Me salta el fusible del grifo mezclador y del grifo de la pica, ¿porqué?

Iniciado por jordiII, Marzo 11, 2009, 16:06:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiII

Hola, tengo una multivan camperizada, le puse un grifo mezclador para una ducha y el grifo de la pica, la bomba es una sumergible de 7 litros/minuto.
Antes lo tenia todo directo a bateria (secundaria) y jamas tuve ningun problema en funcionamiento, por seguridad cambie la instalacion y puse fusibles a casi todo, pues bien hoy he ido a poner en marcha los grifos y no funcionaba nada, al principio pense que era un problema de conexiones, pero me dio por mirar el portafusibles y el del agua estaba fundido, es uno de patillas de "10"?, he puesto uno de "30"? y ha vuelto a saltar.
Necesito la furgo este fin de semana, que hago vuelvo a ponerlo todo directo?, por cierto el grosor del cable es el mismo 1.5, gracias

kookoo

A mi me pasó al instalar el grifo mezclador tambien.
Al ponerle el tornillo quu va por abajo que aprieta el grifo, le pillé un poco el cable y me hacía un corto al abrir el grifo y me fundia el fusible
California T5 Confortline 130 cv

Buffer

Como te dice kookoo, tendrás que revisar todo el cableado, casi seguro que te hace un corto por algún lado y por eso funde cualquier fusible que pongas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jordiII

Si, teniais razon, era un corto, pero ahora por mas vueltas que le doy no consigo que funcione, he conectado todo creo que "bien", pero ahora solo funciona el grifo de la pica si abro el mezclador de la ducha, teneis algun esquema para muy torpes para conectarlo todo?

Yo hago lo siguiente, positivo de bomba+cable del mezclador+cable del grifo, luego cable del grifo+cable del mezclador a positivo de bateria, y el que queda de la bomba a masa, creo que esta bien pero no funciona, una ayuda por favor que se acerca el finde, gracias

Buffer

jordiII

Mezclador es el grifo de la ducha, que llevo agua caliente y por eso lo llamo asi ;D, gracias

Buffer

Que de madrugadores hay en este foro! ;)

JordiII, así te debería funcionar. una vez comprobado, trata de sujetar bien los cables para que no te rocen y no te vuelvan a hacer corto...

jordiII

Bien, despues de darle mas vueltas que una cuchara a un cafe, creo que he encontrado el problema, el grifo de la pica no envia señal electrica a la bomba, no se si se ha descuarinjado o que c..o habra pasado, despues del finde lo desmontare a ver que hay, gracias por contestar y ya os ire informando, un saludo