Knaus Box Star Street 600, ¿que opinais?

Iniciado por Albertucho, Marzo 17, 2009, 23:04:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertucho

Pues que después de muchos meses de buscar furgo estoy a puntito de irme a por una de estas, y me gustaría escuchar las opiniones del personal:

















Ale, a despellejarla a ver si me quitais la idea de la cabeza, que los del banco no han sido capaces  :P

dpa_racing

Un avion!!! con eso te digo todo!!!jajaja, tiene sus ventajas y sus desventajas como todo. Depende mucho de lo que estes buscando.

diferente

Que pedazo bicho .baba es preciosa!!!


                                                                 un saludo
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

intruso83

Que qué opino????  .baba  .baba  .baba   Que voy a opinar? que me encanta. Yo tambien dare el salto a una de estas. Aunque me entra la duda de si pillarmela alta y corta, o baja y larga, con la cama arriba o atras vaya....

vts

Para mí...

   Pros: compacta, completa, rapida, confortable.
   Contras: Largura cama trasera, precio.

Ganan los Pros por goleada!!!!!   Adelante y buena suerte!!!!!!
LT = Light Truck

dpa_racing

Cita de: vts en Marzo 17, 2009, 23:28:10 pm
Contras: Largura cama trasera, precio.


Parecida a una VW California ehh!! ahi estará el precio!!

vts

Marzo 17, 2009, 23:46:05 pm #6 Ultima modificación: Marzo 17, 2009, 23:48:00 pm por vts
Cita de: dpa_racing en Marzo 17, 2009, 23:39:23 pm
Parecida a una VW California ehh!! ahi estará el precio!!


Comparado con una Cali el precio está más que bien, pues una Box Star de estas nuevas debe rondar los 45.000 - 50.000 euros,  ya que el precio de este tipo de campers se ha disparado bastante los últimos tres o cuatro años.

Lo del precio de las Californias, para mí, es punto y a parte, pues sigo pensando que són carísimas, aunque sobre ello ya se ha discutido largo y tendido en este foro. Y que conste que yo, teniendo el dinero, tambien me gustaría tener una Cali T5, aunque mis necesidades se ajustan más a las de un camper como la Knaus.

Es que se me cae la baba...   .baba
LT = Light Truck

dpa_racing

vts, la has visto en directo?? in situ, vamos!! no en fotos!!! se te  .baba .baba .baba más todavía!!! El forero cantabriavanas bajó hace dos semanas un par de ellas (era una citroen y una fiat) muy parecidas a esta y la distribución igual, quedé con el para verlas y flipe!!!! Yo el inconveniente que les veo a estas es donde la guardas, que ya no te entran en un garaje y que a la hora de pernoctar, la gran mayoria de las veces tienes que ir a camping. Por cierto la fiat con 40.000km llave en mano, creo que me dijo unos 35.000€, ni comparacion con una VW California...

vts

Marzo 18, 2009, 00:12:13 am #8 Ultima modificación: Marzo 18, 2009, 10:53:48 am por vts
La vi el año pasado en la Fira del Caravaning de Barcelona. Los acabados en, mi opinión, en la línea de Knaus: buenos.

Este tipo de campers son para lo que son: viajar hasta el fin del mundo con todo lo necesario: nevera, ducha, aire acondicionado, dos camas... en unas dimensiones exteriores compactas. La movilidad interior es algo limitada, pero es el precio que hay que pagar si se quiere más espacio que en una Cali pero con los mismo servicios que te da una autocaravana sin llegar a las dimensiones de éstas últimas.  Por lo que tengo entendido estas furgos se llevan casi como un turismo, pues son comodísimas.

