGPS

Cita de: flosticks en Agosto 20, 2014, 14:23:46 pm
¿a sí??? ¿donde? llevo viniendo a este FP desde hace años y no sabía que había un lavabo!!!  .panico .panico .panico


Confirmado. Hay un WC, justo pasada la edificación abandonada que hay del lado del puerto "deportivo" y antes de llegar al chiringuito.
Ef FP esta genial, con la playa a cero metros, y si pillas la parte de sombra, mejor aun.
La Guardia Civil pasó un par de veces sin decir ni pio.

Gracias por infomar!

blokar

Siempre que podemos repetimos, todo sigue correcto!!






Ronatri

Cita de: durruti1 en Agosto 28, 2014, 23:53:31 pm
Estubimos antesdeanoche. Hay una señal de prohibido estacionar autocaravanas pero al ser ilegal tras pasarnola por el arco dormimos placidamente. A la playa no bajamos ya que ponia prohibido canes y habiamos tenido un problemilla en otra cala con el pijerio hoteril que se ha adueñado de otra cala y llamaron a los mozos de cuadra.
estamos pensando en ir a este FP pero tenemos autocaravana. Hay señal de prohibición?? No me queda claro. Gracias. Si es q sí, sabéis de alguna a pie d playa y cerca del pueblo q podamos qdarnos?

blokar

Cita de: Ronatri en Abril 12, 2015, 13:50:41 pm
estamos pensando en ir a este FP pero tenemos autocaravana. Hay señal de prohibición?? No me queda claro. Gracias. Si es q sí, sabéis de alguna a pie d playa y cerca del pueblo q podamos qdarnos?

Puedes ir tranquilamente,la señal de prohibicion esta en el lugar donde embarcan,para no obstaculizar,en la misma playa no hay ningun tipo de problema, hemos dormido muchas vesces y casi siempre acompañados, paseito de mossos,urbana...y sin problemas. Si continuas la pista dejando atras la playa principal,encontraras otra calita muy guapa y mucho sitio para aparcar. Cualquier cosa ya sabes!

kukyguayo

esta semana santa la guardia urbana echo las autocaravanas de la cala que comenta blokar,pero no asi las furgonetas,y llamaron la atencion a los que tenían los perros.le comentaron que creían que depende que fechas no había problemas por los perros en la playa y dijeron que nanai.prohibido todo el año  ??? ??? .me temo que este fp pronto dejara de existir.en el puerto ya existe la señal de prohibición acampar,ahora lo de las ac y lo de los perros.la verdad es que depende que fechas eso es una maxificacion de ac y furgos.con mesas,sillas,toldos.eso si por la mañana había ac en el port estany
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

flosticks

Cita de: kukyguayo en Abril 12, 2015, 20:25:59 pm
esta semana santa la guardia urbana echo las autocaravanas de la cala que comenta blokar,pero no asi las furgonetas,y llamaron la atencion a los que tenían los perros.le comentaron que creían que depende que fechas no había problemas por los perros en la playa y dijeron que nanai.prohibido todo el año  ??? ??? .me temo que este fp pronto dejara de existir.en el puerto ya existe la señal de prohibición acampar,ahora lo de las ac y lo de los perros.la verdad es que depende que fechas eso es una maxificacion de ac y furgos.con mesas,sillas,toldos.eso si por la mañana había ac en el port estany


Vaya... no me alegra oir eso, aunque yo tambien estuve en Semana Santa y me vieron los de la Policía Local con el perro en la playa... y no me dijeron nada de nada.

Aunque claro, eso fue el Jueves Santo. A partir del sábado aquello se puso como las Ramblas de BCN, había muchísimas furgos y ACs...

Yo creo que en fines de semana normales, cuando estamos por allí 4 gatos, seguirán sin decir nada por perros o por ACs...
Caravelle Work in Progress...

Oku

Cita de: flosticks en Agosto 13, 2013, 08:12:24 am
Ostras! ¿a que te refieres con sucia? ¿revuelta? ¿basurilla flotando? ¿algas? imagino que pillasteis un mal día, con corrientes o algo... normalmente el agua está cristalina en esta zona...  ;)


Hola! ya sé que el mensaje que cito es algo viejo, pero cómo ya he leído comentarios en un par de furgoperfectos de la zona sobre lo limpia que está el agua, quería comentar una cosilla.
Tengo 35 años y creo que he ido a veranear allí al lado unos 30 veranos. Dejemoslo en 25 por si exagero. Algunos familiares tienen una casita allí al lado y los veranos siempre estamos ahí.

En esta zona, sucede una cosa curiosa con las corrientes, viento o lo que sea. Y pasa prácticamente todos los días. Aclarar que no entiendo de viento, corrientes y demás, así que si lo explico mal, lo siento.

