Problema Bomba de Inyección Multivan 2.5 TDi 102Cv

Iniciado por BoasOndas, Marzo 11, 2009, 19:36:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BoasOndas

Buenas a todos,
a ver que me recomendáis.
Hace unos meses note como a la furgo le costaba arrancar. Después de cambiar todos los calentadores, la furgo seguía sin arrancar bien.
Seguía igual que antes de cambiarle los calentadores. El chivato de los calentadores se apagaba muy rápido (como antes del problema).
Tenía que tirar de puesta en marcha para que arrancara, consumiendo batería sin parar.
Golpecito al acelerador y arrancaba pero con una humareda blanca desproporcionada por el tubo de escape.
Después de dos semanas, me han dicho que tiene un problema en la bomba de inyección. La han enchufado y ha salido un fallo en la bomba.
Me han dicho que serán sobre 600 euros el reparar la bomba.
¿Cómo lo veis? os agradecería alguna sugerencia o que comentaseis algún caso parecido.
No me acabo de fiar de que sea ese el problema y hasta ahora el gasto no era mucho, pero la cosa comienza a engordar y quiero saber donde me meto.

Espero que me haya explicado bien ;) y muchas gracias de ante mano.

aghast

Hola BoasOndas ¡¡¡

Lo primero que tendrías que comprobar es el fusible de los calentadores. Está en una caja rectangular negra que va fijada en un soporte justo delante de la batería. No es un fusible como los que estamos acostumbrados a ver, sino que es una especie de chapita sujeta con dos tuercas. Creo que es de 50A.

En cuanto a lo de la bomba pues no te sabría decir. A mí me hacía lo mismo a raíz de que me cambiaron la correa de la distribución y dejaron mal calada la bomba inyectora. Le costaba mucho arrancar en frío y, al igual que te ocurre a tí, echaba una humareda blanca espectacular.

Por lo que comentas, el problema te ha surgido de la noche a la mañana, no?, por lo que podría ser la bomba. No obstante yo consultaría con otro taller y que te comprueben el avance de la bomba inyectora.

Ya contarás.

Saludos.  ;)

BoasOndas

Hola Aghast!!
muchas gracias por la respuesta. Me van a mirar el avance de la bomba ya que el fusible dicen que esta bien.
Tiro para delante con este taller a ver si dan con el problema.
Ya os contaré como fue todo y como me la dejaron, pobre furgo lo que esta pasando!! ;).
Un saludo.-

enborx

A mi TDI le pasaba lo mismo con 110.000 km. La correa de distribucion se cambio pero la de la bomba de inyeccion no. Aparte de que le costaba un huevo arrancar, oia un traqueteo raro (bajito). Hasta que un dia el traqueteo se hizo un poco mas fuerte y vi de donde venia. La correa de la bomba se estaba desintegrando y golpeaba contra la tapa. Se partio mientras aparcaba en casa. Grua y al taller. 300€ en la casa.

Saludos

gabifly

hola los tdi arrancan perfectamente sin calentadores....asi que eso descartado....es posible que sea un fallo en el sistema de regulacion de avance de la bomba....y si son 600 e seguros....pero seguros....que luego no sean 1000...no es demasiado....

javikoto

Aupa, acabo de volver del mecanico y estoy buscando en el foro y veo que te ha pasado lo mismo que a mi. Llevo todo el invierno que a veces me da problemas al arrancar (sobre todo en frio) y me echa el humo blanco ese, y a veces a ralentí se me queda como ahogada un poquito, tampoco mucho. Esta semana santa me he ido al algarve y en el viaje de ida el piloto del calentador se me empezaba a encender intermitentemente (ya me habia pasado alguna vez, pero  menos) y pare en la vw de merida y me dijeron que posiblemente serian los calentadores. Se la he llevau hoy a mi mecanico, y antes de cambiar los calentadores le ha metido la maquina y le ha dado que el fallo es en la bomba de inyeccion, le aparece como fallo intermitente. Tambien me ha dicho que en caso de que se pueda reparar, lo mas barato sobre 500 eurakos, pero que puede ser más. Y que si no se puede reparar existe la posibilidad de mandarla a la casa (bosch) y ellos se quedan con ella y te dan otra reparada, que sale más barato que una nueva. Escribo esto más que para responderte para preguntarte como ha acabado lo tuyo, cuanto te ha salido al final y que te han hecho exactamente, para hacerme una idea de lo que me va a salir a mi. De momento me ha dicho que siga asi, porque ya te digo que al final acaba arrancando y no debe ser una averia peligrosa, pero posiblemente tarde o temprano (y me temo que temprano) tendré que cambiarla y me gustaria saber a que atenerme.

