[FIAT DUCATO] Knaus Box Star Family 600. Otra gran volumen.

Iniciado por tra´fi:k, Marzo 25, 2009, 16:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

ibaiki

Muy guapa,que la disfrutes,yo ando meloneando con este furgon,vaya envidia me das.

Saludos

tra´fi:k

Cita de: cade en Abril 05, 2009, 04:19:16 am
Enhorabuena y felicidades por la compra.

Nos estamos mirando una como esta y tenemos alguna duda que nos gustaria preguntarte:

El consumo de gasoil
En cuanto al gas veo que llevas una bombona gris, pero en el concesionario no me quedo claro que bombonas caben y cualas no, me gustaria saber si las de propano naranjas de toda la vida caben o esta que llevas cual es?.

Por otro lado, en cuanto a lo que decias que las camas son fijas, en la que me ha enseñado el concesionario la cama de abajo se puede sacar, o dejarla a la mitad incluso usando el somier de barrera???. A lo mejor la que hemos visto es un modelo mas nuevo.

Salu2

El consumo de gasoil en las últimas vacaciones, según el ordenador de a bordo, ha sido de 9.7 l./100km. Aunque hemos andado muy tranquilos.
  Las bombonas grises que has visto en las fotos son de propano alemanas (que muy amablemente me cedió Michael :) ). En cuanto se me acaben tendré que tirar de camping gas, ya que las de butano/propano de aquí son demasiado grandes para el hueco (incluso las nuevas de repsol).

Efectivamente la cama inferior se desmonta tal como dices.

Un salduo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

MrPerdy

Socio, tendrás que intentar algo con esas bombonas, porque calentar la furgo con campin gas sale muy caro, amén que a mi se me han llegado a congelar las botellas (son de butano y no de propano).

(11 € la recarga de 2,5 kg de campingas.... prácticamente lo mismo que por una botella de 13 kg de butano)

Lo mismo, tu que puedes, te puedes instalar sistema "francés" que serán un poco mas pequeñas...

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

cade

Gracias Trafik por tu rapida respuesta, con lo de las bombonas confirmas nuestras sospechas, cuando tocamos el tema del gas en el concesionario despitaron el tema y todo quedo muy confuso.

Las naranjas de toda la vida no caben, las nuevas pequeñas dijeron que a lo mejor cabian y que lo mejor era poner de las pequeñas de las gasolineras .(las redondas con asas negras de plastico de seis KG) estas ultimas, si es que caben, solo las hay en butano, lo vi en la web de repsol.

Estas de 6kg de las gasolineras repsol las has probado?

Algún forero ha encontrdo solución a esto?

Con lo que vale el cachorro me parece una pasada que no me avisaran claramente y más habiendo preguntado, creo que es un tema lo suficientemente importante y que debe quedar claro para todos los foreros que sueñan con una.

Saludos,

elfernan

Llevo varios días preparando las vacaciones y mirando post y de repente me fijo en un avatar con una ducato que no tenía controlada y mira por donde... me alegro que te decidieras por la knaus porque es una opción cojonuda. Lo de las bomonas es un poco putada pero seguro que encuentras solución. Es una maquina preciosa y muy muy bien acabada. .baba .baba

Si, me caes mal por que tu también la tienes mas larga.

Espero verla algún dia que coincidamos....   Arriba las GV!!!!!!!!!!!!

Cita de: cade en Abril 07, 2009, 03:30:44 am
Gracias Trafik por tu rapida respuesta, con lo de las bombonas confirmas nuestras sospechas, cuando tocamos el tema del gas en el concesionario despitaron el tema y todo quedo muy confuso.

Las naranjas de toda la vida no caben, las nuevas pequeñas dijeron que a lo mejor cabian y que lo mejor era poner de las pequeñas de las gasolineras .(las redondas con asas negras de plastico de seis KG) estas ultimas, si es que caben, solo las hay en butano, lo vi en la web de repsol.

Estas de 6kg de las gasolineras repsol las has probado?

Algún forero ha encontrdo solución a esto?

Con lo que vale el cachorro me parece una pasada que no me avisaran claramente y más habiendo preguntado, creo que es un tema lo suficientemente importante y que debe quedar claro para todos los foreros que sueñan con una.

