Consulta sobre problemas de arranque en caliente

Iniciado por Gurup, Marzo 18, 2009, 17:13:48 pm

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Gurup

Hola gentes:
Hace poco me conseguí una T2 del 77 (westfalia helsinki), con motor y equipamientos originales, en un estado impecable ("lista para vacacionar" según el vendedor). Y la verdad es que funciona muy bien. Pero le pasa lo siguiente: En frio se pone en marcha sin problemas. Pero si despues de circular paro, al ponerla en marcha otra vez, el motor de arranque funciona, pero no se pone en marcha. Le cuesta un monton de intentos, y cuando por fin se enciende, al acelerar se vuelve a parar inmediatamente.
No se si la explicacion ha sido muy clara, pero bueno, cualquier idea es bienvenida.
1000 gracias y saludos

SCOOBYDOOT2

 Por muy lista que este para vacacionar,tal y como te dijo el antiguo propietario,yo lo que le haria seria una puestapunto en condiciones(platinos,bujias,calado de encendido,etc..) y a partir de aqui empezamos a hablar,como se suele decir.
Un saludo y suerte con esa t2(ya tarda en poner alguna fotillo). .fotografo .fotografo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Soso

Hola, yo tengo una T2 del 78 con motor 2000 y me pasa lo mismo que ati. Me han comentado que le cambie la bomba de gasolina, los platinos y la bobina... aún no he hecho nada ya te comentaré. Un saludo.

Gurup

Gracias por vuestras respuestas!

Todavia no la he llevado al mecanico de confianza, pero me comenta que si ocurre más claramente cuando la VW está en desnivel, debe ser que no le llega gasolina al carburador, así que lo de la bomba de gasolina, tiene sentido.

En cuanto a las fotos, tienes toda la razon scoobydoot2!, estoy en ello!

Saludos

ixi

es muy fuerte porque no hay manera de conseguir una respuesta fiable o seria. .nono
yo no soy mecanico, pero intentar localizar un problema descartando elementos, no creo que sea serio(como que para amateur vale).un profesional deberia estar familiarizado con que elementos suelen fallar mas a menudo.
es muy sospechoso, y lo digo porque yo tambien tengo un 2000, y de frio a caliente las cosas cambian.
y supongo que esto lleva pasando cerca de 40 años y por logica me parece muy fuerte que no se puedan reconocer las piezas que por el tiempo y la temperatura fallan. .loco2
yo ya he cambiado todo el sistema electrico siguiendo el sistema "logico" de esto esta viejo, a ver si va a ser..., lo cambio por uno nuevo original. osea,motor de arranque(se pegaban las escobillas, tenia olgura,irrecuperable...), bobina,tarjeta de encendido electronico,y segun el mecanico el "chip" del delco...quedando ya solo el delco propiamente dicho, el cableado, ah! y como no la bomba de gasolina. ahora la han carburado y va mas fina pero a raiz de esto he descubierto que falla un piston. asi que meteremos mano al motor a ver que le pasa.
el caso es que en caliente si me descuido se cala, como que se queda sin fuerza.
pues al final como que vas desplazando el problema pero no se acaba de solucionar. y el caso es que en caliente cada vez pasan mas cosas eso si diferentes. yo rezo todos los dias para cruzarme con un mecanico experimentado, y no con ganas de adquirir conmigo esa experiencia. :roll:
pero yo tengo fe y algun dia conseguire que valla bien en frio y en caliente. .bien
     

trinker

Mi padre tenía un Chrysler 150 de carburador de doble cuerpo y se encontró con que le costaba arrancar en caliente porque se dilataba una aguja de paso de gasolina que llevaba dentro el carburador y pasaba combustible de más.

MURIEL

Wenassss
A mí me parece que pueden ser ds cosas:
    - Tapa del delco;
    - Platinos.
Se suelen dar estos problemas sobre todo en sitios cálidos y altitudes extremas. No obstante, si la has comprado hace poco, lo ideal es que hagas lo que te dice SCOOBYDOOT2, además de un reglaje de válvulas y cambio de retén del cigüeñal; por si acaso.
Salu2

CIOMC

En estos motores, este fallo se suele deber a lo que os dice Muriel.
Platinos o Delco.
Suerte
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Soso

Cita de: MURIEL en Marzo 23, 2009, 09:54:44 am
Wenassss
A mí me parece que pueden ser ds cosas:
    - Tapa del delco;
    - Platinos.
Se suelen dar estos problemas sobre todo en sitios cálidos y altitudes extremas. No obstante, si la has comprado hace poco, lo ideal es que hagas lo que te dice SCOOBYDOOT2, además de un reglaje de válvulas y cambio de retén del cigüeñal; por si acaso.
Salu2


Bingo!! me han cambiado la tapa del delco y los platinos y la furgo va perfecta, me han dicho que compre tambien el condensador y lo cambie...

Un saludo.

MURIEL


davidtizon

hola, mi duda es la siguiente, tengo un t2 del 77 con motor 2.0 de doble carburacion, y es que la he comprado hace nada, pero el caso es que me arranca mal en caliente, tengo que esperar un buen rato para q arranq a la 1ª. SAludos

enre9

Hola davidtizon.

Y te as leido el post?
Y as echo las cosas que aconsejan los compañeros?


Pues si as leido lo que pone, y as echo todo lo que indican para intentar solucionar el problema, entonces intentamos averiguar más.... pero mucho me temo que aun no as abierto ni la tapa del motor, no?


javiseiscientos

lo primero limpiar los carburadores el compañero ixi los limpio hace poco,cambiar las 4 cosas fundamentales de los motores ,tapa delco , pipa ,platinos condensador ,cables , revisar bujias ke esten bien aprossimadas , mejor cambiarlas , poner filtro de combustible , si eres de madrid te echo un cable si kieresy  .borrachos .cocinando .factura
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


davidtizon

tiens razon todavia no me he puesto con lo que decis, pero seguire vuestros consejos, tengo que llevarla a un taller, algo n specializado me imagino, por lo menos en este tipo de motores. la furgo esta recien comprada y uno no tiene claro si lo engañan o no, e echo de ver q esto le pasa a mas  gente me consuela en parte,, por lo que os digo. Ahora voy a por esos platinos, reglaje de valvulas, delco y esas cosas....
Soy de asturias y para semana santa no voy a vacacionar por este motivo, haber si me actualizo en esto pq soy nuevo. un saludo 

Gurup

Hola a todos, y aunque un poco tarde, gracias por vuestras respuestas!!
Al final, en mi caso, parece ser que el problema son los carburadores, que en caliente se atoran de gasolina. Aun tengo que llevarla a que los desmonten y los limpien. Ya os contare!
Saludos