[Ford Transit 2.5D MK3] Presentacion de furgo y foreros

Iniciado por wavs, Marzo 23, 2009, 17:27:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Hola,
CitarA mi me entró una de 100ah en ese hueco.

Si te fijas en el soporte que lleva (creo que era de un monovolumen de hyundai) es mas grande que la batería. El problema es que hoy por hoy no nos queremos gastar mucho dinero en la preparación y esta batería nos la ha dado un amigo que tenia un golf Mk1 que se iba para el desguace. Por cierto, el soporte muy chulo  :)
CitarLa dirección asistida, solo has de poner la de una transit que SI que la llevase.

En cuanto a esto estoy un poco perdido, ¿cuantas piezas son, hacen falta correas, poleas...?¿cuanta pasta podría costar?¿Algun manual de taller o brico? Yo tengo un manual de "Revue Technique" que algo sale, pero muy poco en cuanto a la dirección. Me veo capaz de montarla, pero si es muy cara o de antemano no se todas las piezas que necesito no creo que lo haga.

Un saludo y graaacias por las contestaciones.

MrPerdy

yo fui a un desguace y se produjo el siguiente dialogo:

YO: Quiero ponerle direccion a una transit que no lleva. Dame todo lo que necesito.
DESGUACEMAN: Ven mañana con 250€

Y colorin colorado, dirección asistida que le hemos cascado.

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

wavs

Marzo 27, 2009, 13:15:28 pm #17 Ultima modificación: Marzo 27, 2009, 13:22:24 pm por wavs
Muchas gracias  .ereselmejor
Por ese precio, de momento toca seguir tirando de volante con las dos manos, jeje. Estoy algo mas acostumbrado al sistema de "Desguaces la torre", te metes a saco por los coches, desmontas lo que quieres y luego pasas por caja a ver cuanto te piden.

He encontrado un post por ahi en el que parece que explican algo:
http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=34401&hilit=power+steering

DORONDON

pues yo no hecho de menos la direccion asistida... va dura si... pero tampoco es como pa gastarse esos dinerales...



Por cierto, yo vendo mi transit con tristeza pero hay otra que me ha robado el corazón... (por si sabeis de alguien)





TIPO

muy bonita estoy pensando en cogerme una parecida a la tuya,y hacerle lo basico.tambien es sin direccion y hay que cambiarle cerraduras y demas estoy deseando tenerla y que me guante para hacer algun kilometro

wavs

Abril 02, 2009, 00:44:30 am #20 Ultima modificación: Abril 02, 2009, 00:59:29 am por wavs
Citarcambiarle cerraduras

Mientras solo sea eso... con un poco de maña en un pispas la tienes apañada.

Volviendo a lo de la dirección asistida, a un amigo que ha pasado por el desguace le han dicho que por 90e la tenemos, asi que lo mismo por ese precio si que nos animamos. La única información de taller que tengo es de este manual y esta en frances, asi que tampoco me sirve de mucho, alguien tiene mas info en Español o Ingles?:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la imagen de la dirección asistida creo que es esta, estoy en lo cierto? estas son las piezas que hacen falta? hace falta cableado? Donde se conecta la bomba y como? todo son dudas...
*imagen borrada por el servidor remoto

parchiis

Hola Wavs.

Qué pasó al final con esa dirección asisitda?, la pusisteis?.
Yo tengo una Transit del 93, no tiene dirección y me lo estoy planteando muy seriamente.

Cuanto os costó al final la dirección en desgüace?, os ha salido buena?, y montarla, cuanto os cobraron por montarla?, crees que merece la pena?. SI teenis mas información, manual o lo que sea, por favor pasadmelo.

Un abraso desde Extremadura y muchas gracias

wavs

Hola,
Pues sigue igual que estaba, sin ella y casi sin intención de ponerla.
La furgo no es mia, y mi amiga -la dueña- preguntó en la itv y le dijeron que era un lio, que habia que homologar, que si taller especializado, autorización del fabricante... vamos, que se le quitaron las ganas de hacerlo  :( :-\

Siento no poder ayudarte.

Ferro Sant boi!


parchiis

Jeje, yo no se, no se, creo que seguire intentandolo (no creo que en la ITV se paren a mirar eso no?, lo q dice mi pare, eso le ha pasado a tu amiga por preguntar, jeje, "si no sabes si algo se puede hacer, no lo preguntes porque te dirán que no", jeje, simplemente hazlo).

Bueno, seguiré intentando empaparme un poco del tema porque sería interesante tener la dirección asistida -además meha dicho otro forero, que no es complejo ponersela-, jeje jeje.

Mu chula la furgo, y sobretodo mu chula esas fotos en Italia, que buena, sois unos fieras.
SALUDOS

wavs

Citarmuy guapa la furgo!

Citar
Mu chula la furgo, y sobretodo mu chula esas fotos en Italia, que buena, sois unos fieras.
jeje, gracias a los dos .palmas
Pues el caso es que la furgo no es mia, si lo fuese, me habria enterado bien si otro modelo de la misma furgo llevaba la dirección (que todo apunta a que si), y si el dinero me lo hubiese permitido, la hubiese montado, porque en realidad, es como un "mecano" quitas tornillos de un lado y los pones en otro, luego un paralelo, o lo que haga falta y a correr... Pero como no es mia...  :'(

parchiis

Ya, claro , te entiendo. Bueno si me entero de algo nuevo (lo primero como dices es saber exactamente que modelo similar al nuestro es que si que tiene DA) ya lo comento por aquí por si os sirve.

Un abraso y cuidaros de la garganta que con esas heladas en el exterior ... uf madre mia, espero que tuvierais buenos sacos para lo de Italia, jeje, o que os "arrimarais" muchos

wavs

Lo ideal es que otra transit de la epoca la llevase, o en su defecto una mas moderna pero con el sistema de suspension igual.

He de confesar que esa noche no dormimos en la furgo, mucho frio (se congeló un bidon de 5l de agua entero), sin calefacción... Tampoco es plan de sufrir sin necesidad, jeje

parchiis

Si, muchas gracias, eso es lo que haré, ponerme a buscar en desgüaces y demás, o sino simplemente irme a un par de talleres a pedir presupuesto de direcciones montadas.

Jejeje, como me tranquiliza escucharte que no dormisteis ahí en la furgo con esa temperatura, madre mia, madre mia, congelarse un bidon de 50 litros, eso ya es cosa muy muy seria. Bueno espero que fuera un viaje guapo guapo, y sobretodo, como me alegro de que una furgo como la mia se haya atrevido a tirarse pa las Europas, jeje.

Abrazos transiteros

wavs

Es que estas navidades ha hecho muuucho frio.
Pues la furgo por Europa sin problemas, la unica pega es la perdida de traccion con hielo, nieve, arena... al ser tracción trasera, pero eso ya lo habras visto