Junio 21, 2024, 00:06:20 am


TDT Everywhere

Iniciado por Romir, Marzo 24, 2009, 12:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antena a seleccionar

Diginova
12 (27.9%)
Omninova
11 (25.6%)
Omnimax
8 (18.6%)
Otras
12 (27.9%)

Total de votos: 43

.-RAYCO-.

Cita de: Romir en Abril 19, 2010, 09:38:38 am
Nos referimos (Topero, Tutatis y yo) a que la calvija coge temperatura hasta que al final rompe, no se puede tener puesta, que te voy a decir yo, más allá de una o dos horas, la clavija se derrite y el fusible no salta, algo raro en fin, la mia esta destruida y he comprado una nueva para probarla a ver pero por ahí van los problemas. ya últimamente tiro de inversor montado en la clavija de 12v pequeña esa que traen las Cali t4 de serie, no se si todas lo traeran.



Vaya  :o  Ahora que lo dices sí que es verdad que me suena haberlo leído más atrás, pero pensaba que era la clavija del mechero  ???
La verdad es que yo tengo la tele puesta en casa y en la furgo la le puesto 3 o 4 veces, pero igual ninguna de las veces llegó a a estar encendida más de una hora  :-X

Bueno, pero y entonces me dices que enchufándola directamente al inversor, si que va y no pasa nada ¿no?

PD: Una preguntilla: ¿no habréis arrancado la furgo con la tele encendida que igual eso le da más voltios de lo normal, no?

Romir

Con el inversor no hay problema, a parte que como te digo lo conecto a la toma pequeña de 12V y así me tira de las baterias auxiliares, por otro lado lo que me comentas de encender la furgo, no es el caso pero si lo fuera, saltaría el fusible, no salta, se calienta al punto de derretir la clavija entera, pero el fusible ahí sigue como si nada.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


tutatis

Cita de: Romir en Abril 19, 2010, 14:44:42 pm
Con el inversor no hay problema, a parte que como te digo lo conecto a la toma pequeña de 12V y así me tira de las baterias auxiliares, por otro lado lo que me comentas de encender la furgo, no es el caso pero si lo fuera, saltaría el fusible, no salta, se calienta al punto de derretir la clavija entera, pero el fusible ahí sigue como si nada.


yo tambien al inversor directo, se calienta si no.

por cierto la antena ultimamente va genial. carreras y madrid barsa en directo, pena de madrid....

que romir no te vienes pa la nacional y probamos esas antenas en aranda.

un saludo

.-RAYCO-.

perdonad chicos, pero me lío,
cuando decís el inversor, entiendo que es a 220v. ¿no? Me lío con este comentario: .loco2
Cita de: Romir en Abril 19, 2010, 14:44:42 pm
como te digo lo conecto a la toma pequeña de 12V y así me tira de las baterias auxiliares

albertron

La habeis usado ultimamente con el amplificador?? Zonas con poca cobertura??
Es que estoy pensando en pillarla como dije post mas atras pero la antena sola sin ampli, que sale mas economica.

Romir

Cita de: .-RAYCO-. en Abril 19, 2010, 16:12:49 pm
perdonad chicos, pero me lío,
cuando decís el inversor, entiendo que es a 220v. ¿no? Me lío con este comentario: .loco2


Pues conectamos el inversor a la toma de 12V y la tele al inversor que ya la tiene transformada a 220. Vamos que la conectamos con el enchufe normal lo que pasa que al menos en la cali T4, hay una toma de 12V de esas Alemanas pequeñajas en la zona de enchufes. Yo no sabia que esta toma tenia corriente sin que la furgo este enganchada a la luz, pero así es, asi que en lugar de enchufar el inversor a la toma del mechero de la bateria principal, pues la llevo enganchada en las auxiliares.

No se si me ha quedado claro, si no pues te tiro una foto y ya esta........
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


Romir

Cita de: albertron en Abril 19, 2010, 22:41:10 pm
La habeis usado ultimamente con el amplificador?? Zonas con poca cobertura??
Es que estoy pensando en pillarla como dije post mas atras pero la antena sola sin ampli, que sale mas economica.


