Comparativa impuesto circulacion 2009

Iniciado por montesremotedev, Marzo 20, 2009, 19:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cillo

Cita de: Speed Master en Noviembre 05, 2010, 21:22:18 pm
Tu documentacion viene como 3148??


No se, lo miraré este fin de semana aver que pone...
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

xaparral

Cita de: matorte en Junio 15, 2009, 17:15:39 pm
Ayuntamiento:                  Vitoria-Gasteiz
Modelo:                           VW Caravelle 2.5 TDI Año 2000
Clasificación vehículo:        3100 Vehículo Mixto Adaptable
Tipo cuota:                       Turismo de 16 hasta 19,99 C. Fiscales
Importe:                          164,22 Euros

Curioso que hasta este año he pagado como Vehículo Mixto pero este año el Ayto ha hecho una "reclasificación" de vehículos y nos ha metido como turismos. Consecuencia: pago el doble que estos años atrás. Siguiente paso: cambio a turismo en tráfico. Vaya jetas.


Hola Matorte, mi vehiculo tambien es mixto adaptable entre 16 / 19 cv fiscales y en un pueblo de 3000 habitantes me cobran alrededor de 170 € :o por lo que leo en tu mensaje.......pagas menos si lo cambias a solo turismo.....??? vaya lio, cono se aprovechan estos cabrones de la ingnorancia del personal.. .latigo

gracias !!

Cillo

Cita de: Speed Master en Noviembre 05, 2010, 21:22:18 pm
Tu documentacion viene como 3148??


Me viene, clasificacion del vehiculo 3200 , ¿que significa?  ???
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

colorines

Cita de: InsoHmniO en Noviembre 17, 2010, 10:53:57 am
Me viene, clasificacion del vehiculo 3200 , ¿que significa?  ???

Creo que es atoravana.

Speed Master

segun la Instruccion 08/V-74 de trafico:

- 3148 vehiculo mixto vivienda
- 3200 autocaravana sin especificar de MMA nenor o igual 3500 kg. (se supone que que hay autocaravanas que no estan destinadas a vivienda)
- 3248 autocaravana vivienda de MMA nenor o igual 3500 kg

Cillo

Cita de: Speed Master en Noviembre 17, 2010, 22:15:32 pm
segun la Instruccion 08/V-74 de trafico:

- 3148 vehiculo mixto vivienda
- 3200 autocaravana sin especificar de MMA nenor o igual 3500 kg. (se supone que que hay autocaravanas que no estan destinadas a vivienda)
- 3248 autocaravana vivienda de MMA nenor o igual 3500 kg


Pues en el impuesto me pone la tarifa 5 de turismo, de 16 a 19,99 HP. de ahí los 225,90 , ¿es imposible de cambiar verdad? ¿es correcto?
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

Speed Master

Hombre, imposible imposible no es...

vete al ayuntamiento y exponles tu caso, te cobran como turismo y tu vehiculo es autocaravana...

En muchos ayuntamientos a las autocaravanas y furgones vivienda (2448)los consideran vehiculos de carga (camion) por ser derivados de ellos... y la tarifa es por los kilos de carga permitidos...

Por ejemplo mi Master esta con 2448, La master sin equipar puede llevar 1600 kilos, y a mi me tenian en la tarifa de mas de 1000 kilos... (139,00€ para el 2010) lo reclame, al estar equipada la TARA a cambiado y ahora solo puede cargar 800 kilos, y la han cambiado de categoria, hasta 1000 kilos, el resultado son 70,00€ para 2010...

Asi que dale caña al responsable del tema en tu ayuntamiento, por que tu furgo es autocaravana y no turismo...

xaparral

Bueno por mi parte ya lo he resuelto ;
En Morella ( Castellón ) VW T4 2.4D como vehiculo mixto con 16,97 CV fiscales he pagado 168,35 €
En Villores ( Castellón )  VW T4 2.4D como vehiculo mixto con 16,97 CV fiscales pagaré  83,30€

Para poder hacerlo y que sea legal solo teneis que encontrar algún colega o familiar que resida o tenga
alguna casa en un pueblin pequeñin ( cobran menos )

Luego os empadronais en este pueblin a traves de la casa del colega/familiar , con el padron y la
documentacion de la furgo a Trafico y se modifica la residencia de la furgo y automaticamente ya pagas menos.

