Colocación 2ª Bateria, perdida de garantia. Problemas??

Iniciado por Barrio, Marzo 27, 2009, 16:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Barrio

Buenas a todos,
Mi pregunta es la siguiente, hoy he ido al concesionario y he preguntado si poniendo la 2ª bateria se pierde la grantia, PUES SI!! en lo que responde al tema eléctrico. La ponga yo o la ponga en un sitio especializado.
Es más me ha dicho que al tener una Multivan, es más facil tener problemas por que todo esta conectado a la centralita. y a veces desde la VW en barcelon les han puesto problemas??
Alguien ha tenido algún problema después de poner la 2ª bateria?
Pregunto en un servicio especializado y me dice que no va a dar porblemas , poniendo un buen relé, etc...
Ja, Ja, pa eso lo pongo yo!!
Bueno a ver si podeis decirme algo.
Gracias y un saludo.
<a

eneko

Pues son unos jetas por darte esa respuesta.
Si montas algo en tu vehículo.. sea lo que sea.. perderás garantía en aquellos componentes que se averíen por culpa de dicho montaje.. ni más ni menos.
Ahora montas tu batería y si por lo que fuera tienes una avería eléctrica, la desmontas y ya está.
Además qué tiene que ver eso de la centralita? si la batería auxiliar no interfiere en la eléctronica ni nada.. va sin más conectada a la batería de arranque.
Por otro lado... los que ponen baterías porque llevan una plataforma elevadora, isotermo o cualquier cosa qué? pues lo mismo.. mientras que lo que se joda no sea provocado por esa instalación.

Es sencillo, compra una batería el relé de roulot que no necesitas tocar alternador ni nada, cable, terminales, un fusible y carrete.. te montas la instalación interior y pista

Anda que las cosas que responden..

fleky

Estoy con Eneko

La garantia no se pierde asi como asi,es mas si tu llevas tu furgo a un taller,estando en garantia,antes se perdia la garantia,hoy en dia NO .Claro que es mas facil lavarse las manos y decir que la pierdes,les vendria de la oxtia que todas las personas que hayan comprado una t5 perdieran la garantia.....ufffff...no sabes la de kilos que se ahorraria el sr. VW....

Ni puto caso,si se estropea la centralita,sera que no las hacen bien,porque la bateria no interfiere para nada en ella

Un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Barrio

Gracias por las respuestas.
La verdad es que yo pienso lo mismo!
es más tengo en el garaje los cables, terminales, relé y conversor. sólo me falta la batería.
la cual creo que la voy a comprar en breves.
Mira que me he ido de mala leche del concesionario, sabiendo que tenia todos los elementos en el garaje.
Por lo menos un par de chorradas que me tienen que mirar no me han puesto problemas, solo faltaba!!
Saludos. .ereselmejor
<a

aveiga48

Cita de: Barrio en Marzo 27, 2009, 16:49:17 pm
Mi pregunta es la siguiente, hoy he ido al concesionario y he preguntado si poniendo la 2ª bateria se pierde la grantia, PUES SI!!

Yo he ido esta semana porque estoy en tu misma situación. De la garantía no me comentaron nada. Lo que sí hicieron fue poner unas caras... parecía que les estuviera hablando de ingeniería atómica. Por otro lado me disuadieron de que lo hiciera, me hablaron de 5 horas como mínimo para conectar luces interiores y las tomas de corriente con el precio que puede suponer eso...
Parece que no están muy interesados.
Tras mirar los esquemas de eneko en su súper hilo (menudo crack) tengo una duda que quizás me podáis ayudar: ¿cómo puedo hacer para que la batería adicional alimente las luces interiores , las tomas y la radio? ¿es necesario conectar cada elemento a la batería adicional? si es así ¿como se hace la conexión, en la caja de fusibles?
Perdonad por el atraco.
Un saludo.

eneko

Exacto... debes localizar los fusibles correspondientes a cada circuito que quieres colgar de la batería auxiliar y ahí sustituir el cableado de entrada.
Yo eso lo veo algo follón si no tienes unos conocimientos básicos. Lo más sencillo es poner tus tomas de mechero nuevas y así.... o en su defecto anular el cableado actual y echar cables nuevos desde la batería principal.
Depende un poco de la maña que te des.... siempre hay algún amigo que controla por ahí también jeje

aveiga48

Cita de: eneko en Marzo 28, 2009, 00:46:46 am
í.... o en su defecto anular el cableado actual y echar cables nuevos desde la batería principal.

ok muchas gracias por la aclaración.
Pero creo que los cables nuevos irían desde la auxiliar no? Perdona pero estoy un poco liado.