Agur

jpllorente

Os recomiendo talleres Matesanz, está el el poligono industrial de Marconi, en Villaverde, es un servicio BOSCH especielizado en bombas diesel, les llevan de muchos talleres a reparar y comprobar bombas.

Un saludo

Mikelats

Hola, yo tengo un problema con el tema inyección y quería llevar mi coche al taller,primero he llamado para no hacer el viaje en balde.

Lo que quiero hacer es meterle la diagnosis para ver si sale algo en la bomba de inyección, pero el mecanico me ha preguntado que igual en esta furgo,al ser vieja igual no tiene para mirar con la diagnosis.

La pregunta es,donde esta la toma ? Mi furgo es una t4 2.5 TDI ACV

Un saludo..
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

TORRE

la toma la tienes en el cuadro detrás de una ta pita que tienes que quitar primero ,la mía por lo menos es así
FURGOBESAYA

Mikelats

Cita de: TORRE en Septiembre 13, 2012, 13:25:32 pm
la toma la tienes en el cuadro detrás de una ta pita que tienes que quitar primero ,la mía por lo menos es así

detras de que cuadro ?? donde los fusibles y a si ... ?¿ es que suelen estar ay pero en la mia al menos no ..
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

TORRE

en el cuadro por donde los mandos de la calefacción la zona de arriba ,te pondría una foto pero no se que pasa que no me deja subirlas
FURGOBESAYA

aballana

Cita de: Mikelats en Septiembre 13, 2012, 13:32:50 pm
detras de que cuadro ?? donde los fusibles y a si ... ?¿ es que suelen estar ay pero en la mia al menos no ..
[/quote

El conector que buscas es justo al lado derecho del volante, a la altura de la maneta de los limpias, es la primera tapa pequeña rectangular en vertical en la zona del interrumpor de las luces de mergencia.

Si no lo encuentras buscare tambien como subir una foto...

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Mikelats

gracias compañeros !!

estaba justo debajo del volante !

anda que el mecanico me diga que no traen la toma de diagnosis ... aiiiins..

muuchas gracias

rubensdh

revivo el tema! alguien ha llevado a cambiar todas las juntas de la bomba algun bombero?? me pierde gasoil y me han dixo que estaran las juntas resecas debido a los quilometros y años que tiene la furgo. agradeceria comentar su experiencia y coste economico.
saludos!

mrclub

El que le cueste arrancar y eche humo blanco es por mal calado de la bomba que suele desajustarse cuando se cambia la correa de la bomba de inyección. La bomba tiene un tornillo con un tope que quitando el tope y apretando el tornillo la bomba queda bloqueada y de esa manera no se desajusta. Para hacer un ajustado fino se hace con un reloj comparador, pero como ninguno  o casi ninguno lo tenemos, la manera "casera" de hacerlo es tensando o destensando los tensores de la correa de la bomba. Si el desajuste es mas grande hay que destensar los 2 tensores a tope y moviendo adelante o atrás uno o 2 dientes de la polea de la bomba. Si te atreves y eres manitas lo suyo es que hagas esa comprobación antes de que te soplen un dineral por cambiar las juntas y que la bomba siga fallando, porque lo siguiente que te dirán en el taller es que pongas una bomba nueva y eso no hay economía que lo resista!!