Ayuda, chirrido raro en zona de correa del motor ¿...?

Iniciado por triti, Marzo 30, 2009, 02:48:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Marzo 30, 2009, 02:48:44 am Ultima modificación: Abril 01, 2009, 18:14:19 pm por triti
Hace unos días que oigo un chirrido raro metálico en la zona de la correa del motor y cómo no tengo ni idea de mecánica me da miedo que pueda ser algo que cause desgaste o algo mayor. No sé si puede ser la correa, falta engrasar algún rodamiento, alguna polea...  .confuso2

Lo bueno es que a veces no lo hace aunque lo normal es oirlo constantemente.

Os pongo un par de videos para que lo oigáis:

http://www.youtube.com/v/MBURjoCDQnM&hl=es&fs=1

http://www.youtube.com/v/ue5kJBTqqYk&hl=es&fs=1

NachoT3

Pues parece que suena a rodamiento del tensor-guia que llevas.
Que opinen los expertos

javiseiscientos

yo lo ke aria kitaria la correa y lo arrankaria si se kita el ruido, pues cojeria los rodamientos y tensores y los comprobaria como dice nachomon
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

triti

Cita de: javiseiscientos en Marzo 30, 2009, 04:04:49 am
yo lo ke aria kitaria la correa y lo arrankaria si se kita el ruido, pues cojeria los rodamientos y tensores y los comprobaria como dice nachomon

primero, cómo quito la correa? simplemente es quitarla con la mano o tiene más historia? supongo que más difícil aún será ponerla?

segundo, cómo compruebo los rodamientos y los tensores?

y tercero y último, afecta para algo este ruido al motor?

gracias

firewer

triti yo lo de sacarla es facil.. aflojar el tensor y sale, pero.. lo de comprobar los tensores y eso ya se me escapa xDD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

triti

Marzo 30, 2009, 20:39:19 pm #5 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 00:39:36 am por triti
he sacado la correa y la he engrasado con grasa en spray. ahora no suena en vehículo parado pero sigue sonando a vehículo en movimiento, me veo venir que debe ser una polea pero cuál si de las 4 que hay ninguna hace un ruido significativo  .confuso2

triti