Bomba de agua: ¿dónde están los fusibles?

Iniciado por juni, Marzo 23, 2009, 16:41:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juni

Marzo 23, 2009, 16:41:43 pm Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 11:18:03 am por falco_vw
no me va el grifo no se si es la bomba o el fusible,donde stan los fusibles pa echarles un ojo aver si es eso gracias

juni

me puede alguien aconsejar gracias

francheto

hola
yo no tengo furgo,pero ayer mirando la de un amigo,que le pasaba lo mismo q a ti,resulto que la bomba estaba trancada

primero revisa el fusible,si lo cambias y te lo sigue fundiendo no hagas como muchos que le ponen uno mayor,si lo funde es por algo,si esta bien,abre el grifo con la luz interior encendida y mira si le baja la intensidad de la luz un seg,si baja es que la bomba esta consumiendo  entonces prueba lo siguiente:

abrimos la tapa del tanque auxiliar(25litros) y hicimos lo siguiente

sacamos la bomba fuera(desconectandola de la manguera de salida de agua) sin deconectarla de la corriente
abrimos el grifo y notaba como si la  bomba quisiera arrancar,si te pasa eso puedes intentar forzarla a que empiece a funcionar con un pequeño destornillador   ojo   las aspas de la bomba son delicadas se te puede partia alguna

la de mi amigo no se destrancaba con el destornillador y para no romper mas aspas, con un cuchillo quite el protector de las aspas,(cuesta un poco)y lo gire con la mano,

tambien mira por que la del trae la flecha que indica el sentido de giro

de todas formas puede que este muerta y esto no sirva de nada,solo es el caso que me paso

un saludo y suerte