Asiento cama: homologar?

Iniciado por ganbuski, Marzo 13, 2009, 11:02:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ganbuski

Hola compañeros!

tengo una furgoneta que no tiene el asiento cama. Creo que está como vehiculo mixto. Le quiero montar una cama (bastante simple) y como mucho algún cajón. No lo quiero hacer yo sino en sitios donde te lo hacen (en Pamplona Volumen 4, furgo-karavaning...) y el caso es que en estos sitios me dicen que esto no hace falta homologarlo, que mientras se pueda desmontar no pasa nada. El caso es que he hablado con un amigo de la itv y me ha dicho que sí que hay que homologarlo, que sino tendría que andar desmontándolo para pasar la itv y que si me pilla la poli con eso montado me multa. Ya no se a quien creer porque conozco mucha gente que no lo tiene homologado y no tiene problemas. ¿Qué sabéis de esto y qué dice la ley? También he oido que la poli últimamente se está poniendo tonta con este asunto, ¿es cierto?

muchas gracias de antemano, un saludo

URDULIZ

Marzo 13, 2009, 19:09:21 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:18:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

justo

a mi me han dicho en la itv k si va atornillado al vehiculo no es legal(habria k homologar), pero si tú tienes cogida la cama con unas cinchas a los enganches de la furgo es carga. se ponga como se ponga el pikoleto de turno, ademas k es logiko, yo puedo llevar lo ke kiera en la furgo,siempre k no este fijo
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV