Se me ha roto el tirante delantero de la Syncro ¿solución?

Iniciado por Cop de Colorins, Marzo 26, 2009, 21:33:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cop de Colorins

Hola amigos,

El sábado pasado se me rompió el tirante derecho de la rueda delantera mi syncro. El que sale en dirección oblicua. Me dejó bien tirado a la cuneta. :(
He estado preguntando en distintos talleres y todos me dicen lo mismo, que está fuera de fabricación. Unos tipos en Alemania tienen un juego completo, pero me piden una pasta que pa qué!!

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿como lo puedo resolver? ¿si cubro el tirante con un tubo, tipo caña, y bien soldado, puedo tirar pa alante?

Bueno, espero vuestras magníficas sugerencias.

Saludos a todos.



Mikel_24

Cita de: Cop de Colorins en Marzo 26, 2009, 21:33:35 pm
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿como lo puedo resolver? ¿si cubro el tirante con un tubo, tipo caña, y bien soldado, puedo tirar pa alante?



Hola Cop,
Habla con Ooznak. Tiene una T3 Syncro y no hace mucho le pasó exáctamente lo mismo que a ti. Si mal no recuerdo lo solucionó (no se si temporal o definitivamente) tal y como tu explicas. Soldar, repasar, meter tubo y volver a soldar. Verás como en breve asoma el hocico por aquí ;)
Un saludo,
Mikel

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak



y la solución casera:




si buscas por ahí habrá un tema con todos los precios y demás
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Cop de Colorins

Marzo 26, 2009, 23:14:38 pm #4 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 23:20:09 pm por Nachomon
Haber si lo acierto.... esta es la foto y la parte encuadrada es la pieza rota. Creo que no es precisamente la misma pieza....





Imagen modificada

Cop de Colorins

Hola Ooznak,

Mi tirante roto lleva rosca por los dos extremos. Por eso pensaba en tubularlo a media caña, soldarlo de manera superprofesional y haber si la criatura aguanta....

De momento, la furgo la tengo a 300 km de casa, con la bicis cargadas y toda la ostia... rezando que todo me llegue bien para que una vez en casa, rezar de nuevo para solucionarlo.... .confuso1

Allí estamos

syncroman

No te preocupes, eso es facil de solucionar, o sueldas la pieza rota (si te lo hace un buen profesional, jamás se romperá por el mismo sitio). o mandas hacer una a un tornero, es mas simple que el funcionamiento de un botijo, (una barra con rosca métrica en los dos extremos, media hora de faena, si llega).
Saludotes

Chona

Cita de: Cop de Colorins en Marzo 26, 2009, 23:14:38 pm
Haber si lo acierto.... esta es la foto y la parte encuadrada es la pieza rota. Creo que no es precisamente la misma pieza....





Imagen modificada


Efectivamente no hablabais de lo mismo, lo de Ooznak es el tirante de la barra estabilizadora

ooznak

pues eso .. el apaño igual que el mío .. busca alguien que te lo haga. no debería tener mucho problema

suerte!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: ooznak en Marzo 27, 2009, 08:38:10 am
pues eso .. el apaño igual que el mío .. busca alguien que te lo haga. no debería tener mucho problema

suerte!


Eso... o engañas a tu señor padre si tiene mano con el electrodo...  .sombrero Los hay con suerte, ¡qué envidia me das puñetero!
Un saludo,
Mikel

CIOMC

Esa pieza es el tirante AXIAL.
Y si se fabrican.
Consulta en Rótula RTS en Eibar.
Las fabrican allí.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Cop de Colorins

Hola a todos y gracias,

Por lo que me comentais, creo que escogera la opción de soldarlo (fácil como un botijo  ;) ) Haber que tal!!!
Ya os comentaré como termina y haré alguna foto para que veais el apaño. De momento, todavía tengo la furgo a 300 km de casa, con la bicis en el portabicis, el poti, las camas hechas una mierda, las manzanas en una bolsa (que deben estar ya podridas), la nevera que debe oler lo que imagino, uffffff.... etc, etc, etc....

en fi, insisto, gracias a todos.

Cop

CIOMC

mira donde yo te he dicho, que no son caros. Y te merecerá la pena.
Yo que estoy ya cambiaba los dos, los de los dos laterales.
yo compré en RTS todas la rótulas, axiales... todo y me salió muy bien de precio.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Cop de Colorins

De acuerdo CIOMC,

Ya he visto su web y todo parece muy completo. El lunes llamaré haber que me dicen, que precios me hacen y cuanto me piden por mandarlas a Barcelona.

gracias,

Chona

Bravo CIOMC  .palmas eres todo un pozo de sabiduria. O quizá sean nuestras furgos?? que nos hacen aprender demasiado??  :roll: