Julio 15, 2025, 00:19:34 am

Dudas con furgo parada 6 meses!!

Iniciado por gollum81, Marzo 23, 2009, 11:58:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

gollum81

Hola Foreros
Escribo aquí para contaros mi pequeña historia con las furgos y pediros consejo mecánico pues creo necesitarlo en estos momentos.
Mi historia es la siguiente: llevo tiempo buscando furgo pero por una cosa u otra no me decido a comprar una. Durante el periodo de busqueda un amigo me dijo que su hermano tenia la suya parada desde hacia 6 meses pues había tenido una niña y se había comprado una autocaravana. Me dijo que seguro que podía llegar a un acuerdo con él y me la podría prestar a cambio de mantenerla en perfecto estado.
La afortunada es una T3 (del año 83 creo) con techo rígido elevado con disposición interior parecida a la de una multivan y con armarios en el techo. Según él lleva un 1.6d pero yo creo que se equivoca ya que me dijo que la había puesto a 120 km/h y que en llano si te descuidabas ibas a 100 km/h auque su velocidad óptima el consideraba que era a 95.

Despues de este rollo que espero que hayais podido soportar os cuento mi duda:
La furgo está en la sierra de Madrid y yo me la tengo que traer a Valencia, realizando esta operación un fin de semana por razones laborales. Me surgen las preocupaciones cuando me imagino los 400 kms desde allí hasta el taller de confianza de Valencia. Según el propietario la furgo iba muy fina de motor pero claro... lleva como medio año parada a la intemperie de los fríos de la sierra madrileña de esta temporada invernal. Mi idea era que el mismo sábado que la quiero traer pasara por un taller de vw que hay en el pueblo. Creéis que es peligroso hacer ese viaje y que estas furgos con ese tiempo paradas pueden haberse deteriorado mucho.
¿Que debería tener en cuenta antes de bajarla?

Gracias de antemano!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

COÑONETA

si la furgo va bien, no deberias tener problemas que haya estado parada 6 meses, lo peor que puese pasar es que este descargada la bateria, aprovecha y que ha estado parada en mirar fugas en el motor, tirate abajo con una linterna y miralo todo, manguitos resecos, estado de las ruedas (algun desgaste anormal) si arranca a la primera luego de seis meses parada ¡¡ bingo es la tuya ¡¡ significa que te quiere, yo me la traia tan a gustito a Valencia, suerte ...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

tanarreta

Revisa niveles, de todas partes, mira si tiene charquitos debajo, comprueba manguitos, nivel de carga y de liquido de la bateria, arrancala y para valencia.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

gollum81

Gracias coñoneta y tanarreta!

Acabo de hablar con Nito que es un mecanico muy bueno de Valencia que precisamente conoce a la perfección la furgo en cuestión ya que fue su primera furgo, y además fue el último que la revisó. Me ha dicho que si tiene los niveles de agua y aceite bien y la furgo arranca que p'adelante!!
En la vw del pueblo donde está la furgo (Villanueva del Pardillo) no pueden revisar lo básico en un momento, dicen que la tengo que dejar toda una mañana para que me digan si puede llegar a Valencia. Yo creo que son un poco caraduras. Lo básico creo que se puede ver en 1 hora.
Creo que haré caso a Nito y que la revise él bien en Valencia!!

pacoettinger

El estar ese tiempo parada no tiene que haberle perjudicado, si se paro funcionando bien, probablemente las ruedas esten un poco deformadas, que al rodar se vuelven a recuperar, pero al ponerla en marcha notaras una rodada muy incomoda, como dando saltos, no te asustes se le pasara, y cuando le pongas gasoil y antes de echarlo, echale el contenido de un tubo de aceite para motos de 2 tiempos -el que se le echa en la gasolina-de una marca conocida -bradol, motul,campsa,repsol.- en el deposito de combustible y luego lo llenas, veras como mejora y suaviza el rendimiento del motor, el aceite del tubito, limpia y lubrica a la vez todo el sistema de alimentacion - valvulas, inyectores y bomba inyectora, cosa que le vendra muy bien despues de ese tiempo parada.Yo tambien me planificaria el viaje con alguna parada intermedia para dar un respiro al coche y a los conductores, y un poco al loro de lo que vaya pidiendo la "cacharra" no creo que tengas ningun problema, suerte de todas formas.

diegogc

No creo que tengas problema, lo que te han dicho revisa todos los niveles y si esta todo correcto, a darle cera sin miedo.
Nosotros la solemos tener parada uno, dos, tres meses sin poder furgonetear con ella y siempre que voy a cogerla rebiso los niveles, echamos el lomo al suelo para ver que no hay charquito y si todos esta correcto se arranca, la dejo un par de minutos al ralentin para que engrase bien y a funcionar.Cuando regreso a casa aparco la desconecto la bateria y hasta la proxim.

