Reducir el número de asientos legales?

Iniciado por polnet, Marzo 15, 2009, 14:04:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polnet

Tengo una T4 que figura como vehículo mixto adptable 3100 y con número de plazas 3/6.
Mi idea es sacar en la parte delantera el asiento doble del lado derecho y ponerle uno individual y en la parte trasera sacarle el asiento individual y desplazar el asiento doble un poco más atrás y pegado al lado derecho.
Con lo que quedaría la furgo con dos plazas delante y otras dos atrás, hay que notificar los cambios en la ITV,homologar, etc o no hace falta??

cukiyo25

si modificas los anclages de los sillones si,tienes ke homologarlo,si no en la itv  .nono

aindimaje

yo creo que no tienes que notificar nada. si me equivoco que me corrijan, pero como pone 3/6 creo que es de 3 a 6 plazas por lo que al llevar 4 plazas digo yo que iras legal

jpdebian

Pues a mi me da la impresion de que significa que, o bien llevas 3 asientos o bien llevas 6 asientos, pero no puedes poner asientos para 4 ni para 5 (ni para 2 solo), sin pasar por caja de alguna manera.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

polnet

Bueno haber si me paso por la ITV y lo consulto.

beasko

entre 3y6 plazas puedes llevar las que quieras.Pero tal y como te dice cukiyo sin modificar anclajes

URDULIZ

Marzo 22, 2009, 20:54:26 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:21:15 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

quimet26433

Buscando hilos sobre el tema, éste me cuadra por el título.
Mi multivan venía como mixto(3100) y 7 plazas. La he pasado a turismo (1000) con las siete plazas.
El caso es que me gustaría quitarle (legalmente) el asiento de detrás del copiloto. Es el modelo que ya va con raíles (2003), pesa como un muerto. Pero como me va muy bien ese espacio para poner el cochecito del niño, no quiero andar poniendo y quitando el asiento a cada ITV.

geluquin

Mi T3 viene homologada para seis plazas, pero el asiento de detrás del conductor desapareció y en su lugar está el armario de la cocina, en las ITV nunca dijeron nada de todas formas ¿no te entra el asiento en el maletero? Llevala sin el asiento y si te dicen algol pones y si no, no lo vuelves a llevar

quimet26433

En el maletero :o?? Aparte de los 30kg (mínimo) que debe pesar, la idea es ganar ese espacio, y seguir teniendo, en este caso, el maletero disponible. Y vistos los problemas que tienen algunos con las ITV's, que me la pasen una vez sin el asiento, no me garantiza que al año siguiente me digan que sí que debo llevarlo.
Me imagino que pagando se soluciona el tema, pero quiero saber si alguien lo ha hecho, y qué le ha costado. El cambio a turismo ya me supuso unos 150€ :'(, y si tienen que sangrarme otra vez, pues saber de qué mal moriré .panico

mumumu

hace un mes he pasado la furgo de mixta a turismo.   en papeles viene 9 plazas y yo fui a pasar la itv con cinco plazas , no me dijeron nada por llevar menos plazas(2 individuales adelante y 3 atras )