asientos traseros de primastar

Iniciado por lolo perez, Marzo 23, 2009, 21:55:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lolo perez

RETRASAR ASIENTOS NISSAN PRIMASTAR

Hola, así es como retrase los asientos de mi furgo:

1)   Yo utilice el anclaje trasero y lo convertí en delantero, hasta aquí es todo fácil, ya que lo único que hay que hacer es sacar los tornillos de los anclajes y poner los delanteros en el lugar de los traseros ( esto es porque tienen una arandela que los hacen distintos ).

2)   Cortar   el  suelo de goma con un cuter desde el que va a ser el anclaje delantero (      de  la nueva posición ) hasta el delantero de la ultima fila de asientos, levantar estas tiras y sacar el aislante ( sale fácil con la mano )

3)   Ahora tenemos el primer problema en los dos anclajes laterales ( en los del centro sin problemas ) encontramos un pequeño nervio de chapa de unos 15 cm. de largo aproximadamente, le damos un corte en sentido longitudinal por el centro con una radial o común cuchillo un poco fuerte, se lo clavamos y cortamos es blando, continuación con un trozo de madera aplastamos el nervio hasta que quede mas o menos nivelado, una vez hecho esto le damos masilla de carrocero o soldadura en frió ( las barritas de mezclar con la mano ) después lijamos un poco y pintamos con algo contra el oxido.


4)          La distancia que hay entre anclajes es de 32,5 cm medimos desde el que va a ser el anclaje delantero de la nueva posición y marcamos en el suelo los agujeros de nuevos anclajes traseros, son 4 en total.

*Una vez marcados agujereamos con una broca fina de 5 o 6 mm, después pasamos una broca de 10 mm
*En los anclajes del centro no tenemos problema ya que atravesamos la chapa del suelo y un fuerte refuerzo en forma de U que se ve en los bajos de la furgo
*En los anclajes laterales lo único que atravesamos es la chapa del suelo de la furgo y no vemos salida por abajo, lo que hacemos es con una broca mas larga de 10 mm agujerear el refuerzo hasta salir afuera, (ojo sale justo en unos tubitos delgados no romperlos )*Una vez salimos afuera nos metemos debajo de la furgo, soltamos los tubitos de sus anclajes y hacemos este agujero mas ancho ( corona de 25 mm para que nos entre una llave de tubo de 17 )                                                                 


5)           Los  agujeros de los anclajes laterales me parecen muy endebles, por lo que decidí  reforzarlos con una chapa de  hierro galvanizado, a esta chapa le hacemos dos agujeros de 10 mm uno para el nuevo anclaje y otro para fijarla en el anclaje delantero   de la ultima fila con un tornillo de 10 por 40 con una dureza de 8.8


6)           Para los anclajes centrales también hacemos una chapa de hierro galvanizado con un agujero de  10 mm en el centro que colocamos por debajo en el interior del refuerzo en forma de   U  ( muy similar al que trae de origen )

7)          Teniendo esto solo queda atornillar:

•   Primero sacamos los anclajes delanteros y como dije al principio los pasamos al sitio de los traseros ( serán los delanteros de la nueva posición )
•   Sacamos los tornillos delanteros de la ultima fila de asientos y con ellos tapamos los agujeros que nos quedan vacíos en la parte delantera ( antiguos anclajes delanteros )
•   Colocamos las chapas en los nuevos anclajes ( solo en los laterales ), atornillamos fuerte
•   Colocamos los tornillos en los anclajes del centro con su chapa por debajo y atornillamos fuerte
•   Colocamos el asiento y a rular


MATERIALES

2   Chapas de hierro galvanizado de 22,5 cm x 5 cm x 3 mm
2   Chapas de hierro galvanizado de 9 cm x 4 cm x 3 mm
4           Tuercas autoblocantes de 10
4           Tornillos de 10 x 40 dureza 8.8
6           Arandelas de presión                                                                                         2           Arandelas de 10 de carrocero


cualquier consulta 659 30 61 22  LOLO

tengo fotos pero no se ponerlas, se las envio a alguien por correo y que las ponga

SALUDOS

Juan Leon

Le hecho una mano a lolo perez , y pongo las fotos del brico...ç
Muchas gracias a lolo .. ;) ..

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





Grabié

Jodó, toda una obra de ingeniería con rozas y tó. Te ha quedao muy bien.

Tengo ganas de atrasar los de la mía, pero me da un poco de palo, quizá más adelante...

Se ve un taladro hecho a mano donde cortas la goma del suelo ¿no da la medida para ponerlo en los taladros originales?. Y otra cosa, al desplazar el asiento, ¿los cinturones quedan bien ajustados?.

Ale, a disfrutar del saloncito

Marco17

Hola buenas noches.
Quería saber si esto es seguro ya que tengo dos niños y son los que van a ir detrás y el miedo que me da es por sí hubiera un accidente. Gracias.
Esta súper currado y con ganas de hacerlo
Buenos dias. Pues aqui estamos dando guerra y viendo foro tras foro  esto es incrfeible y gracias a todos podemos modificar nuestras furgos a nuestros antojos y gustos
a seguir asi y a seguir innovando