Suerte y ya nos diras que tal el viaje
sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

euskovan

Cita de: diegogc en Marzo 24, 2009, 08:00:53 am
la dejo un par de minutos al ralentin para que engrase bien

..pues al ralentí la bomba no da suficiente presión como para lubricar bien, y a un motor frío eso le viene..  .nono
mejor arrancar y salir, no subiéndola mucho de vueltas...
  < click it!

diegogc

Cita de: euskovan en Marzo 24, 2009, 08:26:02 am
..pues al ralentí la bomba no da suficiente presión como para lubricar bien, y a un motor frío eso le viene..  .nono
mejor arrancar y salir, no subiéndola mucho de vueltas...

ok, gracias porque entonces yo estaba equivocado, tenia entendido que era bueno dejarla un poco al relentin.  .ereselmejor
sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

gollum81

Marzo 24, 2009, 13:44:18 pm #8 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 13:46:55 pm por gollum81
Gracias a todos por los consejos!

Ya os contaré que tal el viaje.
Estoy impaciente por tenerla preparada, pues como he dicho tiene que pasar por un buen mecánico y le tienen que hacer una buena puesta a punto para que no tenga problemas ya que me la presta un amigo. Hemos llegado a un acuerdo de prestamo y la unica posible situación más embarazosa seria un gripado de motor (en ese caso seria complejo saber debido a que ha gripado, si por viejo o por maltrato, y a ver quien paga el motor nuevo...)

Tres cosillas que queria preguntar:
- ¿Como puede ser que la bomba no funcione a ralentí? Esto probocaría que griparan los motores cuando estuviesen un tiempo sin acelerar, no?

- ¿Es verdad lo del tubo de aceite para motores 2T? no se, me da un poco de reparo meterle aceite de otro tipo de motores.

- ¿Creeis que lleva el 1.6d si a 95 km/h va sobrada? en llano claro.

Gracias!!

euskovan

Cita de: gollum81 en Marzo 24, 2009, 13:44:18 pm
Tres cosillas que queria preguntar:
- ¿Como puede ser que la bomba no funcione a ralentí? Esto probocaría que griparan los motores cuando estuviesen un tiempo sin acelerar, no?

- ¿Es verdad lo del tubo de aceite para motores 2T? no se, me da un poco de reparo meterle aceite de otro tipo de motores.

- ¿Creeis que lleva el 1.6d si a 95 km/h va sobrada? en llano claro.

Gracias!!

umm no digo que no funcione.. digo que no ejerce la suficiente presión (bares) para lubricar bien todo el motor...
  < click it!

canogalan

Yo desde mi desconociminento, solo te puedo decir que la mía es una 1.6 D techo alto, muy alto, y en llano la he puesto a 115 km/h de GPS, pero que va más cómoda un pelín más floja. Así que si que puede ser una 1.6 D si alcanza 95 Km/h

Saludos y disfruta de ese viaje a Valencia con ella....

MATAAM

Lo del aceite se usa como mucho echandole un poco a los cilindros si lleva un tiempo parada directamente por las bujias..y girando el cigüeñal con una herramienta..se le echa de 2 tiempos pq es un aceite preparado para la combustion,el aceite para motores de 4 tiempos solo lubrica
Restaurando mi primera T3..

gollum81

Ufff!! Que nervios, me estoy marchando pa Madrid a por ella.

Ya la presentaré cuando nos hayamos conociendo un poco y la haya bautizado. La verdad es que vamos a tener tiempo de conocernos porque el dia 3 de abril me ponen en la calle a currar para la PARO S.A. (lo bueno es que no tengo hipoteca, ni hijos...)

Lo del aceite no lo voy a hacer ya que es diesel y no lleva bujías.

Espero que salga todo bien, porque ultimamente llevo una racha que pa que...

gollum81

La furgo ya llegó!! YUU HUUU!!

El viaje fué bastante curioso pero salió bién!!
Tuvimos que cambiarle la bateria, añadirle aceite y un poco de líquido de refrigeración, hinchar ruedas, y poco más.

Al arrancarla le costo como 10 segundos en reaccionar, no hacia ni la intención, el motor de arranque no se movia, y de repente zas... arrancó. Al motor se le oye muy fino. Ahora está en el taller y a ver si se queda niquelada!

Madrid - Valencia en 4,5 horas sin contar paradas: vel. media 80 km/hora, subidas gordas a 65 km/h y bajadas a 100. Llano a 90.

Ya tengo ganas de que este preparada pa hacele millas.

Un saludo y gracias!!

euskovan

enhorabuena! pasó la prueba de fuego eh! jejeje
..ahora a cuidarla.. que estas furgos.. se rompen solas jijijijij
saludos!
  < click it!