Mayo 07, 2025, 22:53:18 pm

Consumo de Aceite en VITO F

Iniciado por Txosky, Marzo 25, 2009, 12:22:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txosky

Holaa,

Me compre una Vito F de segunda mano de alemania del 98 hace cosa de 5 meses. Le he hecho 6000 km pasados y he tenido que meterle cada 2000 km mas de 2litros de aceite. La última recarga ésta semana.

El tio que me lo vendio (que me dio un año de garantia) me dice que es un consumo normal, que si no pierde aceite ni echa humo blanco no tiene nada.  ??? Me gustaría que me dierais vuestra opinion al respecto.

Por otro lado, aprobecho para comentar que la furgoneta me vino sin manuales ni nada, y me he descargado la resvista técnica de la vito que hay por ahñi pero me temo que es diferente. Estaría muy agradececido si alguien me facilitara algun manual.  .ereselmejor

diegol

yo tengo una del 1999 la 112 f, no me consume ese aceite ni de coña me parece una animalada.

brinzon

Hola Trumano,
a mí también me parece algo excesivo....
Si que salieron algo chuponas, creo que incluso lo pone en el manual, pero creo que un litro de aceite cada mil es demasiado.
Yo tengo los manuales de la V220 del 99 que es la mía, no se si te servirian. Ya me dices y vemos como arreglamos.

saludos

Kawika

Pues yo creo que ese consumo de aceite no es normal. La mia es la V220CDI y no llega a bajar 1 litro el nivel de revisión a revisión (22.000 km). Yo uso aceite 10w-40. Se que hay Viteros con motor CDI que le ponen aceite mas fino 5w-30 y quizá con ese si que consuma un poco más debido a su poca densidad, pero jamas hasta tus parametros.

No lo dejes ni te conformes, miralo.

Txosky

Muchas gracias por vuestra opiniones. Me lo habeis dejado claro.

Habia preguntado por ahi y me habian dicho que no me preocupe, que tenga una botella de aceite siempre encima y listo. Pero no tengo por que andar así, y menos cuando todavía está en garantía.

gracias de nuevo.

brizon el manual supongo que tendrás el original en papel. Si es así no te puedo pedir que lo digitalices o escanees que es un rollo asique muy agradecido. te preguntaré dudas concretas. aunque.. ¿podrias decirme el indice o los apartados que componen el manual?

javiseiscientos

si el motor esta bien no tiene ke consumir nada ,aclaralo antes de  ke se cumpla la garantia si te dio un año ,y pone en el contrato ke cubre la garanti ad e motor  si tu cress ke el hombre no te hace caso vete a otro tallaer y ke te iren la compresion ke teden la tarjetita de la compresion veras como anda mal y luego la factura d emirar compresion y ke te cambien o te arreglen el motor es un gasto excesibo d e aceite no es nada normal,un saluod ke salga todo bien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

brinzon

Cita de: Trumano en Marzo 26, 2009, 08:48:31 am
Muchas gracias por vuestra opiniones. Me lo habeis dejado claro.

Habia preguntado por ahi y me habian dicho que no me preocupe, que tenga una botella de aceite siempre encima y listo. Pero no tengo por que andar así, y menos cuando todavía está en garantía.

gracias de nuevo.

brizon el manual supongo que tendrás el original en papel. Si es así no te puedo pedir que lo digitalices o escanees que es un rollo asique muy agradecido. te preguntaré dudas concretas. aunque.. ¿podrias decirme el indice o los apartados que componen el manual?

Si tengo el original en papel, y te aseguro que es un rato largo...
Te miro lo del indice y te mando un privado. Si ves que se me pasa me lo recuerdas  ;)

Un saludo

periko.iko

yo el otro día me llevé un susto bueno...

se me encendió el testigo de nivel de aceite subiendo una cuesta importante y prolongada... cuando compruebo el nivel, estaba por los suelos... le entraron 2 litros hasta ponerse en el máximo.

La revisión la pasó hace 18mil km... y ya me dijo el mecánico que las vitos gastaban bastante aceite... pero yo creo que en este tiempo es normal, siendo bastante gastona como dice el mecánico. Con estos litros que le he echado, ya llegaré sin problemas a los 22500 que le toca cambio otra vez.