[FIAT DUCATO] Knaus Box Star Family 600. Otra gran volumen.

Iniciado por tra´fi:k, Marzo 25, 2009, 16:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

El Presi

la diferencia entre que el propano vaya mejor a bajas temperaturas,es por la presion a la que va envasado,ya que l butano se envasa a unos 2kg de presion y el propano a 6kg

El Presi

por cierto trafik,mi sincera enhorabuena por la furgo...menudo sueño....mañana estare con michel y le sondeare un pokito......jajjaja
esa foto q sale la furgo y hay una cascada don de es??

Cantabriavanas

Cita de: peta-zeta en Abril 18, 2009, 09:12:04 am
la diferencia entre que el propano vaya mejor a bajas temperaturas,es por la presion a la que va envasado,ya que l butano se envasa a unos 2kg de presion y el propano a 6kg

Pero eso sólo es la presión a la hora de envasar. La presión dentro de la botella bajará según la vas vaciando?¿?¿?

tra´fi:k

Cita de: peta-zeta en Abril 18, 2009, 09:13:50 am
por cierto trafik,mi sincera enhorabuena por la furgo...menudo sueño....mañana estare con michel y le sondeare un pokito......jajjaja
esa foto q sale la furgo y hay una cascada donde es??

Está en el Maestrazgo de Teruel, cerca del pueblo de Portellada.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

forest

cade

le sigo dando vueltas al tema pero tengo mucha incognitas.
tengo entendido que la nevera solo va a 12v por lo que me intresaria saber , si es posible, cuantas horas puede estar funcionando la nevera con la sola alimentacion de la 2 bateria.( camper estacionado sin conectar a nada y la nevera funcionando) asi podia dejar el camper estacionado y hacer alguna ruta de uno o varios dias . he visto que tambien se puede poner una tercera bareria y unas placas solares por el modico precio de 1300 euricos de nada, y era para saber si me los puedo ahorrar.

tema del gas. el otro dia tome las medidas del compartimento del gas y hace  41cm de ancho for 42,5 de fondo por 54 de alto. y la puerta hace 25 de ancho por 50 de alto. asi solo caben las bombonas alemanas de 23 cm diametro. y en españa las azules de camping gas de 2.7 kg ;de estas podiamos llevar (haciendo un inventillo para poner unas encima de otras ) creo unas 3 .
sobre estas bombonas de camping gas (azules , las de siempre) si miramos la ww campingaz.com dice que son de butano (tienen otras mas pequeñas que dice  claramente que son mezcla butano-propano) de todas maneras hablando con gente de capings en pirineos me dicen que no se les han congelado nunca.
tendriamos que saber cuanto gas consume la calefaccion y cuanto nos durarian estas bombonas de 2,7 kg de camping gas para no estar asiduamente  pendientes de comprar bombonas, aunque estas se encuentran por todas partes.
por el tema del gas propano en catalunya no se vende en bombonas pequeñas, aunque  me han dicho que posiblemente las de cepsa si que caben de alto . si alguien tiene esta solucion que lo aporte,
pero para poner estas bombonas tendriamos que agrandar la puerta de 25 hasta 30 o 31 cm, creo que es posible hacerlo aunque vendria justo a tocar la carroceria y asi con una bombona de 11kg (no caben dos) nos daria para mas,el que quiera butano o propano; otra solucion seria hacer una puerta desde el interior de las medidas que nos intrese.
Creo que para llevar una bombona de 11 kg terndriamos que legalizar y darse de alta del gas, con las respectivas revisiones.
creo que para las bombonas de gas butano de 6kg de repsol no hay que legalizar nada ni darse de alta, pero miden 33 cm de diametro. respecto a las francesas de 5-6 kg tenemos un estenso surtido que va de los 28,2 a los 33 cm de diametro, perto con esta solucion solo nos cabe una bombona y tendriamos que llevar otra en otro sitio de recambio.
ojo que el compartimento del gas en las knaus box que no son family es rectangular y solo tiene 25 cm de fondo, solo caben las alemanas o las azules cmpgs.