En mi modesta opinión son una magnífica elección para cuando se trata de 2 o 3 personas.
LT = Light Truck

richard

me encantan estas...si yo pudiera, ni me lo pensaba. Suficientemente compacta por fuera, y bien equipada por dentro. Voy a ver si me ha salido la primitiva... .meparto
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

mahou1979

Marzo 18, 2009, 08:45:34 am #10 Ultima modificación: Marzo 18, 2009, 08:50:17 am por mahou1979
Conoces la box star 660, es igual pero atras tiene dos literas de cama doble, pueden dormir atras 4 personas o usar la cama de abajo y arriba armario enorme o usar la cama de arriba y abajo te caben las bicis y hasta una moto. yo me la miraria tambien.
este verano me recorri montones de centros de caravaning de francia pq andaba con la idea de pillar una knaus box star 660, michael de cantabriavanas bien lo sabe jejeje me vi en vivo todos los modelos del mercado y al final me echaron atras varias cosas,

- los acabados son bastante reguleros en casi todas estas bichas, hay remates q da miedo verlos, quizas tenian algo mejor de acabados las adria y algunas como las possl venian con baldas sin lijar siquiera, esto no es de recibo para este precio, no es de recibo q pagues 50.000€ y abras un armario y se vean los cables, q menos q una canaleta, no es de recibo q muchas veces como hacen muebles cuadrados en furgos q no son del todo cuadradas los remates q quedan y las juntas q dejan te quepa la mano, por ese precio no lo veo bien

- esta distribución tiene de bueno q la cama atras siempre hecha es una gozada, pero se come media furgo, y esto redunda en un baño la mayoria de las veces ridiculo, y una cocina muy muy pequeña, vamos q se te cae algo cocinando y tienes q salirte al comedor a pillarlo. por otra parte al colocar el baño, q es un nucleo cerrado, en medio partes espacialemnte la furgo en dos, es decir te queda un comedor chiquito, y un dormitorio chiquito y entre ellos un espacio muy angosto, a mi esto me echo para atras

- tema consumos y tamaños es una cosa objetiva q supongo q tendras mirado, para mi fue clave q las plazas de aparcamiento en bateria son de 5 m. y pasarse mucho de esta cifra te condiciona mucho a la hora de aparcar

- detalles menores son la nevera trivalente q no veas q pereza da, yo esta me la cambiaba por una de compresor al segundo dia y la capacidad de depositos, esta no se como va, se q la q mas tenia es la adria twin q eran 100 limpias 110 sucias, con esto y siendo dos personas a nosotros nos da para 3 dias de autonomia duchandose y fregando todos los dias, menos de esto limita bastante la autonomia

espero q no te moleste q haga de abogado del diablo pero mientras sea a priori a mi si me gustaria q me dijeran "lo malo" yo al final opte por no comprarme un camper de estos de la cama atras siempre hecha y eso q antes de verlos me encantaban y estaba casi decidido pero tras verlos en vivo.....no obstante si despues de esto te sigue apeteciendo pillatela fijo

Albertucho

Para mi fué un descubrimiento, es todo un yate con ruedas. Esa distribución con un maletero tan amplio y con la cama abatible me viene muy bien, porque necesito una furgoneta para el trabajo y con esta me sobra. Me sorprendió mucho el precio, mucho más barato de lo que pensaba. Por ejemplo, en M3 caravaning de Madrid estuvimos viendo una nueva y la tienen en 44.000 €, más o menos lo que una cali, pero esta tiene wc, ducha, la cama siempre montada y es muuucho más amplia.

La pega como habeis dicho es que al ser tan larga y alta (son 6 metros de largo por 2,70 de alto), en la mayoría de los garajes no entra.
La calefacción es de gas y las bombonas creo que son de las pequeñas, así que tampoco tendrá mucha autonomía. Pero bueno, ya habrá tiempo de hacerla algún brico si hay que mejorar alguna cosilla, no?

Albertucho

Vaya, mahou1979, nos hemos cruzado los mensajes y no te había leído.

Como me va a molestar que le busques las pegas, eso es lo que pretendía con el post, que la despellejarais un poquito.

