Hornillo "Butsir": ¿que modelo y duración cartuchos?

Iniciado por Txurregi, Marzo 17, 2009, 20:34:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txurregi

Marzo 17, 2009, 20:34:23 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2009, 13:44:50 pm por falco_vw
Hola!

Alguien tiene un hornillo de cartucho de la marca Butsir? Qué modelo? Qué tal va y cuánto dura el cartucho?

Gracias mil!!!!

jopeter

puff busca informacion por el foro que hay a chorros,yo lo tengo ahora estan los cartuchos a 1,95 el hornillo va genial calienta en un plis.

tanarreta

Yo lo tengo y va muy bien, los cartuchos yo este verano en 20 dias dias gaste casi 3 , solo para comer y cenar, los desayunos en verano los hacemos frios. Lo mejor lo poco que ocupa, lo peor los cartuchos, que no los tienen en cualquier parte, campingaz fabrica un modelo para este tipo de hornillo, aprovecha ofertas en superficies comerciales, yo lo compre en alcampo por 19 euros, y los cartuchos a 1,95 si no recuerdo mal, otras veces los he visto casi por el doble.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

david t

Cita de: tanarreta en Marzo 17, 2009, 21:50:17 pm
Yo lo tengo y va muy bien, los cartuchos yo este verano en 20 dias dias gaste casi 3 , solo para comer y cenar, los desayunos en verano los hacemos frios. Lo mejor lo poco que ocupa, lo peor los cartuchos, que no los tienen en cualquier parte, campingaz fabrica un modelo para este tipo de hornillo, aprovecha ofertas en superficies comerciales, yo lo compre en alcampo por 19 euros, y los cartuchos a 1,95 si no recuerdo mal, otras veces los he visto casi por el doble.

ahora hay una oferta en el sabeco, yo me lo pillé ayer por 15 leuros,gracias a que vi la ofertilla por el foro.

danielito

Buenos dias. Yo tengo una "cocinita" de un solo fuego y va de lujo, no me acordaba lo rapido que se cocina en Gas. Suelo usarlos para calentar la leche y el chocolatito para los desayunos y sobre todo a la hora de hacer algunas cenas(fritos,sopas,pasta...)

El consumo, pues mas o menos lo dicho, dandole caña cada 5 - 7 dias te consumes una botellita.

Saludos y espero te sirvan de ayuda nuestros comentarios.
" Mas mochila y menos maleta "

carluisa

Cita de: jopeter en Marzo 17, 2009, 20:36:05 pm
puff busca informacion por el foro que hay a chorros,yo lo tengo ahora estan los cartuchos a 1,95 el hornillo va genial calienta en un plis.

jopeter donde estan a ese precio????? pillame 10, y asi tengo para el verano ya me dices...guardamelos y paso a recogerlo9s

eneko

Yo tengo la de campingaz y si bien ahora no la llevo ni en la furgo antes era lo único que tenía para la trafic y para mí consumen cartuchos como cosa mala... además si los cartuchos son los campingaz ni tan mal, pero como sean unos "nisu" duran bastante menos cuando se supone que llevan la misma carga.

Además tengo un hornillo chiquito de campingaz de esos que plegados ocupan menos que una taza. Va con cartuchos de válvula.....los de usar y tirar pero que se pueden soltar.....y ese chisme además de calentar mucho más que el grill duran también una barbaridad. Lo malo es la estabilidad pero por lo demás....

fULA nERA

No llevan la misma carga. El peso en gramos que viene en los cartuchs es distinto.

eneko

Pues entonces más a mi favor.... yo es que pillé un cerro de cartuchos "nisu"... muy baratos muy baratos sí... pero parecía que me los comía.

fULA nERA

Pero viene indicado. Con todo la proporción gramos/leuros de los bustir sigue siendo algo mejor.
Evidentemente la bombona de gas butano  de toda la vida tiene mejor relacion gas/precio, pero para los que buscamos una cocina efectiva, pequeña (importante en campers pequeños), práctica y estable (las hay algo más pequeñas pero me parecen más engorrosas), la bustir (o la version campingaz más cara) están muy bien. Yo la he dado mucha caña y personalmente la recomiendo (tengo otros hornillos de montaña pero para la furgo me quedo con este). Que el gas sale algo más, seguro, pero no creo que te vayas a arruinar por un par de euros a la semana si realmente te hace servicio. A ver si nos vamos 15 días por ahí y nos gastamos 4-6 leuros en cocinar y calentar agua, y va a ser eso lo que nos descuadra las cuentas del viaje. Pa mi que gasto un poco más en cerveza y tabaco...
Pos eso, que si quieres algo práctico, cómodo y facil de limpiar está bien. Si miras la pela compra una bombona de butano (las nuevas son más chicas) y acóplale un quemador.
Bueno, pedidos al 679.....  .meparto

FRAGOBIKE

Yo tengo una, pa calentar agua, cafe, sopa.....algo pre-cocinado...va mu bien, otra cosa es que quieras cocinar un cocido, mas barato que de retaurante te va a salir...
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

pelomuelle

Yo llevo tambien el butsir, antes lo tenia para cuando me iba de camping, calentar leche, calentar comida, cocer pasta...etc  para eso de lujo, eso si no pretendas hacer paellas ni cosas que tarden mucho el gas se gasta en na!!, es pa lo que es pa calentar y cocinar un poco, a mi me dura un cartucho haciendo este uso unos 5 dias +-.
Ahora lo llevo de reserva en la furgo, sabeis la putada que es estar cocinado y que se termine el gas de la furgo?  .meparto .meparto
Saludos

Tou

Creo que ya lo pregunté en un hilo parecido, pero:

Hay un hornillo similar (creo que es el butsir tambien) en las ferreterías Ferrokey a 18.90 en su maletilla con dos cartuchos, estos cartuchos son muy similares a los de la cocina campingaz que tiene mi madre, pero no exactamente iguales, ya que son mezcla de butano-propano (campingaz solo butano) y llevan unos gramos menos.

¿Ajustan completamente en la válvula?
??? ¿confirmáis que la butsir funciona correctamente con cartuchos azules campingaz?.confuso2

En su día compré una luz a cartuchos de gas en lidl (tambien gas mezclado) y esa sí funciona con los de butano azules, pero cuando lo probé estaba  .miedo asustado

Un saludo desde Marín

fULA nERA

Son compatibles. Yo tengo la de campingaz y utilizo ambo tipo de cartuchos indiferentemente.

Tou

;D Gracias  .brinda Entonces seguro me lo pillo   .cocinando .cocinero