Mayo 15, 2025, 14:34:28 pm

VAG-COM

Iniciado por traficlebron, Marzo 17, 2009, 18:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

traficlebron

Hola a todos. Algún forero que sepa del tema de configuración de centralitas etc. me puede decir que funciones pueden ser activadas o incluidas en una Vw transporter de Junio del 96?
Alguien ha trasteado con ello?
Gracias anticipadas.
Saludos.
********    Lo único permanente es el cambio   *******

franavs

funciones en una transporter del 96? si eso tiene la electronica de un chupete .....
solo podras chequer el inmovilizador ...y si lo llevara , ya que algunas ni eso , el resto es totalmente analoigico , y si lleva algo de electronica de motor es en el motor gasolina y el tdi 8 creo qu en el 96 no las habia aun ..)con lo que podras chequear averias pero .,,,,, mu raramente lo veo
sobre codificaciones ..en esa epoca las unidadesvenian preprogramadas y no daban la opcion a extras

grausino

o sea que poner un tempomat  a una del 96 (creo que se escribe así) ni hablamos no???

franavs

Cita de: grausino en Marzo 20, 2009, 21:26:31 pm
o sea que poner un tempomat  a una del 96 (creo que se escribe así) ni hablamos no???

por que no ? pero no se trata decir " a una del 96" si no que ipo de motor , ya que no todas llevan el mismo sistema

traficlebron

Buenas,
pues en mi caso es un motor TDI 2.5.
Creia que dependía del año y equipamientos, etc...
Bueno, si sabeis algo...
Saludos y gracias.
********    Lo único permanente es el cambio   *******

SoyGenin

Cita de: traficlebron en Marzo 26, 2009, 12:53:42 pm
Buenas,
pues en mi caso es un motor TDI 2.5.
Creia que dependía del año y equipamientos, etc...
Bueno, si sabeis algo...
Saludos y gracias.

Puedes hacerle lo mismo que se le hace a todas con el Vag-Com.... poner tempomat, controlar EGR, analizar parámetros y errores en sensores....

P.D. Hay Tdi en T4 desde el 95 ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

grausino

Bueno especifico...
Una Transporter T4 2.5 matriculada en el 96

Esta podría ser candidata a tempomat?? o se necesitan más datos??

gracias

SoyGenin

Cita de: grausino en Marzo 26, 2009, 15:09:24 pm
Bueno especifico...
Una Transporter T4 2.5 matriculada en el 96

Esta podría ser candidata a tempomat?? o se necesitan más datos??

gracias

2.5 tdi = si

Si es una "mal llamada" 2.5 D = no (mal llamada frecuentemente, porque es 2.4 D)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Perezoxo

Aupa ahí, llevo tiempo mirando como comprar y para que sirve esto del Vag-Com y me estoy volviendo loco, si que he visto que por 100€ puedes comprar el cable y el soft, pero por lo que comentaís, de que mi furgoneta 2.5 TDI (97)tiene una electrónica como la de un chupete, no merece la pena ni mucho menos.
Si alguien sabe mas sobre el tema, se agradece.....
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

SoyGenin

Cita de: Perezoxo en Abril 29, 2009, 01:32:35 am
Aupa ahí, llevo tiempo mirando como comprar y para que sirve esto del Vag-Com y me estoy volviendo loco, si que he visto que por 100€ puedes comprar el cable y el soft, pero por lo que comentaís, de que mi furgoneta 2.5 TDI (97)tiene una electrónica como la de un chupete, no merece la pena ni mucho menos.
Si alguien sabe mas sobre el tema, se agradece.....

para la tuya con que sea un cable kkl te sobra.... p.ej. he metido en la busqueda de ebay kkl vag y el primero razonable (porque está en la peninsula y no en USA o china) que he visto :

http://cgi.ebay.es/Cable-de-Diagnostico-VAG-COM-409-1_W0QQitemZ220404862239QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item220404862239&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72:1315|66:2|65:12|39:1|240:1318

Pero hay más:
Salu2

Jon_Irun

Yo tengo una recomendacion a falta que alguien lo confirme/rectifique en cuanto a versiones de VAG COM.

la version 309 se puede ``registrar´´ (me refiero a registros sin pagar, a buen entendedor... .sombrero) y se pueden utilizar todas sus caracteristicas para las que el programa ha sido diseñado.

la version 411 no se puede activar sin pagar y solo deja leer/borrar errores pero no modificar parametros como tempomat, egr, idioma del cuadro... al ser una version de prueba.

