La Policía Local ya puede multar a las caravanas si pasan de 3 días

Iniciado por ooznak, Marzo 21, 2009, 19:40:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


CARPEDIEM


ooznak

La Dirección General de Tráfico ha definido que una caravana es un vehículo y como tal puede estacionar en las mismas condiciones que otros vehículos. Lo que no puede es acampar, no puede sacar elementos fuera, pero sus ocupantes pueden hacer vida dentro siempre y cuando no trascienda al exterior.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Dortoka

Marzo 21, 2009, 20:04:39 pm #3 Ultima modificación: Marzo 21, 2009, 20:05:42 pm por Dortoka
Yo estoy con CARPE, y aun que la ley ampare el poder estacionar sin limitaciones en el tiempo, creo que es positivo para el colectivo el que no se quede todo el verano afincado en el mismo parking sujetos a las críticas de los vecinos, que a la larga prejudican a nuestro modus vivendi.
...y hecha la ley hecha la trampa; te quedas 3 días, te piras a otro FP o lo que sea y vuelves otros 3 días  ;D
Los viajes
Dortoka I y II

CARPEDIEM

Cita de: ooznak en Marzo 21, 2009, 19:57:01 pm

La Dirección General de Tráfico ha definido que una caravana es un vehículo y como tal puede estacionar en las mismas condiciones que otros vehículos. Lo que no puede es acampar, no puede sacar elementos fuera, pero sus ocupantes pueden hacer vida dentro siempre y cuando no trascienda al exterior.

Imagino que te refieres a AUTOcaravana, las caravanas no son vehiculos  ;)

Yo tambien me se la legislación. Pero  tenemos que tener EDUCACION, y llegar con una AC a plantarla todo el mes de julio / agosto a pie de playa no me parece bien. Y si somos 10 amigos con AC, que vamos juntos de vacaciones pues hacemos nuestro "poblado", en cualquier punto de la costa y el resto que se jodan. Todos tenemos derecho a disfrutar de los estacionamientos y la rotación de estos.
Por cosas como estas tienen el concepto nuestro que tienen en muchos sitios.

La costa es de todos y para disfrutarla todos, tres días me parece que está bien...

ooznak

yo no me refiero a nada ;)

es sacado de la noticia

a mi no me parece mala idea, en la Selva de Oza, en pirineos antes funcionaban así
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jopeter


maped

Me parece genial. Ya está bien que por cuatro deshaprensivos pagemos el pato todos.
Aplaudo esta idea.  .palmas

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

ireber

En mi barrio multaron a una autocaravana por estar estacionado en el mismo sitio más de 7 días. ¿Es lícito? ¿No pagamos la viñeta anual?

Lelopá

 .palmas me parece bien esa ordenanza haber si cunde el ejemplo por el norte y todos podemos disfrutar con nuestras furgos visitando lugares sin problemas

cukiyo25

Cita de: ireber en Marzo 21, 2009, 20:34:29 pm
En mi barrio multaron a una autocaravana por estar estacionado en el mismo sitio más de 7 días. ¿Es lícito? ¿No pagamos la viñeta anual?
depende de las ordenanzas municipales,en mi municipio no puedes estar estacionado mas de 15 dias en el mismo sitio,sea el vehiculo ke sea.

BURTON 2

me parece una medida excelente, es lo que deberian hacer en todas partes...pero claro es mas facil prohibir que regular...
HOME IS WHERE YOU PARK IT

powernena

quizas sea una buena medida pero no acaba de cuadrar, cuando dice que una autocaravana es un vehiculo y como tal puede estacionar en las mismas condiciones que el resto de vehiculos...  que yo sepa un vehiculo no puede estar estacionado durante mas de 7 dias, al 8º multa, y en este caso habla de 3 y al 4º multa y hay otro detalle, que pasa con los campers cuyo codigo en la ficha tecnica figure 1048 en este caso el 10 hace referencia a un turismo y el 48 adecuado como vivienda pero legalmente el termino autocaravana no consta y si el de turismo... entonces como van a multar un vehiculo que figura como turismo en la ficha y sin embargo no multar al turismo que tienes al lado y lleva 2 dias mas aparcado....por ejemplo.  A mi entender mas de lo mismo chapuza sobre chapuza!   Saludos!   

FURGOPIN

Marzo 23, 2009, 14:41:22 pm #13 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 14:50:02 pm por FURGOPIN
Un turismo vivienda y un vehículo vivienda, yo creo que lo único que se diferencian es en el código de clasificación, pero no porque el tamaño sea de una auto caravana, una auto caravana o caravana creo que a simple vista si se diferencian, por lo cual, si tienes un turismo vivienda, o el guardia es muy tonto o no lo va a confundir con una auto caravana, yo por lo menos no me preocuparia, de que a mi cali la vayan a confundir con una auto caravana, porque entonces el guardia municipal que la confunda con una auto caravana es que no es muy lúcido.

Ahora que también es verdad que a veces, te da que pensar cuando ves una furgo con portabicis repleta de bicicletas, si es una fuego o una auto caravana, a la hora de aparcar estamos sobre pasando las medidas del vehículos y eso no pasa desapercibido para cualquier transeúnte y menos para el poli toca pelotas.

Yo se de gente que en mi barrio tiene la auto caravana aparcada un mes y encima tiene los calces puestos en las ruedas, o sea que la tiene acampada todo el mes, ¿si le ponen una multa tiene derecho a reclamar?, yo creo que el pobre no sabe lo que es aparcar o acampar, perdonale señor porque no sabe lo que hace, pero nos esta jo....do a todos los demás.

powernena

Saludos! por lo visto no me he explicado,  no estoy hablando de tamaños si no de clasificaciones que es lo que vale legalmente, otra cosa hay calis clasificadas 3248 autocaravana vivivenda y otras sin embargo clasificadas 1048 turismo vivienda,  asi que no es cuestion de que el guardia confunda nada sino de que un mismo vehiculo con el mismo uso puede tener el codigo de clasificacion diferente y legalmente esto es lo que cuenta