Mayo 15, 2025, 00:51:15 am

humo / temperatura

Iniciado por Chalado, Marzo 23, 2009, 18:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chalado

Hola a todos.Ya hacía tiempo que no escribía. A ver que me podéis decir, ya que no tengo ni pajolera idea. Mi t4 del 91 tiene el típico problema que en el cuadro de mandos la aguja del combustible y la temperatura van a su bola. Problema que intentaré resolver cuando me sea posible. El caso es que este fin de semana tras unos 100 km por la autopista se me encendío el piloto de la temperatura, paré (liquido refrigerante bien) y a los 10 minutos continúo sin problemas. Sigo por la autopista unos 50km y al parar en el peaje salía humo por el motor. Continúo medio mosqueado otros 50km hasta llegar a casa y todo bien. No vuelve a hacer nada.

Desde que la tengo noto que echa un poco de humo por el motor a veces aún andando poco rato, al subir alguna cuesta o tal...el mecanico no le dio mucha importancia.

Mirando por el foro se comenta sobre el sensor de temperatura, termocontacto....Puede ser cosa de los ventiladores? Lo que más me mosquea es lo del humo (aunque no me pasa todos los días), no sé si a vosotros os pasa ya qie la furgo por ahora va bien.

Andino

Hola, para mi, lo primero sería reparar lo de los indicadores "que van a su bola", ya que es importante estar seguro cuando te sale humo, si la temperatura es normal o no.
Yo también tengo una T4 del 91, al pricipio también tenía el fallo de los indicadores y se encendia el testigo de temperatura a ratos sin motivo y lo mandé reparar en seguida, precisamente para poder saber con certeza si la temperatura era correcta y evitarme taquicardias. Lo de echar humo, no me lo hizo nunca y no me gusta, sobre todo si lo hace después de circular 100Km y para colmo sin conocer la temperatura.
No me hagas mucho caso porque no soy mecánico.
Saludos.  :)

Cuatroymiedo

Macho ahi hay algo que no va, justo por donde mueren estas furgos, por la temperatura. Haztelo mirar ya! eso de que tu mecanico no le da importancia a que sale humo por el motor es para echarse a temblar!

Lo del cuadro es una chorrada, lo otro no.

choro

yo tengo una t4 del 92 y después de ver un hilo por aqui le quite un termostato que lleva para que se abran unas ventanas que van justo detrás de los electroventiladores,  me explico deberian estar cerradas mientras el motor no este demasiado caliente y cuando se caliente y salten los electroventiladores deberian de abrirse. en muchos casos no se abren pues se queda pegado el termostato y no hace que giren para su apertura,
por eso es importante que le llegue airito fresco  al motor ya que si no se calienta mucho.
mira en mecanica de t4 en el foro y busca lo de calentamiento de motor , está super bien explicado.

suerte
choro

adrian cc

Cita de: choro en Marzo 27, 2009, 00:59:29 am
yo tengo una t4 del 92 y después de ver un hilo por aqui le quite un termostato que lleva para que se abran unas ventanas que van justo detrás de los electroventiladores,  me explico deberian estar cerradas mientras el motor no este demasiado caliente y cuando se caliente y salten los electroventiladores deberian de abrirse. en muchos casos no se abren pues se queda pegado el termostato y no hace que giren para su apertura,
por eso es importante que le llegue airito fresco  al motor ya que si no se calienta mucho.
mira en mecanica de t4 en el foro y busca lo de calentamiento de motor , está super bien explicado.

suerte

Supongo que tu T4 es de importación de 2ª mano . Mis dos T 4 son nacionales una 1,9 D   otra 2,4 D y ninguna lleva esas persianas o tranpillas propensas al fallo , en nuestros torridos veranos. Asi que fuera persianas salvo que vivas en los Pirineos.

Un saludo.

javicouto

Igual te compensa instalarle un medidor de temperatura paralelo a los mandos...
En las T4 2.4 es fundamental mantener un ojo en la temperatura, que es muy traidora. Yo ya me cargué una junta de culata (no muy bien instalada por el mecánico, todo hay que decirlo) por acelerar un poco de mas saliendo de un peaje, despues de eso desactivé las aspas que van detrás de los electros... ahora me va entre 80 y 90 grados y no me ha vuelto a dar problemas...

Cuidadin cuidadin con la temperatura... qay qe mimarlas...

Chalado

Hola. Pues este finde semana he hecho Galicia-Bilbao ida y vuelta y  sin ningún problema. La furgo fúe fabricada en Alemania así que supongo que tendrá las rejillas de las que habláis....miraré lo de las rejillas de atrás de los ventiladores y en cuanto pueda y la crisis lo permita llevo a resoldar el cuadro de mandos para ir más tranquilo...a ver en cuanto me sale el asunto.