SoyGenin

Cita de: Joniman en Abril 29, 2009, 05:22:47 am
Yo tengo una recomendacion a falta que alguien lo confirme/rectifique en cuanto a versiones de VAG COM.

la version 309 se puede ``registrar´´ (me refiero a registros sin pagar, a buen entendedor... .sombrero) y se pueden utilizar todas sus caracteristicas para las que el programa ha sido diseñado.

la version 411 no se puede activar sin pagar y solo deja leer/borrar errores pero no modificar parametros como tempomat, egr, idioma del cuadro... al ser una version de prueba.

la última parcheable para kkl es la 4.09 (no la 3.09...), la más fácil y más extendida es la 3.30 (tb. sirve casi de sobra). A partir de ahi, las versiones del VCDS (como se llama el Vag-Com ahora) van "casadas" con el cable, y es el cable el que da la compatibilidad al programa. El oficial de Ross-Tech que cuesta un "()" y parte del otro, tiene las compatibilidades con versiones posteriores garantizada, mientras que las "copias" como actualices via web inutilizan el cable. Eso es resumiendo un poco sin entrar en detalles técnicos, como la compatibilidad con el can-bus, ....
El funcionamiento del programa, como tal, no ha cambiado en años. Se va actualizando conforme salen nuevos modelos, nuevas funciones que controlan las centralitas, nuevos protocolos de comunicación (can-bus),....

Poniendo ejemplo práctico: Con mi cable kkl y la versión 3.30 "controlo" la manzanita del 92, el passat del 99 y mi plateá como es del 2002 en parte, p.ej. el timing-tdi no lo controla bien, porque la versión 3.30 es anterior a ese año y no contemplaba las ECU de Bosch edc15xx. Con la 4.09, sin embargo, ya si que va todo al pelo. A su vez, en un Golf del 2006, como que entras al modulo del motor y poco más (lo demás va por Can), para eso se necesita uno de los cables con su soft últimos, pero éstos son compatibles hacia atras.

Conclusión, si tienes un vehiculo de antes del 2000, con un cable kkl y la versión 4.09 te sobra. Si tienes pensado comprarte un vehiculo ahora (del grupo VAG) o tienes otro más actual, gastate un poco más y compras uno compatible Can-bus y a funcionar.

Perezoxo

Pues tengo un Golf de hace un par de años, así que me tendré que comprar otro cable mas actual, porque gastarme 30 mauros en un cable que no se para que sirve y solo me vale para la furgo, me da dolor de corazón. La verdad que estas cosillas se podían compartir o que... claro, pero para poder compartirlas, hay que tenerlas, yo dejo caer que soy de Iruñea.... por si alguien se anima....
Y que cable me serviría para el Golf 08 y la furgo 97?
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

Jon_Irun

Cita de: SoyGenin en Abril 29, 2009, 16:24:45 pm
la última parcheable para kkl es la 4.09 (no la 3.09...), la más fácil y más extendida es la 3.30 (tb. sirve casi de sobra). A partir de ahi, las versiones del VCDS (como se llama el Vag-Com ahora) van "casadas" con el cable, y es el cable el que da la compatibilidad al programa. El oficial de Ross-Tech que cuesta un "()" y parte del otro, tiene las compatibilidades con versiones posteriores garantizada, mientras que las "copias" como actualices via web inutilizan el cable. Eso es resumiendo un poco sin entrar en detalles técnicos, como la compatibilidad con el can-bus, ....
El funcionamiento del programa, como tal, no ha cambiado en años. Se va actualizando conforme salen nuevos modelos, nuevas funciones que controlan las centralitas, nuevos protocolos de comunicación (can-bus),....

Poniendo ejemplo práctico: Con mi cable kkl y la versión 3.30 "controlo" la manzanita del 92, el passat del 99 y mi plateá como es del 2002 en parte, p.ej. el timing-tdi no lo controla bien, porque la versión 3.30 es anterior a ese año y no contemplaba las ECU de Bosch edc15xx. Con la 4.09, sin embargo, ya si que va todo al pelo. A su vez, en un Golf del 2006, como que entras al modulo del motor y poco más (lo demás va por Can), para eso se necesita uno de los cables con su soft últimos, pero éstos son compatibles hacia atras.

Conclusión, si tienes un vehiculo de antes del 2000, con un cable kkl y la versión 4.09 te sobra. Si tienes pensado comprarte un vehiculo ahora (del grupo VAG) o tienes otro más actual, gastate un poco más y compras uno compatible Can-bus y a funcionar.

Gracias por la explicacion, me podrias mandar un MP con informacion sobre donde conseguir el programa y el parche de la version 4.09?

gracias!!!!

Jon_Irun

Bueno, me he bajado la version 409 de prueba desde la propia web del fabricante, ahora si alguien me puede iluminar (por MP si lo prefiere) de como acceder a toda la version, estaria agredecido ya que no encuentro nada porai, ni cracks, ni serial, ni la forma de hacerlo

un saludo