ANTI GPS NI SISTEMAS DE NAVEGACION

Iniciado por duee, Agosto 20, 2007, 14:52:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: duee en Agosto 20, 2007, 17:09:33 pm
tra´fi:k  piensa que una pantalla doble din en el salpicader es otra cosa para esconder quando pares la furgo ...  :P


   Tranqui, que todo en esta vida está inventao:

Con esto si no miras casi ni lo ves  .loco2


Un saludo
 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

duee

buah pues ya si te pones a comprar esto comprate el n95 con salida auxiliar le pones un programa de gps ya que es symbian i lo conectas a la pantalla por el auxiliar i dont worry ...


jaizkibel

En mi opinion,tiene su encanto el perderte, y creo que tiene su aliciente y muy interesante.

No me considero antigpese,pero no me veran en la tienda a por uno.

Saludos

Manolín

Pues yo estoy a favor del Gps pero también estoy en contra. Estoy dividido.

Desde pequeño, hace ya unos cuantos años, el tema de la cartografía y la orientación ha sido un tema para mi apasionante. Por un lado, el placer y el encanto de navegar con un mapa y una brújula es una pasada. Por otro lado, navegar y orientarte mediante sistemas de posicionamiento global también es muy interesante y eficaz pero pierde parte del encanto.

Yo actualmente he sucumbido a los encantos del Oziexplorer y del Tomtom que son los programas que utilizo habitualmente pero mis mapas "de papel" están y estarán siempre ahí para ser consultados de manera más tradicional.


eneko

 :roll: yo también soy.. o era.. de la tribu anti.gps..... me encanta tirar de papel, planifico "mentalmente" todos los viajes tras mirar y mirar mapas aunque debo reconocer que me estoy volviendo algo ñoño o despistado y últimamente me suelo "perder"... amos que me salto alguna salida de autovía y así jeje...

A mi lo que me molaría es llevar un monitor con una aplicación rollo google maps o así que fuera más gráfico.. yo es que veo las pantallas de los gps con esa flechita y líneas que no dicen na y me enferma... prefiero la visión global que te da un mapa... que me diga a derecha e izquierda está bien pero que el interface fuera más cartográfico sería de agradecer.

También es cierto que de meterte con el gps es para meterte hasta el cuello y tenerlo como dice Tetr3s... lenido pdis y con mapas hasta de chile... amos que si te pillas un gps ya mejor te haces un friki del aparato y le sacas chispas a tope

yo ando mirando.. que mirar es gratis... en ebay los navegadores 2Din que hay de VW y me molaría llevar uno pero que además tuviera su tv, su dvd, etc.... no llevo apenas chismes en la furgo y no tengo más que cables, cargadores, enchufes.... eso sí que me enferma.. un carputer o algo wapo es mi solución... con su guía campsa y un navegador de apoyo psicológico para evitar peleas conyugales jeje


Manolín

Cita de: eneko en Agosto 20, 2007, 18:41:52 pm
con su guía campsa y un navegador de apoyo psicológico para evitar peleas conyugales jeje


Me jode no darte la razón, pero un gps en un itinerario que no conoces no te trae más que problemas conyugales continuamente porque lo normal es que el gps diga que pa la derecha y la churri con el mapa en la mano diga que pa la izquierda y tu como piensa que el aparatito no se puede confundir nunca y tu churri si pues vas y le haces caso y yastá, pollo conyugal de primera.

También puede darse el caso de que venga una señal de tráfico indicándote todo lo contrario a lo que dice tu churri y lo que dice el gps. Si a esto se suma el niño que tiene hambre y llora como un poseso y el hijo puta del que tienes detrás que no hace otra cosa que darte las largas y pitarte tan fuerte que los pitidos solapan a el niño gritando, pues.....aparte del pollo conyugal y los nervios de punta, llegas a un punto que te hacen pensar que ni vacaciones ni leches en vinagre, que tu donde están a gusto es en la oficina con tu jefe dándote por detrás que ya estás aconstumbrado y ya casi ni te duele.

