Septiembre 07, 2025, 17:52:40 pm

BRICOairvent !!!

Iniciado por gunter, Marzo 23, 2009, 17:00:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gunter

despues de hablar con mi gran amigo bricolongboard y asesorarme,me decidi a hacer unos airvent,compre en una fabrica de al lado de casa policarbonato de 4 mm de grosor y en medidas de ventana anterior y posterior,con una plancha de carton hice las formas y una vez hecho empece a trabajar,.compre unas guias de plastico en forma de hache y unas rejillas de cocina,.6 rejillas de 20 x10 y 2 rejillas de 20 x 30 cms,.seguidamente corte los huecos en la plancha e hice los taladros y despues remaches,.las rejillas con mosquitera interior,.una vez hecho y comprobado lo pinte con un spray negro y este es el resultado,.la broma entre 30 y 35 euritos por los cuatro airvent:                                                                                                                       *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

alesito

Muy buen brico , que lo disfrutes este verenito. Yo estoy pensando en hacer algo parecido  .palmas .palmas

HoSs

Pues te ha quedado genial. El segundo brico que veo y que me apunto.
El policarbonato éste tiene buena pinta. Un saludo!
May the force be with you.

albertron

Esto supongo que vendra bien para evitar la condensacion no??

Cuando bajas la ventanilla se baja tambien el invento o se queda fijo??

gunter

Marzo 23, 2009, 18:21:54 pm #4 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 18:23:14 pm por gunter
Cita de: albertron en Marzo 23, 2009, 17:15:23 pm
Esto supongo que vendra bien para evitar la condensacion no??

Cuando bajas la ventanilla se baja tambien el invento o se queda fijo??
se queda fijo,gracias a la guia en forma de hache,pero solo lo utilizo para dormir,por lo tanto,no me hace falta bajarlo,.si es verdad que conduciendo con el hace un poquitin de ruido por el aire,pero poca cosa,.saludos,.en la primera y tercera foto se aprecia con la ventana bajada .malabares

.-RAYCO-.

muy bueno gunter, justo esta semana me había planteado hacerlo de una vez!  :)

Pero ahora me dejas en la duda, porque yo pensaba usar aluminio o acero. ¿Qué material es policarbonato? ¿Es fuerte?

Un saludo

gunter

hola majo,.es un material flexible y ademas no se parte,.se puede astillar pero no partir,ademas creo que este material lo utilizan en los cristales blindados,bien de joyerias o de vehiculos blindados,.muy facil de trabajar y facil de hacer el brico,.solo necesitas buena herramienta,.lo puedes adquirir en leroy merlin.,saludos

HoSs

En leroy merlin lo venden por planchas de que tamaño?
May the force be with you.

gunter

Cita de: HoSs en Marzo 23, 2009, 21:25:39 pm
En leroy merlin lo venden por planchas de que tamaño?

no se el tamaño porque yo lo compre en resopal pero creo que en planchas de varios tamaños,.por ejemplo 50x50,. los de delante son de 75 de largo por 14 y los de detras creo que 38x 47,.pero ante la duda midelo y compruebalo,.ademas los de detras los puedes hacer mas cortos,.saludos ,el ancho 4mm,.saludos

polfather

Ese brico me ha gustado mucho, pero tu furgo aún más...  Veo que ya te preparas para el veranito! gracias por las fotos.

.-RAYCO-.

gunter, y si este material es tan resistente, ¿cómo lo has cortado? ¿Se corta y se taladra fácil?

Y otra preguntilla, las guías de plástico en forma de "U", ¿cómo las has unido al airvent?
No tendrás fotillos haciendo el brico jejeje

Saludos!

toyota hiace

buenisimo saca fotos de los traseros cm enganxan y demas

jhavato

eso eso, cuenta cuenta, que el brico está super interesante!!  .palmas .ereselmejor

gunter

Cita de: rayco00 en Marzo 23, 2009, 23:15:41 pm
gunter, y si este material es tan resistente, ¿cómo lo has cortado? ¿Se corta y se taladra fácil?

Y otra preguntilla, las guías de plástico en forma de "U", ¿cómo las has unido al airvent?
No tendrás fotillos haciendo el brico jejeje

Saludos!
vamos a ver amigo,.es resistente pero flexible,.se trabaja perfectamente,.se corta con la sierra de calar sin ningun problema,se taladra igual de facil,las guias las he pegado al airvent por debajo con loctite,.no tiene nada,.animate hombre,.ya veras de lo que eres capaz,.yo en mi casa no cambio ni un enchufe y mira lo que me ha salido con el airvent,.estoy por reformar la casa y todo,.jejeje.,

gunter

Cita de: toyota hiace en Marzo 23, 2009, 23:24:23 pm
buenisimo saca fotos de los traseros cm enganxan y demas
enganchan en las guias de abajo,.la medida es un poco menor que la ventana para que haya margen,.pero no es nada complicado,.sirvete primero de una pieza de carton a igual medida y listo,.saludos