Mayo 25, 2024, 18:44:25 pm


mal rollo para mi tortugaroja

Iniciado por tortugaroja, Agosto 21, 2007, 11:23:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tortugaroja

Hola a todos. Como comenté no hace mucho, mi tortugaroja estaba en el médico de furgonetas para un problema de calentamiento. Ayer me llamaron para comentarme lo que le ocurría y este fue el diagnóstico:

Médico de furgonetas:  Parece ser que la presión de aceite es correcta "0.8", todo el tiempo, con el motor arrancado, andando...
Yo: Cuanto me va a costar?
Médico de furgonetas: El problema viene que el circuito de aceite se vacía muy rápido y pierde la presion, tanto al arrancar, como al apagarse.
Yo: Cuanto me va a costar?
Médico de furgonetas: No sé exactamente donde puede estar el problema, puede ser bien por la bomba que esté mala, tengo que desmontarla para ver como está y no mantenga la presión o bien puede ser que las vielas estén algo gastadas y no contengan la presión, por lo que el aceite se va y la presión se pierde
Yo: Cuanto me va a costar?,  Tras preguntar cuatro veces lo mismo, no me respondía, puesto que dice que tiene que desmontar ambas cosas para ver a cuanto ascendería.

Alguíen sabe de qué está hablando y de cuanto puede costar?

Me estoy planteando en vender la furgo sin motor, o al menos con este fallo, evidentemente mucho mas barata de lo que vale.

Ta luego witos.

MrPerdy

0,8? Eso es muy poco poco poco.

Con el motor frío, el aceite sube (o debería subir) a casi 4, incluso algo mas. Con el aceite calentito como para freir unas papas, el aceite con el motor a ralentí andará por los 1,5 incluso 2 bar. Al acelerar, tendría que estar entorno a 3, que es generalmente la presión de tarado de la válvula de alivio.

Los chivatos de mínima presión saltan cuando la presión es inferior a 0,5.

Una presión de 0,8 andando indica que el motor está gastado y viejo. La bomba de aceite se ha desgastado y no es capaz de bombear tanto y con tanta fuerza como cuando era "joven" y las piezas del motor se han desgastado, por lo que el aceite se escapa mas fácilmente. No es ni una ni otra, sino una combinación de los dos. Reparar motor es lo que está pidiendo.

Motor reconstruido: aprox 2500 lerus
Piezas para reconstruir el tuyo: aprox 1000 lerus (mas mano de obra, of course)

La tranquilidad de un motor sano no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercar.

suerte
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

tortugaroja

joder, pues si es como me comentas, creo q se acabó la furgo. La pndre a la venta.

gracias.  que penita

fuertchk

uffffffffffffffff, joer lo siento tortugaroja... eso que sta guapa que te kagas... la verdad e sque tiene razon el amigo, si es reparar el motor,, uffff, pero no pierdas la ilusion a lo mejor puedes lavarle la carilla y tirar un poco mas.....

SORRY... :(
 

tortugaroja

El problema es que lavarle la carilla supone un desembolso importante para no poder aprovecharla mas que para moverme por sitios cercanos, me jode un monton tenerme que deshacer de ella puesto que estoy que no cago con ella desde el primer día.

Intentaré venderla por un precio módico e intentaré pillarme una t1 o t2, que es mi ilusión.

Un saludo.

MrPerdy

habla con pitu, que te la deja nuevita.. solo hay que ver como trabaja...
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)