Reparación del Reposabrazos de una T4

Iniciado por ventolera, Marzo 14, 2009, 12:26:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ventolera

Hola a todos, abro este Post para describirles como he reparado la típica avería del reposabrazos del copiloto, que como la inmensa mayoría de nosotros lo hemos utilizado erróneamente para subir a la cama superior. Antes de nada quiero dar las gracias a mi cuñado, que sin su ayuda y diseño del nuevo anclaje, estaría todavía con el brazo sin arreglar.
1. Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el brazo del asiento, esto es algo sencillo ya que lleva una tuerca que sale fácilmente con una llave Allen nº6.
2. Cuando ya tenemos el brazo fuera del asiento, debemos desarmarlo totalmente, para ello quitamos la pieza de plástico que sujeta el tapizado, el tapizado y la pieza que gira para darle el tope al reposabrazos (llega a un punto que no gira más y hay que sacarla a presión). Posteriormente quitamos la goma espuma que recubre el brazo..
3. Ahora es cuando viene la parte complicada de reconstruir la pieza que sirve de anclaje entre el asiento y el reposabrazos. Esta parte la hizo mi cuñado con una pieza metálica que le fue dando la forma de la original, para después hacerle los orificios de los tornillos que servirían de sujeción..
4. Y esta es otra pieza que me hizo de repuesto por si se rompe otro..
5.Sólo queda montar todo nuevamente y colocar el reposabrazos en el asiento.

Espero que les haya servido de ayuda.
Un saludo.


triti

                  


ventolera

Cita de: triti en Marzo 16, 2009, 09:08:32 am
Te has copiao... je

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144823.0

Otra posible solución:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144565.0


La verdad que el ejemplo que expones me sirvió de inspiración, gracias a todas las aportaciones de los miembros de este foro nos enriquecemos para perfeccionar las ideas, y así lograremos ahorrarnos tiempo, esfuerzo y dinero.

Muchas Gracias a todos, ya que estoy aprendiendo muchísimo de este mundo.
Ánimo y un saludo a todos.