Es completamente legal, nosotros tenemos la Kangoo en un pueblo y la furgo en otro, el único problema
es que en caso de multa le llega a casa de tu colega/familiar

en nuestro caso son más de 100€ al año, eso significa para nosotros una salidita más con la furgo, así que
a nosotros si que nos compensa  ;)

espero que para algunos sea una opción para no pagar tanto, 168€ me parecia caro pero 200 y pico que
pagais algunos me parece excesivamente caro, joder !!! ni que nos pusieran alfombra roja cada vez que pasamos con la furgo

Speed Master

Xaparral, el estar empadronado en un domicilio diferente al domicilio habitual tiene otros inconvenientes, sobre todo con hacienda... tambien cuestiones medicas, colegios...

Cillo

Mañana habrá que ir al ayunta a meterles caña  >:(
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

xaparral

Cita de: Speed Master en Noviembre 18, 2010, 14:12:47 pm
Xaparral, el estar empadronado en un domicilio diferente al domicilio habitual tiene otros inconvenientes, sobre todo con hacienda... tambien cuestiones medicas, colegios...


La historia es que después de pasar por trafico te  empadronas de nuevo en donde vives realmete pero el vehiculo
ya no lo cambias y esto solo se hace una vez, con esto tema resuelto excepto las multas de radares y poco mas, y las de radares
creo que con lo que corre mi furgo pocas voy a tener....por lo que he leido no hay más incovenientes, la Kangoo la tenemos así más de dos años
y 0 problemas, hacienda me cobra, mi niño va al cole y al medico vamos lo menos posible  ;D

Speed Master

Cita de: xaparral en Noviembre 18, 2010, 15:39:10 pm
La historia es que después de pasar por trafico te  empadronas de nuevo en donde vives realmete pero el vehiculo
ya no lo cambias y esto solo se hace una vez, con esto tema resuelto excepto las multas de radares y poco mas, y las de radares
creo que con lo que corre mi furgo pocas voy a tener....por lo que he leido no hay más incovenientes, la Kangoo la tenemos así más de dos años
y 0 problemas, hacienda me cobra, mi niño va al cole y al medico vamos lo menos posible  ;D


tu mismo, el dia que por lo que sea te paren..., y es mas facil que te paren por ir a 75 donde tenias que ir a 50 que por ir a 130 donde tenias que ir a 120, y el agente en cuestion se encuentre con que el domicilio del vehiculo no coincide con el domicilio del propietario... igual lamentas ese supuesto ahorro..., cuando lo unico que tienes que aclarar en el ayuntamiento que tu vehiculo es mixto (si es que de verdad lo es) y no un turismo..., y te dejaran de cobrar una tarifa por caballos fiscales y te cobraran una tarifa de "camion" por el peso, que en tu caso seguramente sera la tarifa mas baja...

xaparral

Esto que me cuentas no tine mucho sentido.....al menos para mi, llevo un montón de años rulando por españa
empadronado en diferentes lugares por cuestiones profesionales y mis respectivos vehiculos casi siempre en mi pueblo natal, me han parado unas cuantas veces a lo largo de estos años y en ningún caso he tenido problemas, supongo que siempre he pillado con agentes que no estaban tan al dia como tu, de todas formas....gracias por la info, me enterare bien y ya te contare.... ;)

xaparral

Hoy mismo he estado en el ayuntamiento para lo del cambio y según ellos no es ilegal como te dije arriba
llevo muchos años y de momento ningún problema excepto que las posibles multas lleguen a la dirección de mi colega, por lo tanto me quedo tranquilisimo y me ahorro una pasta sin cometer ninguna ilegalidad, también decirte que me lo creo todo y que en este pais cada comunidad autonoma, cada ayuntamiento y cada agente de trafico o guardia civil es un mundo y muchas veces ni ellos mismos saben toda la ley al dedillo y nosotros
muchas veces nooooooss creeemos todo lo que ellos nos dicen,.......y  .nono  siempre tienen la razón, me falta ir a trafico donde tengo la suerte de que trabaja mi primo y que harroje un poco más de luz sobre este asunto.

Ya os contare

Cillo

Pues yo acabo de ir al ayunta de elgoibar, y no hay nada que hacer, aquí parece que las autocaravanas estan dentro de los ¨turismos¨ , así que tengo que pagar los 225 pavos el año que viene  .loco2, si es que para lo que les interesa somos turismos y para lo que no autocaravanas o camiones. psssssss menudos delincuentes estan echos.
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...