Boiler: ¿qué necesito de más para instalarlo? [Renault Trafic sinter movil]

Iniciado por boniato, Marzo 25, 2009, 22:05:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Helite

Si limitas la presion , tendrias problemas con el preostato de la bomba, si dejas aire en el boiler tienes problemas de rendimiento , y la resistencia se puede llegar a quemar.

Un saludo.

Helite

Robles, la presion y la velocidad de un fluido cambian al variar  la seccion de una tuberia, pero al formar todo el conjunto un sistema abierto entre todos los elementos, esto es, no haber valvulas antiretorno, de laminacion o llaves de corte, todo el sistema se iguala habiendo la misma presion.

elRobles

Cita de: Helite en Marzo 30, 2009, 21:38:22 pm
Robles, la presion y la velocidad de un fluido cambian al variar  la seccion de una tuberia, pero al formar todo el conjunto un sistema abierto entre todos los elementos, esto es, no haber valvulas antiretorno, de laminacion o llaves de corte, todo el sistema se iguala habiendo la misma presion.

si algo así suponía pero no sabía explicarlo .. gracias Gonzalo.

boniato

buenas noches..

muchas gracias por todo el tema, me he convencido finalmente y me pongo manos a la obra, alguna recomedación para conseguir la nautic junior rápida y a un precio digamos que lo máximo de contenido?
gracias de antemano...
yo en principio tenía el plan de meterla en el armario trasero, para no armar tanto meneo desmontando y montando, como aún no le he puesto el microondas...
saludosss

eneko

Robles ese no hay en 3 litros? pq yo creo que 3 litros es mejor.. tiene que llegar bien, menos tiempo, menos gasto... ya lo hablamos el otro finde... pero como no entra en el armario y tal...

elRobles

Cita de: eneko en Marzo 31, 2009, 05:30:09 am
Robles ese no hay en 3 litros? pq yo creo que 3 litros es mejor.. tiene que llegar bien, menos tiempo, menos gasto... ya lo hablamos el otro finde... pero como no entra en el armario y tal...

que va tio.. estoy contigo con lo de los 3 litros .. pero no hay ..

elRobles

Cita de: boniato en Marzo 31, 2009, 05:26:59 am
buenas noches..

muchas gracias por todo el tema, me he convencido finalmente y me pongo manos a la obra, alguna recomedación para conseguir la nautic junior rápida y a un precio digamos que lo máximo de contenido?
gracias de antemano...
yo en principio tenía el plan de meterla en el armario trasero, para no armar tanto meneo desmontando y montando, como aún no le he puesto el microondas...
saludosss

boniato compralo aquí que no está mal de precio.

Un saludo.

boniato

gracias muchas, sr robles, ya lo compré, ahora queda lo difícil...

ratafia79

compañeros... a ver... alguien se ha leido las instrucciones que trae el calentador elgena cuando lo compras... al principio de todo pone

" Puede ser conectado a un circuito de agua a traves de una bomba sumergible o bien a traves de una bomba de presion automatica (usando los accesorios apropiados)"

la pregunta es... en la pagina de elgena no sale nada de nada... alguien sabe de que accesorios son los necesarios?

elRobles

La instrucciones puede decir misa.. yo si quieres te paso los correos con las respuestas a mis preguntas del soporte técnico de elgena. A mi me digeron que el kb6 aguantaba 0.0 bar textualente pero eso me parece excesivo pero vamos que mas de 0,5 bar ni de coña. Un sistema de alivio de presión para una presión tan pequeña estaria todo el rato aliviando ya que la bomba de membrara mete de por si 1,3-1,5 bar de presión.

Un saludo.

AW: [spanish 67%] dw-formmailer.de
De:  FA.Elgena (elgena@elgena.de
Enviado: martes, 10 de marzo de 2009 11:06:42
Para:  'Sebas Robles' (sebasrobles@hotmail.com)

No pressure 0.0 bar. Mit freundlichen Grüßen
Fa.ELGENA         
Margaretenplatz 2a         
81373 München
Tel : 089 774717Fax: 089 7251092
www.elgena.deelgena@elgena.de

Sender mail (remitente): sebasrobles@hotmail.com
Name: Sebas Robles
Firma: srobles
E-MailTyp: KB 6
Text: What is the maximum pressure that can hold kb6? My circuit is 1.3 bar water pressure.  Thank you very much.

ratafia79

pensaba que te pillaria de sorpresa... pero estas en todos los sitios...  ;D ;D ;D

alguien ha desmontado el deposito de aguas limpias de una sinter?

elRobles

cuando fuí a madrid a que Eli me instalara la calefa los desmonto ...  ;)

que necesitas saber ..? te dejo fotos ..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ratafia79

Gracias, parece facil...  ??? ??? estoy pensando en meter una bomba sumergible dentro del deposito para alimentar el elgena KB6... la otra opcion es hacer a medida otro deposito para meter en algun hueco (aun para estudiar) en los bajos de la furgo, con la bomba, para alimentar el elgena, asi tambien llevo mas agua... el problema es q mucho sitio en los bajos no queda...

elRobles

no me parece mala idea lo de la bomba sumergible en el deposito de serie ... haces un agujero en la parte superior, pones lo necesario para poner una entrada nueva para la bomba y por la rejilla de ventilación del gas ya tienes el acceso interior al ladito del boiler .. Salvo el poner el agujero superior para la bomba de forma curiosa .. lo demás no tiene excesiva complicación ..
Además el deposito ya tiene una agujero en la parte superior que le sirve de respiradero/rebosadero.
Lo mismo tenía que haber hecho yo lo que sugieres ..  :-\

locovw

por lo que leo por aquí si pillo el k6b y lo instalo con la bomba de serie de la t5 seguramente me acabe petando el boiler no? o lo entendido mal?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea