Boiler: ¿qué necesito de más para instalarlo? [Renault Trafic sinter movil]

Iniciado por boniato, Marzo 25, 2009, 22:05:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boniato

buenas noches;
estaba mirando de instalar un boiler en mi renault trafic amueblada tipo sintermovil. me decidí por el elgena de seis litros que el sr. robles me recomendó, pero necesitaría algún consejillo, que aún soy un poco chapucero y no quisiera cagarla mucho. llamé a roulot y me lo venden por 204 eurillos, pero me gustaría saber qué necesito de más (tubería, rácores, etc...) y si hace falta ponerle un fusible...
en fín, un poco de todo, si alguien me puede ayudar lo agradeceré mucho!

eneko

Un consejo: Que no lo compres

Al llevar la bomba de presión te va a reventar el boiler ya que es para bombas sumergibles de poca presión
Hay un modelo marino que se adapta a esa bomba de presión que llevas.
Habla con robles que lleva 2 reventados hasta que se ha enterado del motivo y ha pillado el marino ese que te digo.

elRobles

Cita de: boniato en Marzo 25, 2009, 22:05:33 pm
buenas noches;
estaba mirando de instalar un boiler en mi renault trafic amueblada tipo sintermovil. me decidí por el elgena de seis litros que el sr. robles me recomendó, pero necesitaría algún consejillo, que aún soy un poco chapucero y no quisiera cagarla mucho. llamé a roulot y me lo venden por 204 eurillos, pero me gustaría saber qué necesito de más (tubería, rácores, etc...) y si hace falta ponerle un fusible...
en fín, un poco de todo, si alguien me puede ayudar lo agradeceré mucho!

Debes comprar el Nautic Junior Type E. Ya comentarte toda la historia....

eneko

Y uno de gas no os entra dnd la bombona no robles? ya hemos hablado ésto creo... estaría tajao.. XDD

elRobles

Marzo 25, 2009, 22:40:57 pm #4 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 22:42:56 pm por elRobles
MEJOR NO COMPRES NADA EL TYPE E NO CABE EL EL HUECO DEL OTRO. ESTOY ESTUDIANDO OTRAS UBICACIONES

eneko

adioooo!!!! joder con las putas furgos... yo voy a quitar todo lo que no venía de serie grrrr

boniato

:o vaya!!! de lo que seentera uno... pues gracias por avanzado, casi la cago, hablé esta misma tarde con los de roulot!! bufff... se prevé un poco complicado...
gracias por avanzado...

elRobles

Esta vez la ñapa se antoja mas complicada .. veremos a ver ..  :-\

ratafia79

coñor... ahora que casi tengo instalado el elgena en mi sinter... me entero de esto!!!... robles, podias gritar que pasaba esto jejejejejejejeje de buen rollo... pero si es problema de la presion de la bomba de agua, una solucion no seria meter un limitador de presion...

robles, cuando dices que reventa, a que te refieres?

boniato

buenas otra vez... sr robles, muchas gracias por lo del elgena, el otro dís contacté con unos que me van a mirar lo del nautic, parece que ronda los 360...
alguien me podría enviar unas fotillos de la instalación plis? es que para un chapuzas como yo le vendrían muy bien unos consejillos y unas chuletillasss...
muchas gracias por avanzado..

eneko

En los índices de bricolaje de agua tienes varios montajes de boilers. El sistema es el mismo para tu furgo por lo que no deberías tener problema

boniato

elRobles

Cita de: ratafia79 en Marzo 28, 2009, 01:28:54 am
coñor... ahora que casi tengo instalado el elgena en mi sinter... me entero de esto!!!... robles, podias gritar que pasaba esto jejejejejejejeje de buen rollo... pero si es problema de la presion de la bomba de agua, una solucion no seria meter un limitador de presion...

robles, cuando dices que reventa, a que te refieres?

Del porqué ocurre esto,  me he enterado hace 2 semanas si no te lo hubiera dicho antes.. tampoco sabía que estabas montando el boiler ..  :-\ sorry. Cuando digo reventar me refiero a que se agrieta y acaba perdiendo agua. Esto ya me ha ocurrido 2 veces, pero ya lo comentaré con detalle en cuanto tenga resuelto el tema. De esta forma expondré el problema pero también la solución.

Cita de: eneko en Marzo 30, 2009, 05:34:42 am
En los índices de bricolaje de agua tienes varios montajes de boilers. El sistema es el mismo para tu furgo por lo que no deberías tener problema

Si tienes una Sinter B4 los montajes que hay en el foro solo sirven parcialmente. Hay que hacer una serie de modificaciones debido a que el Nautic-Junior Type e es mas largo, con lo que no cabe en ningún hueco salvo en las baldas del armario trasero, pero esta ubicación no me gusta nada. Las modificaciones pasan por desmontar todo el frontal (termostato/regulador , led de aviso de encendido etc ..) y trasladarlos a otro sitio. Recortar las tomas que trae de serie para que ocupen lo mínimo posible e instalar el limitador de presión de 3 bar que trae de fábrica también fuera del compartimento donde se aloja actualmente el boiler.
Total que estoy trabajando en ello, en cuanto tenga toda la instalación terminada pondré fotos información del nuevo boiler e información sobre el problema de los kb6 con sistemas de presión.

ratafia79

Una solucion con el KB6, no seria meter un limitador de presion de 1bar? la otra posible no seria meter una llave de paso de agua y cerrarla al 50% por ejemplo...

elRobles

Cita de: ratafia79 en Marzo 30, 2009, 21:24:40 pm
Una solucion con el KB6, no seria meter un limitador de presion de 1bar? la otra posible no seria meter una llave de paso de agua y cerrarla al 50% por ejemplo...

La bomba de por si te mete 1,5 bar continuamente en frío y se eleva a  2 bar en caliente. Según elgena el kb6 aguanta 0'5 bar como mucho si metes una válvula de 1 bar estará continuamente disparándose y la bomba metiendo presión, solo cuando te duchas.
Si aislas el boiler del circuito con unas  llaves de paso, si puedes liberar presión e incluso calentarlo a una presión correcta, pero en cuanto fueras a ducharte .. es decir lo integrases dentro del circuito la presión se elevaría a 1,5-2 bar. Claro que lo mismo de esta manera tarda muchísimo en joderse el asunto pq no estaría continuamente sometido a esta presión.
La presión del agua (en esto no estoy seguro..) no depende del tamaño del paso .. en el circuito de la furgo hay tuberías (gomas) mas grandes y mas pequeñas y todas forman un conjunto con la misma presión. Otra solución es que el boiler este conectado a un segundo circuito independiente con un mini deposito de 10 L  de fría y una bomba sumergible quedaría arreglado el problema.