Manolín

Agosto 20, 2007, 19:02:08 pm #21 Ultima modificación: Agosto 20, 2007, 19:13:27 pm por Manolín
Cita de: eneko en Agosto 20, 2007, 18:41:52 pm
A mi lo que me molaría es llevar un monitor con una aplicación rollo google maps o así que fuera más gráfico.. yo es que veo las pantallas de los gps con esa flechita y líneas que no dicen na y me enferma... prefiero la visión global que te da un mapa... que me diga a derecha e izquierda está bien pero que el interface fuera más cartográfico sería de agradecer.


Sigo con el Eneko que le tengo ganas ;)

El rollo Google maps casi que existe ya, pero para zonas pequeñas, no sirve para grandes distancias. Lo que si se puede utilizar son programas tipo Oziexplorer o Compegps que si que puedes cargar mapas de carreteras tipo Michelin o más detallados si quieres y lo único que hacen es marcarte la posición en el mapa y la huella o track que vas dejando. No son navegadores tipo Tomtom pero te marcan la posición y puedes ver por donde estás pasando. No se si me explico.

Mannie

a ninguno de vosotros os ha perdido el gipiese?
porque a mí me ha dado a veces unas vueltas de turista, por no decir cuando considera que una pista forestal es una carretera, que Barajas es atravesable, etc.
Yo convivo con los dos sistemas, pero no pienso desacerme del mapa NUNCA y sí podría vivir sin el "oraculo" de los cojones.

lagartojuancho

Cita de: Mannie en Agosto 20, 2007, 19:09:56 pm
a ninguno de vosotros os ha perdido el gipiese?
porque a mí me ha dado a veces unas vueltas de turista, por no decir cuando considera que una pista forestal es una carretera, que Barajas es atravesable, etc.
Yo convivo con los dos sistemas, pero no pienso desacerme del mapa NUNCA y sí podría vivir sin el "oraculo" de los cojones.


A mí ya me lo ha hecho varias veces en Pirineos... ...no veas que apuros en alguna ocasión...

gael160963

Cita de: angeles en Agosto 20, 2007, 18:29:57 pm
Y otra cosa.. renovamos los mapas?, veo mapas en los coches de 10 años o más y pocos veo del año pasado

...aaaah, pues va a ser por eso por lo que me perdía  ;D

lagartojuancho

   El mejor invento: un gps conectado a una pda que tenga el TomTom navigator... ...software de  carreteras rápidamente actualizable... ...disponibles carreteras de toooda europa, incluida la del este...

   Yo lo uso mucho... ...la única precaución que tomo es la de comprobar con el mapa de campsa que el "tomasillo" no me lleve por pistas de tierra, que ya lo ha intentado alguna vez...


gael160963

Cita de: lagartojuancho en Agosto 20, 2007, 19:48:06 pm
     Yo lo uso mucho... ...la única precaución que tomo es la de comprobar con el mapa de campsa que el "tomasillo" no me lleve por pistas de tierra, que ya lo ha intentado alguna vez...

... oye: ¿y esas máquinas admiten los errores..? es que yo me he quedado muy mosqueado desde que ví la Odisea 2001 de Standley :)

lagartojuancho

Muy bueno Gael, muy bueno... ..sí, lo único que tienes que hacer es comprobar la navegación antes de empezar... ..Si ves que te manda por donde no quieres, le dices que te lleve justo hasta donde no estás de acuerdo y luego recalculas la ruta, que te permite hacerlo sin problema..


lagartojuancho

Acabo de ver mi "tomasillo"... ..Hay una opción que es la de "ruta alternativa", picas ahí y te pregunta por dónde quieres ir... le indcas la población intermedia y listos..

Mannie

el mío es una pda, como la tuya LJ, que está actualizada con el ordenador,pero ni por esas...
le das a rutas alternativas, si no te gusta ninguna le programas la ruta, ayudado por el mapa, pones los puntos intermedios de paso, y en cuanto te pones en marcha, te da 4 vueltas a la primera rotonda que pilla