RYM

Cita de: cade en Abril 27, 2009, 03:50:47 am
le sigo dando vueltas al tema pero tengo mucha incognitas.
tengo entendido que la nevera solo va a 12v por lo que me intresaria saber , si es posible, cuantas horas puede estar funcionando la nevera con la sola alimentacion de la 2 bateria.( camper estacionado sin conectar a nada y la nevera funcionando) asi podia dejar el camper estacionado y hacer alguna ruta de uno o varios dias . he visto que tambien se puede poner una tercera bareria y unas placas solares por el modico precio de 1300 euricos de nada, y era para saber si me los puedo ahorrar.

(...)

Depende de la potencia a la que pongas la nevera, pero no creo que dure más de dos días.

Sobre el gas, creo que has llegado más o menos a las mismas conclusiones que yo: o propano en bombona alemana o camping gas. Todo lo demás implica modificar la puerta del compartimento.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

p

Jo, pobre del que le haya tocado la trafic  .meparto
Norabuenna tra´fi:k, siempre que me encontraba con una del color de la extuya, miraba si llevaba tejado por si eras tú, (aunque no te conocía .loco2) en fin que nos alegramos.
Saludotes.

furgokike

Muy chula la furgo, sabia que habias cambiado pero no habia visto el mensaje, ya sabes, demasiadas cosas a la vez para hacer y poco tiempo libre con los niños. Ya te incluire el enlace a la zona de furgopapis, ya que es un Furgo 'especial furgopapis'.

Esta furgo es una de las que tenia mirada yo, de echo al final la decisión estuvo entre esta y la Possl (no se si sabras que le he cambiado la cama del techo a la Possl) y ahora ha cambiado como si hubiesemos extrenado furgo de nuevo. En breve pondre el brico.

El problema que veia a la tuya es que la tuya son 6m y la mia 5,39m de largo y buscaba no pasar de 5,5m y que cuando la mire la tuya estaba recien salida de gama ese año y valian como 12000€ más que la mia nueva a extrenar. En fin que fue una ganga de fin de temporada, cambio de modelo, etc.

Te comento alguna cosica.

* El consumo me parece muy bueno. Sera similar al 2.5 145cv de Renault. Yo tengo el 3.0 dci de 136cv (Origen Nissan) y es un motor más grande y bruto por decirlo de alguna manera, pero por lo visto es eterno y ademas no lleva correa de distribución. Eso si, 10,5l de media normalmente o 11l. En autopista a 115km/h de marcador y en nacional 100-110km/h..

* La nevera que llevas es mucho mejor que las Trivalentes como la mia, menos coñazo, pero a cambio chupan bastante bateria. Necesitaras meterle placa solar y 2-3 baterias para poder ir tranquilo en cuanto a consumos. No se cuantas baterias lleva la tuya, pero la mia con 1 de 110A aguantamos los 4 días de la nacional con boiler, luces, portatil para ver pelis para los niños, etc... Y no se gasto.

* El tema del camping gas es problematico. La cocina apenas gasta, pero el boiler y la calefa chupan bastante. Yo llevo 2 bombonas de propano de 11l y duran la ostia. A ver si solucionas el tema de la mejor manera. Ese Boiler (llevaras un truma supongo) estan preparados para Propano, que en Alemania lo usan todas. Ya me contaras como lo resuelves.

* Otra cosa que no me gusto mucho, pero a cambio tienen sus ventajas (Más armarios y capacidad) es que el mueble de la cocina cae justo en medio de la puerta. En mi caso tengo un pequeño hueco libre ahi que aprovechan mucho para jugar y moverse los enanos.. y sino es como muy agobiante para mi (Habria que vivirlo, solo lo supongo), ya que no te queda sitio apenas para cruzarte dos personas.

Por lo demas los acabados son bastante buenos, los remis de las ventanas de lujo, las literas atras una gran idea (Quizas en verano y con calor.... pero bueno ventilador y ventanas abiertas.

La ducha un lujo el tenerla integrada dentro. Ahora estoy haciendo unos cambios en la mia para que sea mucho más practica usarla.

En fin una furgo muy chula, ideal para furgopapis. De echo creo que ahora mismo es el modelo de Camper-Van con baño más recomendable para aquellos que tengan 2 niños pequeños. Puedes hacer vida mientras ellos estan durmiendo y permite que 2-3 personas sigan durmiendo mientras uno usa el baño, se ducha, desayuna o se queda leyendo o viendo una peli.

