Junio 16, 2024, 20:35:23 pm


Tironeo a bajas revoluciones

Iniciado por FRAGOBIKE, Marzo 12, 2009, 18:30:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAGOBIKE

Me viene ocurriendo hace poco, y no siempre lo hace...:
llego a una rotonda, o a los tipicos baches de las travesias de los pueblos...o una curva muy cerrada antes de un repecho, y si voy bajo de vueltas, pero no lo suficiente como para reducir, al darle gas me tironea que se mueva hasta el colchon de su sitio, mete 6-7-8 tironazos, le quito gas, le doy suavecito hasta que "coje", no se como explicarlo mejor, no ocurre siempre, otras veces sale sin mas, acelerando suavecito normalmente, pero otras....la vijhen, empieza a tironear que es un gusto.Como venga cuesta arriba y tengo que dar mas gas.....empieza la samba...tiron,tiron,tiron,.....
¿que le pasa?
¿sera la carburacion?,  .confuso2Motor 1.9D 5 velocidades
es que no tengo ni idea
Gracias...
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

javicouto

yo no es que sepa mucho, pero tengo entendido que es del embrague que patina... cuanto mas gastado esta más lo hace, a mi me lo cambiaron ahora porque reventó y ya no me da tirones casi nunca, antes daba bastantes... (bueno, yo tengo una T4 2.4D, pero supongo que es lo mismo)
a menos que sea muy muy exagerado no te compensa cambiarlo hasta que ya patine mucho, que vale una pasta... (a mi unos 700 €)

FRAGOBIKE

 :o, acojonado me dejas javicouto... :o
¿eso es asi?
Quiero una segunda opinion,... como los medicos ante cirugia mayor ;D.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

gael160963

... embrague... pero en t3 te saldrá más barato  ;D

siemens

Ale! aki tienes para empezar, y como ves, en principio el precio no es tan alto como en el caso de javicouto, aunque quien sabe si te pones a sumar mano de obra...
Saludos

FRAGOBIKE

Cita de: siemens en Marzo 12, 2009, 20:27:24 pm
Ale! aki tienes para empezar, y como ves, en principio el precio no es tan alto como en el caso de javicouto, aunque quien sabe si te pones a sumar mano de obra...
Saludos


Sorry, no entiendo SIEMENS:-\
Esos tirones son seguro del embrage?, no pueden ser de otra cosa? porque cuando salgo de la rotonda (por ejemplo) yo no estoy pisando el embrage, llego en 2º entro sin embrage y salgo sin pisar el pedal para nada, entonces tironea... ???

Algun mecanico-house que se atreva con un diferencial:

Que puede causar en el paciente ( mujer 28 años motor injertado 1.9D )

1.Tironeos incontrolados
2. A bajas revoluciones
3. De vez en cuando
4. Solo en 2º o 3º, porque si voy en 4º y acelero no me lo hace?


;D
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

siemens

Hola,

normal que no entiendas, si es que no te puesto el enlace al cambio de embrague que andan haciendo aquí mismo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9928.0

Espero que te sirva e ayuda.
Saludos

gael160963

... se trata del ferodo o alguna otra pieza del disco... maza... o comosellame de embrague, no del pedal... la cuestión es que no agarra bien el sistema que vá desde el moviemto del motor, cigueñal, a la trasmisión que pasa por la caja.... vamos que patina,,,  y que no tiene que ver, en principio, con apretar el embrague.... aúnque pensándolo bien... ¿existe algún método para aproximarlo un poquillo más... de manera que se junte con más fuerza? ...  ???

FRAGOBIKE

Gracias Siemens, me pongo yo a cambiar el embrague y te aseguro que me puedo despedir de la furgo... .meparto.
Osea Gael que existe alguna forma de "apretar" mas el embrage para que no patine....a ver si nos alumbran los eruditos en la materia.
Gracias por las respuestas.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

gael160963

Cita de: FRAGOBIKE en Marzo 13, 2009, 15:06:00 pm
Osea Gael que existe alguna forma de "apretar" mas el embrage para que no patine....


... pues... no lo sé... sólo que me a pasado por el melón de mi imaginación cuando he intentado animar mentalmente el mecanísmo y lo he soltado sin más :roll:

Cita de: FRAGOBIKE en Marzo 13, 2009, 15:06:00 pm
a ver si nos alumbran los eruditos en la materia.


... eso si  ;)

nitrogas

buenas fragobike yo no creo q sea el embrague pero por si acaso haz una prueba mete en parado 4ª velocidad y intenta salir con gas si patian y no se cala el embrague esta jodio si no y lo q hace es pararse no esta jodio

yo creo maas q sea tema de q la  bomba se quede sin caudal de combustible y por eso te da tironcitos


ya diras algo un saludo

gabifly

hola a ver..y digo yo....si no haveis visto la furgo ni la haveis provado.ni na de na...decis que es el embrague..y si este hombre va y le dice al mecanico..cambiamelo..y sigue igual?''entonces que...los tirones pueden ser de mas cosas,,como por ejemplo la bomba..ty no quiero decir que este mal...si no mal regulada,o calada o fuera de punto....o tambien puede que tenga un poquito de aceite en el embrague.....pero que el problema no sea el embrague en si....y si lo cambias queda sin solucionar la raiz del problema...

Nimué

Fragobike, q tú eres mi mecánico de mantenimiento! Yo creía q lo sabías TODO!!  :-[

Q decepción podiozzz  :-\
.meparto .meparto

Suerte niño, a ver si te sale lo más barato posible!!
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

FRAGOBIKE

Que mala eres Nimu, yo tengo de mecanico lo mismo que de cirujano...vamos poner tiritas y betadine...., agua, aceite, correas, manguitos...algun tornillo...poco a poco aprendiendo que no vale la pena andar por andar,, como dice la cancion.. ;D
Gabifly, gracias por aportar otros posibles focos de mi problema, no voy a cambiar el embrage asi porque asi, hago la consulta para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe, por ejemplo como tu, y voy aprendiendo, y me da ideas de lo que puede ser, o como puedo arreglarlo o comprobar si es una cosa u otra, por ahora :
1º Embrague chungo pa cambiarlo
2º Ferrodo-maza-ocomosellame pa regularlo o apretarlo
3º Bomba mal regulada o calada (La bomba sera de la gasolina???)
4º Que este fuera de punto (me gustaria saber como se pone a punto)
5º Un poquito de aceite en el embrague.
Gracias a todos por aportar
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

gabifly

Cita de: FRAGOBIKE en Marzo 19, 2009, 18:57:13 pm
Que mala eres Nimu, yo tengo de mecanico lo mismo que de cirujano...vamos poner tiritas y betadine...., agua, aceite, correas, manguitos...algun tornillo...poco a poco aprendiendo que no vale la pena andar por andar,, como dice la cancion.. ;D
Gabifly, gracias por aportar otros posibles focos de mi problema, no voy a cambiar el embrage asi porque asi, hago la consulta para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe, por ejemplo como tu, y voy aprendiendo, y me da ideas de lo que puede ser, o como puedo arreglarlo o comprobar si es una cosa u otra, por ahora :
1º Embrague chungo pa cambiarlo
2º Ferrodo-maza-ocomosellame pa regularlo o apretarlo
3º Bomba mal regulada o calada (La bomba sera de la gasolina???)
4º Que este fuera de punto (me gustaria saber como se pone a punto)
5º Un poquito de aceite en el embrague.
Gracias a todos por aportar
...pero a ver..tu furgo es de gasolina o de gasoil??'