Asturias. Bimenes. Pico Triguero. 22 Marzo [R]

Iniciado por juanbarredor, Marzo 24, 2009, 21:17:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbarredor

Marzo 24, 2009, 21:17:47 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2021, 22:08:24 pm por Kenar
Bueno voy a hacer la cronica de la excursion que hicimos Monse y yo el Domingo pasado, al pico Trigueiro en Bimenes cerquita de Nava, en Asturias...

Salimos a las 9:30 del albergue de Fayacaba, al lado del pueblo de Melendreros...



Y seguimos toda la ladera de la zona de Peñamayor hasta llegar a la zona del Pozo funeres.









Aqui teneis el pozo funeres:







El pozo funeres es una sima natural profundisima... ya que toda la zona es piedra caliza, con lo cual hace que el agua funda la roca y haya muchas cuevas y simas...

En el pozo funeres esta escrita parte de la historia negra de la Posguerra española... en el momento de la revancha los vencedores tiraron al pozo propiamente dicho a unas 20 personas de los pueblos cercanos... parece ser que los tiraron vivos y nunca mas se supo...

Alli tuvimos la suerte de que llego un hombre con su mujer hasta alli y el hombre nos dijo que su padre era de los que habian tirado al pozo... nos estuvieron contando unas historias espeluznandes de la epoca... que mal lo pasaron...

El hombre nos acompaño hasta la siguiente collada desde donde nos enseñó el pico al que ibamos... asi no hay perdida...







Y asi, poco a poco llegamos a la cumbre... 1290m de altitud y unos 600 m de desnivel...

La zona es preciosa y hay varios tipos de Arboles y arbustos que escasean mucho en Asturias... vemos Hayas, muchos tejos, unos bosquetes de Acebo impresionantes...

Aqui la cumbre con vistas a toda la cordillera... con la bruma casi no se ve... pero al fondo... picos de Europa.







Empezamos el descenso por la otra ladera...



Y llegamos a las praderias de Breza, donde hay un refugio muy hermoso...







Como os decia petao de tejos..,





Paradita a descansar y a comer el bocata... que son casi las tres... hasta ahora hemos tenido un dia esplendido...


El pico del fondo a la derecha, es el trigueiro... de donde venimos...







Y al terminar las praderias cogemos pista para ir acercandonos a la furgo...







Al fondo ya se ven la furgo y el refugio de Fayacaba...





Hala fin de fiesta cansaditos pero felices a las seis de la tarde... estamos a 45 minutos de casa....



Espero que os haya gustado la cronica... es una zona estupenda para hacer alguna kdd en un lugar diferente a los habituales...

Un saludo.

































Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

KOYI

Muy guapo, si señor. Voy en Semana Santa para tu tierra, k sitios me recomiendas.

Gracias.

Post data: Cómo te pareces a Juanito Oirazabal, el de Al filo de lo imposible!  .meparto

ochobre

cojonuda la ruta !!!    .palmas .palmas

a mi ya sabes que me molan las rutas y si son mezcladas con historia mucho mejor.


por cierto juan , el domingo de la que volviamos de liencres paramos en el cobijeru , yo el santu , malaespina , californio y xulde , hay una cueva que se uso como refujio en la gerra civil y que acaba en el mar ,    creo que te iba a molar ,  eso si hay que llevar linterna y de las buenas , que me deje los cuernos alli de la que entrabamos .

juanbarredor

Tomo nota... Tiene buena pinta la cosa... ¿Donde queda el cobijeru ese?
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

XAGO

Marzo 24, 2009, 22:10:50 pm #4 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 22:12:58 pm por XAGO
juan,monse sois los p.tos amos cada vez me alegro mas de haberos conocido .palmas
Cita de: KOYI en Marzo 24, 2009, 21:23:47 pm
Muy guapo, si señor. Voy en Semana Santa para tu tierra, k sitios me recomiendas.

Gracias.

Post data: Cómo te pareces a Juanito Oirazabal, el de Al filo de lo imposible!  .meparto

por aqui hay algo interesante ;) se podria decir que esta un poco "aparte "de las zonas turisticas tradicionales pero de los mas guapin de asturies
http://www.furgovw.org/index.php?topic=162372.0


ASTURIES ARDE !!!!!!!


juanbarredor

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

KOYI

Xago y ochobre muchas gracias, vaya pinta tiene esa playa de interior!  .baba

Yuyuya

Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


georober

Joer juan, que día más estupendo que os salió. La ruta magnífica, me la apunto para cuando vaya por el Norte.

pepistriañ

jo    sois   mis dioses,   tengo  que seguir  aprendiendo,  jajajajajaja

danicrafter

oye Juan.... yo no se que pasa tio... pero yo que soy vaguisimo pa cualquier cosa que conlleve un esfuerzo... y despues de leer esto me apetece irme por ahi de monte... enhorabuena, Dani
Mejor que nunca...

Desertorx

una zona muy guapa...mi vecina es de la zona...ahora,ya te vale..que bimenes esta en nava,no esta en mozambique .meparto lo que se dice el agua potable y la luz de momento,haila .meparto  haber si te afeitas pa las fotos .meparto .palmas

juanbarredor

jejeje.. me afeite la seman pasada... que tuve boda en Gernika... Hasta Agosto no tengo otra boda.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.