Albertron, este fin de semana la he estado usando para ver la F1 en el embalse de entrepeñas creo que se llamaba, a mi cuando me ha funcionado lo ha hecho sin problemas y cuando no pues no me ha funcionado, recuerdo eso si un dia en peguerinos que no cogiamos tdt y pillamos analogica, se veia bastante mal así que pusimos el amplificador, perdimos la señal completa, preguntale a Topero que todo esto fue con su Diginova, pero vamos lo suyo es que más gente te de su opinion.

Bye.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


topero

Yo hace tiempo ke no la saco. Habrá que probar ahora, ke como han kitado la analogica, a lo mejor mandan mas señal de TDT.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

albertron

Pues seguire esperando mas opiniones. Es que comprandola sola cuesta la mitad de precio, y si relamente funciona bien sin el amplificador pues me ahorro unos €.

jagarcia1

A ver si puedes encontrar algo en esta tienda, yo he comprado aquí varias veces y lo encuentro todo, te paso unos enlaces que me pasaron ellos por email para localizar directamente el tipo de producto que necesitas, si no entra en www.superantena.es y busca directamente el producto que buscas, si no puedes llamarles y ellos te recomiendan:

comprar tdt - receptor tdt
antenas tdt - comprar antena tdt
televes
comprar amplificador de antena - comprar amplificador de tdt - comprar amplificador señal tdt
DAT HD

www.superantena.es


Espero que sirva de ayuda...

Saludos...

albertron

Ya tengo miradas bastante paginas webs y en la mayoria sale entre 120 y 130 € con el amplificador. De momento no me he decidido a comprarla haber si bajan un poco el precio o encuntro algun chollo.

Mientras tanto algunos de los que la teneis podiais ir comentado que tal os va con ella, si pilla cobertura en zonas rurales, en ciudades,etc

.-RAYCO-.

yo estoy contento con ella, coge más señal que otras antenas, pero eso sí, hay que estarla orientando .loco2

cooper

Hola a todos
Yo compré el año pasado la diginova en Leroy Merlin y la verdad  es que estoy muy contento con ella, en zonas de montaña es raro coger señal, pero eso te pasa con cualquier antena, salvo las de satélite, pero en el resto va bastante bien, hay que procurar direccionarla hacia los núcleos urbanos si estas en las afueras, pero si estás en ciudad pilla señal en cualquier posición incluso sin conectar el inyector de corriente. También es cierto que si la elevas mediante un mástil pilla mejor la señal en zonas de poca cobertura. Yo la llevo en el portabicis y la pongo y la quito según donde vaya, como suelo ir de camping la dejo puesta y con el inyector conectado a 220v. de la toma del camping, si estoy en otro sitio me preparé una toma de mechero y la conecto a la 2ª batería. En zonas de costa ves todos los canales normalmente, y eso de echarte la siesta viendo la tele a mi me mola la ostia

albertron

Gran aporte. Pues viendo que va bastante bien, creo que la pillare finalmente.
Ademas acaban de sacar una nueva omninova de Televes. Se llama omninova boss y cuesta bastante pasta (180€). Pero debe ser la ostia la antenita. Asi que igual con la salida de esta nueva antena, la diginova la rebajan un poco.

Romir

Bueno por meter algún dato más, hace algunas semanas estuvimos por la zona de cuenca, con la antena de Topero intentamos ver la carrera de motos, finalmente conseguimos verla pero cuesta un poco conseguir la señal ya que topero no tenía los canales registrados.

Lo que si tenemos claro por las pruebas que vamos haciendo es que a diferencia de la tv analogica la tdt usa siempre la misma frecuencia para los canales estes donde estes (peninsula al menos) con lo que no resulta complicado registrar todos los canales en tu casa y luego sacar la antena y buscar la orientacion correcta, en el momento que encuentras señal suelen funcionar casi todos los canales (evidentemente los que son a nivel local no), la cosa se complica cuando tienes que hacer barridos porque si no tienes una referencia exacta de por donde te viene la señal la verdad es que te desesperas, desde que uso esta tecnica he podido ver la tv en todos los sitios en los que he probado.

Bye.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.