Diferencias entre la Vito y la V230 TD

Iniciado por drkabuto, Marzo 19, 2009, 15:56:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

drkabuto

Pues eso. alguien me puede decir cuales son las diferencias? utilizan recambios idénticos?
gracias, un saludo

Rodrin

bueno, creo que el motor y la transmisión son idénticos entre el v230 (versión gasoil 100 cv) y la vito 110 d, sin embargo en cuanto a interiores, acabados y otras cosas son bien diferentes: espejos retrovisores distintos, distintas tapicerías, extras mucho menos numerosos, suspensión neumática en las V´s , en fin muchas cosas, si puedes concretar más igual pueden ayudarte

saludos

mac.condor

las diferencias exteriores son el tipo de pintura (que con los años que tienen las vś no se nota) la parrilla delantera que es redondeada en los faros, los faros, los espejos son mas pequeños, electricos y calefactados, la suspension neumática (los que la tienen todavia) el estar totalmente acristalada y nada mas. Por dentro todos los asientos son independientes, no se ve nada de chapa todo forrado. el salpicadero está mejor acabado pero es casi el mismo. se me pasa algo??
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

brinzon

Creo que mas o menos está todo. Yo además de lo de la suspensión neumática, que a mí me va perfecta, principalmente veo los cambios en el interior. Puedes configurar los asientos en tres y dos, o dos y dos, con amplitud y apoyabrazos, girar la segunda fila enfrentada, con mesa para cuatro plazas, dos tomas auxiliares de corriente traseras, posa-vasos para todas las plazas, papelera para el   :-X .loco2 :-X .baba...
Rollo turismo comodo

saludos

mac.condor

Cita de: brinzon en Marzo 31, 2009, 19:50:02 pm
la suspensión neumática, que a mí me va perfecta

eres el primero que le va bien la suspensión en el foro: haces algún tipo de mantenimiento? tienes el compresor original? a mi se me acaba de estropear y no se si es el compresor o las valvulas

brinzon

Cita de: mac.condor en Marzo 31, 2009, 21:09:37 pm

eres el primero que le va bien la suspensión en el foro: haces algún tipo de mantenimiento? tienes el compresor original? a mi se me acaba de estropear y no se si es el compresor o las valvulas

Es todo original. No le hago nada especial de mantenimiento...solo dejarlo bloqueada cuando paro para que no este dando por el saco con la llave de contacto quitada.

saludos

mac.condor

buena idea no se me ocurrió. yo creo que me la cargué al arrancar porque funcionaba a la vez el motor de arranque y el compresor.

drkabuto

Yo la mia la he pillado hace dos semanas y la neumatica de momento va bien. Al anterior propietario tambien le iva bien y no hacia ningun tipo de mantenimiento. 2 preguntas:
Donde estan las tomas de corriente traseras¿?
y como desconecto la neumatica cuando la dejo parada?
gracias!

Pintxivan

Las tomas de corriente las tienes en la parte trasera al lado de los posa vasos (ventana trasera), lo veras rapido.

Para la suspensión haces contacto con la llave, hasta que se enciende el panel, y pulsas un botón en el salpicadero que tiene un furgo dibujada con un flecha. La dejas pulsada hasta que se quede fija. Cuando quites la llave, esta luz seguirá encendida durante 5 min. y luego se apaga sola. Cuando vuelva a arrancar no hace falta que toques nada, en cuanto te pongas en marcha se activa la suspensión de nuevo.

drkabuto

Ok! graciasss, las tomas nos las veia porque tenia la cama tapandolas! muchas gracias probare lo de la neumatica

mac.condor

a los que tengais suspenion neumática: HACE UNA REVISION DEL FILTRO DEL COMPRESOR. me lo he encontrado totalmente lleno de agua y lo que me ha pasado es que han quemado las electrovalvulas. no es mu difícil quitarlo pero es muy importante poque al ir tan abajo está expuesto al agua cuando llueve. yo he sacado las mallas podridas, las bolitas secadoras de aire marrones e hinchadas de agua y la espumilla esa ni existia. 320 euros en piezas y a ver cuando la arreglo. de momento estoy sin furgo y con curro durante 20 dias seguidos, uf