Saludos,

El problema viene de que la puerta al compartimento de las bombonas tiene 25 cm de ancho y 50 de alto. Las nuevas de repsol (6Kg) tienen un diámetro de 31 cm. Las naranjas de asa negra no sé que diámetro tienen.
  Ampliar el hueco de la puerta no parece muy dificil. Yo creo que se puede conseguir que entren las de 6 kg. Lo malo es que dentro no creo que haya espacio para dos bombonas. Ahora las dos alemanas que llevo (diametro 23 cm) entran bastante justas.
   La tercera opción es meter sólo una de las de 6 kg de repsol y llevar como repuesto una o dos de camping gas de 3 kg. La pega es que en ningun caso se puede llevar propano. ¿Alguien sabe las dimensiones de la bombona de propano de cepsa?
   Me falta por investigar la "opción francesa" que menciona MrPerdy, aunque no tengo prisa, de momento voy a gusto. 
Es un tema que no me angustia. Se que con camping gas va a funcionar. El mayor problema es lo que dice MrPerdy, el precio, pero con el tiempo ya encontraré como mejorarlo. Además todavía no se que consumo voy a tener. Aunque no es comparable, en la anterior furgoneta una bombona de camping gas de 3 kg me duraba año y medio. Si aquí consumo el doble (o el triple) tampoco es un descalabro económico.

Un saludo

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

cade

He estado buscando por internet y al final he llamado a Cepsa y en Cataluña no venden, estan más implantados por el Sur.

Lo que me preocupa ya no es tanto utilizar camping gas si no que no se como va el tema nevera, es que nunca antes he tenido, si estams parados y se congela el gas que pasa con la nevera?. Tirará de bateria? Se puede llegar a descargar esa bateria? ufff, Es que a veces con la T4 se nos ha helado el agua, vamos mucho a Pirineo y por la mañana con el hornillo de mezcla de gas y propano cuesta que salga el cafe.

También he mirado por la web la opción de gas o propano francés y por ahora todo lo que he visto tiene 31 cm de diametro. ???

Salu2,

MICKYFUERTEVENTURA

.baba la rueda de repuesto de esta furgo ya se me sale del presupuesto...que pasada...disfrutala!!!! .palmas

Cita de: cade en Abril 08, 2009, 04:43:24 am
He estado buscando por internet y al final he llamado a Cepsa y en Cataluña no venden, estan más implantados por el Sur.

Lo que me preocupa ya no es tanto utilizar camping gas si no que no se como va el tema nevera, es que nunca antes he tenido, si estams parados y se congela el gas que pasa con la nevera?. Tirará de bateria? Se puede llegar a descargar esa bateria? ufff, Es que a veces con la T4 se nos ha helado el agua, vamos mucho a Pirineo y por la mañana con el hornillo de mezcla de gas y propano cuesta que salga el cafe.

También he mirado por la web la opción de gas o propano francés y por ahora todo lo que he visto tiene 31 cm de diametro. ???

Salu2,

La nevera no es trivalente, es de compresor. Sólo funciona a 12v. Yo la prefiero así.
Es de la misma marca que la que tenia en la trafic (Vitifrigo) y va de cine. Antes estaba encantado con ella y ahora imagino que tambien.

Lo del frio no me preocupa mucho (a lo mejor es que tengo un punto de inconsciencia  :roll:). En la trafic he pasado varias noches a bajo cero y nunca he tenido problemas con el camping gas.

Un saludo

Mis viajes

Cantabriavanas

Cita de: tra´fi:k en Abril 08, 2009, 16:24:50 pm
      Lo del frio no me preocupa mucho (a lo mejor es que tengo un punto de inconsciencia  :roll:). En la trafic he pasado varias noches a bajo cero y nunca he tenido problemas con el camping gas.

Queda de decir que CampinGaz no es butano sino una mezcla entre butano y propano y así tampoco congela tan rápidamente que el butano pero claro, más pronto que propano....

eneko

Creo que el butano se licua a -0,5ºC y el propano a -40ºC. Eso quiere decir que deja de gasificar y lo que percibes es una falta de presión como si la bombona estuviera a medias. El butano comercial lleva un pequeño % de propano y etanol por lo que supongo que el punto ese aumentará un poco...

elmaridodelola

Cita de: eneko en Abril 14, 2009, 21:05:49 pm
Creo que el butano se licua a -0,5ºC y el propano a -40ºC. Eso quiere decir que deja de gasificar y lo que percibes es una falta de presión como si la bombona estuviera a medias. El butano comercial lleva un pequeño % de propano y etanol por lo que supongo que el punto ese aumentará un poco...

ñi ñi ñi ñi ñi ñi ñi
soy eneko y me lo sé todo
soy eneko y me lo sé todo   .lengua2

la furgo espectacular, tra´fi:k

eneko

soy eneko y uso google
soy eneko y uso google
soy eneko y uso google

.lengua2

Cantabriavanas

Cita de: Cantabriavanas en Abril 14, 2009, 20:32:00 pm

Queda de decir que CampinGaz no es butano sino una mezcla entre butano y propano y así tampoco congela tan rápidamente que el butano pero claro, más pronto que propano....

Parece que el campingaz de las bombonas grandes no llevan propano o por lo menos en un porcentaje menor. En las bombonas pequeñas de las cocinitas llevan 80% de butano y 20% de propano.... Pero hay otras marcas que llevan hasta 35% de propano u otras 20% + 10% de isobutano... Pero todas esas bombonas son las pequeñas....