Mueble para cama, tipo de madera [Renault Trafic]

Iniciado por Pascu, Marzo 18, 2009, 10:47:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pascu

A las buenas !!!!

Tenemos la fragoneta nueva y queremos prepararla, pero somos novatos, pero de verdad  .confuso2
Estamos mirando maderas para hacer los arcones laterales y la mesa central que servirán de base para la cama y las dudas son grandes.
Por un lado nos dicen que utilicemos tableros de 22 mm. (me parece exagerado), por otro lado nos aconsejan algo para mi gusto demasiado fino, pero que no pesa tanto (queremos que sea de quita y pon).
Nos han ofrecido tableros de densidad media (DM) y que ya vienen acabados con la chapa de melamina muy guapos y que son de 16 mm.
Vamos, que la duda es qué grosor deberían de tener los tableros para que nos aguanten.

Hay que decir que somos más bien pesos pesados: entre los dos llegamos a los 200 k (es que mi chico es un chico de altura ¿eh?) y si se mete el niño entonces ya ni te cuento, que la criatura está crecidita  .loco2

Gracias de antemano por las respuestas y a ver si son rapiditas que la queremos lista para Semana Santa.

AGURRRRR

MASTER

Hombre...yo utilizaría un tablero laminado antes que un DM. El DM pesa como un muerto y en mi opinión es un material que se debe de utilizar para acabados lacados por el tema de la porosidad. Laminado más estratificado es lo que utilizan la mayoría de los fabricantes, tanto en la industria camper como en la de fabricación de mobiliario.

Pascu

Gracias Master, pero la duda sigue siendo el grosor de la madera, porque hay que tener en cuenta el peso que coge, el peso que aguante y si hay que meter tornillos que no se salgan por tos´laos

beasko

yo meteria contrachapado de abedul mas caro que el dm pero mucho mejor encuanto a humedades y demas.
Ahora pondria de 10 o 16mm en arcones y las piezas que mas esfurzo aguanten o sea (cama-mesa) en 16 o 20mm todo ello con armazon interior para darle mayor consistencia.

MASTER

Contrachapado de 22mm para puertas, armazón.De hecho, antiguamente todos los fabricantes utilizaban este tipo de tableros con este grosor...(las equipaciones en t3, sin ir más lejos).Hoy en día es muy difícil verlos.
Si el tablero tiene un buen estratificado y el canteado está decente..."olvídate" de humedades.

beasko

hola master estoy contigo, yo me referia a que hay posibilidad de hacer una estructura interior con listones y eso te daria la posibilidad de reducir un poco el grosor de los tableros.

MASTER

Lo bueno sería currarse una estructura en cuadradillo, claro está si hay alguién por ahí que te la suelde...o bien, si mísmamente te la fabricas tú.
Una vez terminada la puedes llevar a hacer un recubrimiento en PVC, pintar...

bus

aupa ahi!!!!sobre lo del tipo de material(dm, contrachapao.....etc etc) ahi no m meto!!!!!lo mejor seria utilizar el mas ligero!!!k no se kual es!!!la madera k peso habitualmente no pasa de los gramillos!!! .loco2 .nono, el resto de madera o sucedaneos k muevo, suele ser de pekeñas dimensiones como para notar diferencias de peso(komo muxa espinaka).a lo del grosor: para muebles laterales con 16mm vas sobrao, ya sea contrachapao, aglomerado, o dm. o MADERA de verdad(tablero alistonado)!!para la tabla del medio (la k ace de somier)ya no se k decirte, depende del ancho de la tabla, material, si tiene soporte o apoyo abajo,o de lo mucho k empujes (:D),.....por ejemplo.pero vamos, 22 mm para muebles laterales es demasiado. sea del material k sea!!!!!ya para la del medio es otra historia, con contrachapado de 19 y ancho de aprox 95, podras darle un buen uso!esto ultimo es mi experiencia personal en la vida personal!!lo anterior es experiencia profesional!!22mm es mucho peso!!!
suerte

viano

Marzo 20, 2009, 19:15:40 pm #8 Ultima modificación: Marzo 20, 2009, 19:20:20 pm por viano
Nosotros hemos elegido, a sabiendas de que es muy pesado, el tablero de DM de 40 mm por su extraordinaria robustez, para alojar dentro hembras de tornillería sin miedo a rasgados,

*imagen borrada por el servidor remoto

o machos avellanados y enrasados

*imagen borrada por el servidor remoto

y también ejes;

*imagen borrada por el servidor remoto

por los acabados impecables que permite dada la baja porosidad,

*imagen borrada por el servidor remoto

por el hecho de ser grandes las luces que soportan los tableros para que no flechen con sólo apoyos en los extremos,

*imagen borrada por el servidor remoto

y, sobre todo, por el gran esfuerzo que soportan encima. Para que nos duren toda la vida.


> Ver todos los detalles
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.