No se como los demas fabricantes no se les ocurre hacer literas dobles atras y siguen empeñandose en hacer las camas desmontando los asientos de viaje (En las furgos grandes).

Enhorabuena por esa pedazo furgo...

Le faltan las pegatas del foro  .meparto .meparto

La tuya Kike es una furgoneta que me gusta bastante. La distribución es muy parecida, sólo que la diferencia de longitud del vehiculo es lo que yo tengo de mayor anchura en las literas. Seguro que en capacidad de armarios andan muy parejas.
   Me estuve planteando coger una como la tuya, pero lo de la ducha no me terminó de convencer. Tambien pensé en la Adria Maxivan, pero la Knaus me ofrece lo mismo con menos altura de vehiculo (algo muy recomendable si uno quiere coger ferries).

La mía tiene una batería auxiliar de 80 amperios. Seguramente en breve cambiaré a una de mayor capacidad. Aunque nosotros no somos de parar mucho tiempo en un mismo sitio. Es raro que estemos 1 día entero sin mover la furgoneta.
   Lo del gas no me preocupa mucho, al menos de momento. Ahora que llega el verano voy a pasarme al camping gas, y si veo que el consumo de gas es elevado ya pensaré en algo.
Es una pena que en España no tengamos bombonas del tamaño de las alemanas  :-\, que tienen el tamaño perfecto, ni muy grandes ni muy pequeñas (5kg).
   Por curiosidad ¿donde lleva las bombonas tu furgoneta?

Y pienso lo mismo sobre por qué ningún otro fabricante tiene esta distribución. No lo entiendo  ???; todos hacen furgonetas casi clónicas, con cama atras y pseudo cama en el comedor. No me cuadra que hagan furgonetas de 4 plazas con sólo cama para 2.

Un saludo

Mis viajes

furgokike

La Adria Maxivan es un truño como la mia sin cambiar la cama, te quedas con la furgo inoperativa al bajar la cama y encima, la mia costaba un cojon bajarla y subirla y crujia como un demonio.

En el caso de la Maxivan encima es que no hay solución. En la mia si mides hasta 1,8m pues bien, sino estas jodido.

La ducha cambiara bastante al poner el rail de ducha y recoger la cortina junto al WC. (Furgomaster) que tiene una igual a la mia lo ha hecho y dice que ahora es muy comodo ducharse, aunque como una ducha dentro del bañó nada.. y si es de esas separadas del Wc con manpara.. eso ya es un lujo.

La historia mia es que no queria pasar de los 5,5m y si ya me ponia en 6m me hubiese planteado una Integral del mismo tamaño de Hymer o Delfher de segunda mano..

No se lo cuentes a nadie.. pero a mi la que realmente me gusta es la james Cook 4x4  :-X :-X je,je

Albertucho

Mayo 11, 2009, 02:41:43 am #87 Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 03:06:35 am por Albertucho
Cita de: tra´fi:k en Abril 27, 2009, 17:22:43 pm
  Sobre el gas, creo que has llegado más o menos a las mismas conclusiones que yo: o propano en bombona alemana o camping gas. Todo lo demás implica modificar la puerta del compartimento.

Un saludo

Hola, si me permitís interrumpir, yo llevo poco más de un mes con una Box Star Street 6oo y este fué mi primer brico. Abrí el hueco hasta los 31 cm y le añadí un suplemento de contrachapado a la puerta. De este modo una bombona K6 entra bien:

*imagen borrada por el servidor remoto

De hecho creo que una bombona de las grandes también entraría cambiando la posición del Secumotion. Habría que meter la bombona inclinada y quedaría el espacio muy justito para enganchar el regulador, pero aún no lo he probado.

Sorgi

enhorabuena trafick es guapisima saludos y ha disfrutarla ;)
ONGI-ETORRI

furgokike

Cita de: tra´fi:k en Mayo 07, 2009, 23:07:33 pm
Por curiosidad ¿donde lleva las bombonas tu furgoneta?
/quote]

Las lleva atras, debajo de la litera, en el lado del copiloto. 2 de propano de 11kg y en el hueco que queda libre una pila de trastos que no veas.. que cuando hay que cambiar la bombona me cogo en to.. menos mal que solo la he cambiado 2 veces.