[MB Vito 111CDI] la furgo de Chivo y Anjana (Cantabria)

Iniciado por Chivuco, Marzo 26, 2009, 00:23:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chivuco

Marzo 26, 2009, 00:23:39 am Ultima modificación: Noviembre 06, 2010, 00:50:29 am por eneko
Hace poco me presentaba y agradecía a este foro su importante ayuda a la hora de elegir una furgo así como las posibles futuras camperizaciones, etc.

Hoy por fin me la han dado y ya es mía, así que ya soy un miembro de facto del foro "furgovw", espero seguir participando y ayudando en lo posible al resto.

Os enseño algunas fotos que he sacado hoy, un poco precipitadas (las nocturnas las acabo de hacer, rápidamente, sin trípode ni nada y las diurnas son del primer sitio en las que la aparqué).

En breve os iré enseñando más de como va tomando forma el camperizado. De momento irá muy poco a poco, porque me tengo que recuperar un poco de la inversión inicial, pero algo para ir rulando, la hariemos y con el tiempo la iremos "maqueando" más.
La primera idea, además de los cajones laterales que sirvan como soporte para hacer la cama, es ponerla una batería auxiliar, según lo que he leído, creo que la mejor opción es una de gel... Pero bueno, esto será un poco más adelante.

Espero seguir charlando en este foro y que nos veamos en breve.

Salud.
    Chivo

Chivuco

Marzo 26, 2009, 00:35:08 am #1 Ultima modificación: Mayo 01, 2013, 11:41:45 am por Chivuco
Como buen novato que soy, en el primer mensaje que envíe no salieron las fotos, he aquí el segundo intento:

No se si será una forma muy ortodoxa de hacerlo, pero como ya tenía las fotos en "picasa", pues creí que sería la mejor forma de hacerlo. Si alguién sabe alguna forma mejor.....

Ñakona

Muy guapa Chivo  .palmas. Ahora a disfrutarla a tope, que es lo suyo. A ver si nos vemos por ahí. Un saludete.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

diegol

Chivuco

Bueno, hoy, con un poco ya más de tiempo, he aprovechado y la he hecho una fotucas más. En ellas se ve mejor el color que tiene, que es violeta y no negro como parecía en las que puse ayer.

Me alegro de que os guste y espero que el interior que la vaya construyendo también sea de vuestro agrado.

Salud.

diegol

Chivuco

Bueno, con calma, pero la preparación de "La morita" sigue adelante.

He ido comprando algunas cosas indispensables para llevar en las salidas y cada día que pasa echo más en falta los cajones cama para poder colocar las cosas. Espero que de aquí a 15 días los tenga ya fabricados.

Cinchas, botiquín, sillas plegables y... cocina!!! Todo a muy buen precio. De momento estoy teniendo suerte y encontrando bastantes ofertas. Pero vayamos por partes, primero os voy a enseñar la moqueta:

La compre en "Leroy Merlin" y por unos 30,00 eurelios, he enmoquetado la furgo. Ya sé que muchos me diréis que es una guarrada ponerle moqueta, que mucho mejor goma, pero esta fue la elección.
Con un poco de cuidado y teniendo algo para taparla en caso de transportar algo sucio, creo que la moqueta puede ser confortable y estéticamente agradable. Y si no, se cambia y listo.

Aqui veis las fotos del proceso de montaje.

No me llevó demasiado tiempo el colocarla y de ahí que tenga algunos fallos de medida, pero bueno, de todo se aprende, la próxima lo haré mejor.

Chivuco

La siguiente furgocompra, fue la cocina:

Esta la encontré en una tienda de electrodomésticos de mi pueblo a 30€ a la que tuve que sumar 3,00 por la manguera de gas y las abrazaderas (el cabezal ya le tenía).

Lo siguiente fue dirigirme a una estación de Servicio "Repsol" y hacer un contrato para la bombona "K6". Hay que pagar unos 20,00€ por la bombona, que te devuelven cuando no quieras seguir usando y la recarga de gas son unos 8,00€ (Me temo que si sólo la uso en la furgo para cocinar, la acabe poniendo hasta nombre a la bombona)

Aquí me veis probando la cocina estas minivacaciones de semana santa en nuestra salida por tierras guipuzkoanas. A pesar de la lluvia, nos las ingeniamos para poder cocinar (gracias a los foreros y sus lugares furgoperfectos).

Me parece un aparato barato, sencillo de transportar y que cocina de maravilla, además se puede recargar en cualquier estación de servcio Repsol (que hay mogollón).

Por cierto, el subidón fue mayor cuando vimos una cocina similar en un establecimiento de venta de materiales para caravanas cuyo nombre omitiré, al doble del precio que me costó ;-)

Gaizka27

Muy bonita la furgo. Yo tuve una Viano y son una maravilla. Demasiada tecnologia pero hoy en dia... La cocina muy guapa. Nos empeñamos en tener un buen armario con cocina y demas, (es mas comodo), pero por 40 euros tienes una cocina de p... madre. A disfrutarla. 

Ñakona

Vaya cocina pro que te has agenciado. A ver cuando te marcas un cocidito montañés  ;D. Un saludete
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Mayita

Hola chivuco, saludos desde tenerife! tengo una de ese mismo color jejeje. Espero q la disfrute saludosssss
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

RASAKY

buenas chivuco esa cocina es genia yo la tengo parecida tambien de 2 fuegos lo k pasa k yo llevo la bombona de campingaz azul de toda la vida.

drulls

Saludos Chivuco, paisano!!!
Enhorabuena por la furgo.
Pasaté por el post de los de la tierruca.
Un abrazo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=157286.0
Yo no tengo prisa...., y tu?

Chivuco

Ñakona, la cocina va genial, pero te aseguro que para hacer un cocido, nada como una olla ferroviaria. Todo es cuestión de ir mirando fechas y ponerse de acuerdo....

Un saludo para el resto!!

Y sí, tienes razón, drulls, creo que ya va siendo hora de que me pase por el foro cantabriego.

Corocotta

Buenas Chivuco,
muy guapa la furgo, ya veras como poco a poco la vas dejando guapa por dentro tambien, y estaras la mar de agustito en ella.

Saludos..