Por las mañanas, la corriente va de tierra a mar. Y a partir del mediodía, a eso de las 15-17, cambia y va de mar a tierra. Lo particular de esta zona es que, enfrente hay el delta del Ebro. Así que lo que acaba sucediendo, es que todos los días hay cómo un partido de tenis entre la costa y el delta. Y la pelota vendría a a ser la basura, los plásticos, espuma, algas, ... todo lo que flote entre el delta y la costa. Por eso, por la mañana, la porquería te la encuentras en la zona que hay entre l'Ampolla y la Punta del Fangar. Y el mar en la zona del furgoperfecto suele estar limpio y el agua clara cómo dice Flosticks. En cambio, por la tarde, las olas y toda esa porquería viene hacia la costa. Y se nota más, cuanto más cerca de l'Ampolla estás.

Esto pasa prácticamente TODOS los días. Hay excepciones, y habrá algún día que el mar esté sucio o poco claro por la mañana, o tardes en que no haya olas ni porquería, pero vamos...así a ojo y exagerando, creo que el 95% de los días sucede lo que he comentado. Así que si vais por la zona, yo recomiendo estar por la mañana en la costa, y a partir del mediodía ir a la zona de Punta del Fangar, al revés que la basura para entendernos  ;)

Saludos y a cuidar la zona! que bastante destrozada está!  :'(



flosticks

Cita de: Oku en Abril 17, 2015, 10:22:14 am
Hola! ya sé que el mensaje que cito es algo viejo, pero cómo ya he leído comentarios en un par de furgoperfectos de la zona sobre lo limpia que está el agua, quería comentar una cosilla.
Tengo 35 años y creo que he ido a veranear allí al lado unos 30 veranos. Dejemoslo en 25 por si exagero. Algunos familiares tienen una casita allí al lado y los veranos siempre estamos ahí.

En esta zona, sucede una cosa curiosa con las corrientes, viento o lo que sea. Y pasa prácticamente todos los días. Aclarar que no entiendo de viento, corrientes y demás, así que si lo explico mal, lo siento.

Por las mañanas, la corriente va de tierra a mar...[...]

Saludos y a cuidar la zona! que bastante destrozada está!  :'(


.palmas .palmas

Fantástica explicación... me pienso pegar la fardada citándote en cuanto alguien me diga algo sobre el agua estando por ahí...

.meparto

Gracias!!!
Caravelle Work in Progress...

Xabier_1876

Hola a tothom,

Estuvimos hace unas semanas por l'Ametlla, no en este furgoperfecto justamente, pero el caso es que nos vino un chico a contarnos que útlimamente se estan produciendo robos en la zona.
Nosotros nunca hemos visto nada raro pero sería conveniente que estuviéramos al tanto todos para frustrar intentos y que se acaben largando a otra zona si no es que los pillan antes los mossos o los verdes (aunque si hay que confiar en ello.........).
Bueno, pues lo dicho, que atentos pero tranquilos.

alexx

sabeis como está este furgoperfecto?, queremos ir este finde a ver que tal, a ver si tenemos suerte y pillamos sitio.
Gracias

Novato clasico

Nosotros vamos el finde este. Pero tenemos miedo por que vamos con el perro, alguien sabe si la local pondra muchos problemas. Vamos con una furgo pequeña naranja por si alguien nos ve que salude con la pegatina de asturias.

flosticks

Junio 26, 2015, 08:00:56 am #58 Ultima modificación: Junio 26, 2015, 08:03:05 am por flosticks
Cita de: Novato clasico en Junio 26, 2015, 00:37:06 am
Nosotros vamos el finde este. Pero tenemos miedo por que vamos con el perro, alguien sabe si la local pondra muchos problemas. Vamos con una furgo pequeña naranja por si alguien nos ve que salude con la pegatina de asturias.


Mu güenas! no te preocupes por la local, sería muy muy raro que te dijeran algo y en caso de hacerlo, sería verbal, no son de los de sablear... Si te quieres quedar a bañarte en la misma cala, te recomiendo situarte a la derecha del todo, hay una zona más pedregosa donde los que vamos acompañados de peludos no molestamos:



A mi, en esta cala, me han visto los locales más de una vez y he obtenido un saludo como única respuesta... aunque si hay mucha gente o te preocupa el tema, puedes seguir por la pista asfaltada que hay al final de la playa. Hay varias calitas de piedra donde bañarte tranquilo con el peludo:



Siguiendo esa pista llegas a una calita donde siempre hay unas cuantas furgos acampando. Aquí, para mi gusto, hay demasiado jolgorio (a veces parece un camping), pero está más escondido y seguro que no te dicen nada por el perro.

En todo caso, un servidor, antes que esta última opción, optaría por seguir un poco más la carreterita que lleva al mismo FP de l'Estany, en dirección al camping: a escasos 1 o 2km hay otro FP, el de l'Estany Podrit, más aislado y donde seguro que no te dirá nada la policía, mayormente porque no hay acceso motorizado a la playa (te quedas en un promontorio a 10m sobre la playa):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=240459.0

Espero haberte ayudado!!!  .palmas







Caravelle Work in Progress...

Novato clasico

Muchas gracias el sitio precioso, y mucha sombra que se agradecio. Lo peor que siempre hay algun guarro que no es capaz de recoger su basura pero el agua perfecta.