Como va a ser mi primera furgo no tengo mucho donde comparar en el tema de acabados.  Mi sensación cuando vi la Knaus en M3 fué muy buena, pero nunca he visto en vivo una Adriá o una Possl y no puedo compararlos. Estuve en la feria de Barcelona porque quería pillar una Viano o una Cali, pero una vez dentro me di cuenta de que eran muy pequeñas para mis necesidades, y la Knaus creo que no juega en la misma liga que estas en el tema de acabados, sino en la de las autocaravanas.

Los consumos no estoy seguron porque en el catálogo no vienen, pero el motor es un fiat 2.3 L de 120 Cv y la furgo pesa 2850 Kg, así que andará por los 10 L.

Lo de la nevera trivalente no tenía ni idea. ¿Que pegas tiene?

Y los depósitos que trae son 100L de limpias y 90 de sucias, así que parece que no están mal

Cantabriavanas

Mahou, allí tenemos distintas opiniones. A mí me gustan un monton las neveras trivalentes porque no tienes problemas de quedarte parado una semanita y no se te agota la bateria... Pero eso es de gustos... PERO, la Knaus BoxStar tiene nevera de compresor!!!

Lo que dices de los acabados de la Pössl no estoy de acuerdo (hombre, yo tengo que decirlo...jejeje) pero me parecen bastante buenos sobre todo en comparación con una Sloop o compañeras!!! Lo que sí que es verdad, es que las Adria me parecen tener la mejor relación precio/calidad...

El problema de la Knaus veo yo en el tema de las bombonas de sólo 5kg porque hay que cambiar el sistema a CampingGaz.... Tampoco es mucho trabajo pero no se puede comparar el precio de una bombona de CampingGaz al de propano de las bombonas grandes (más o menos 1 Euro/kg) y también la autonomía que tienes con 22 kg de gas.... Lo bueno es que de momento todavía hay ofertas de modelo 2008 y se podría conseguir e.g. una de 157 c.v. y con bastantes extras (paquete BoxStar y paquete Fiat) por 41.700 Euros!!!

mahou1979

Mi consejo, antes de irte a por una, es q veas muchas, todas las q puedas, en vivo.
Una da las mejores cosas q tienen estas empresas de campers son los fotografos q hacen autenticas virguerias y vistas en catalogos parecen la ostia, pero hay q verlas en vivo. Q decepcion me lleve con la hymer car  :(
En Madrid tienes 4 o 5 tiendas de AC y si te subes a francia en una semana o 3-4 dias puedes verte un monton, es q es una inversion demasiado grande como para comprar por catalogo, q luego vienen los arrepentimietos y las ñapas y las si lo llego a saber.

La nevera trivalente funciona a 12V en marcha y a gas en parado, a priori es comodo, pero a mi me parecia un coñazo, pq vas a ver un pueblito, cambia la nevera, el pueblito no mola vamos al siguiente, cambia la nevera, este pueblito mola, cambia la nevera, voy un segundo al super a por cervezas, cambia la nevera, asi todo el dia, a nosotros al final se nos olvidaba todo el rato cambiar la nevera, las de compresor las enciendes el primer dia de viaje y la apagas al llegar a casa, pero como dice michael q de esto sabe un monton la Knaus trae de compresor, fallo mio.

Michael con lo de acabados hay q reconocer q en mi caso y quizas por deformación profesional soy muy tiquismiquis con esto, veo cosas q mucha gente ni se fija, en cualquier caso los acabados son bastante parecidos y la diferencia entre unas y otras son matices. ahora bien si comparamos estas con los acabados de westfalia es como comparar a dios con un gitano

Vamos Albertucho q mi consejo es q las veas en vivo, q ya q te vas a gastar 45-50.000€ en esto te gastes 1000-2000 en irte a ver varios concesionarios e incluso si me apuras alquilar una un fin de semana a ver como os desenvolveis (en madrid alquilan una de estas)