[Cantabria][furgoperfecto] Monasterio de VALMAYOR (Potes)

Iniciado por Rafafá, Marzo 10, 2009, 11:38:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rafafá

Marzo 10, 2009, 11:38:39 am Ultima modificación: Julio 26, 2010, 11:00:34 am por tra´fi:k
Nombre: Monasterio de Valmayor (Potes)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuíto: Sí
Agua: NO
Wc: NO
Web:

http://www.cantabriajoven.com/potes/index.html

Descripción de la zona: Un sitio muy tranquilo a un par de kms. del centro de Potes. Eso sí, esos pocos kms son todos de cuesta empinadísima, por algo está pegadito a Picos de Europa.

Cómo llegar:

Una vez en Potes, para llegar al monasterio, caminamos por la carretera nacional 621 que va hacia Vega de Liébana y el Puerto de San Glorio. Antes de dejar el núcleo de Potes, una pista asciende a la izquierda, justo frente a un camino que baja a las casas del Barrio El Sol. Es una carretera muy estrecha y empinada que acaba en el monasterio con un pequeño parking para no muchas furgos, quizas cuatro o cinco con comodidad. El monasterio está rodeado de alcornocales y encinas.

Coordenadas:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=43.152413,-4.622326&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=16&sll=43.152147,-4.621468&sspn=0.004117,0.008755&ie=UTF8&ll=43.152773,-4.622219&spn=0.004117,0.008755&t=h&z=16
Las vistas una vez arriba son impresionantes

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Valverdino

OLÉ. Sí que es un sitio chulo. He estado un montón de veces en Potes y nunca he subido hasta aquí. Hasta la próxima vez.

Rafafá

Nosotros estuvimos el mes pasado y es un sitio precioso, también se puede hacer como ruta de senderismo, aunque es todo carretera. Pero las vistas valen la pena una vez arriba.
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Coke

tra´fi:k

Cita de: Rafafá en Marzo 10, 2009, 11:38:39 am
(...)

Cómo llegar:

Una vez en Potes, para llegar al monasterio, caminamos por la carretera nacional 621 que va hacia Vega de Liébana y el Puerto de San Glorio. Antes de dejar el núcleo de Potes, una pista asciende a la izquierda, justo frente a un camino que baja a las casas del Barrio El Sol. Es una carretera muy estrecha y empinada que acaba en el monasterio con un pequeño parking para no muchas furgos, quizas cuatro o cinco con comodidad. El monasterio está rodeado de alcornocales y encinas.

Coordenadas:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=43.152413,-4.622326&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=16&sll=43.152147,-4.621468&sspn=0.004117,0.008755&ie=UTF8&ll=43.152773,-4.622219&spn=0.004117,0.008755&t=h&z=16
(...)

Leo esto pero veo que las coordenadas me llevan casi al centro de Potes.
Creo que las coordenadas no estan bien centradas en el furgoperfecto. Mira a ver si puedes hacer algo Rafáfá.

Gracias  :)

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

pin

un lugar muy tranquilo y muy bonito, pero ojo con meter la jargo en el recinto de le hemita, si sube por casualidad la guardia civil, denuncian, fuera de la hermita en el camino no lo hacen

Villalobos

Estaba con un amiguete tomándola en Potes. Y conocimos un paisano del pueblo que se ofreció a llevarnos "al mejor sitio para dormir en la furgo" (según nos dijo)...

Se trataba de éste furgoperfecto. Llegamos tarde, ya noche cerrada, y había un par de sitios donde dejar la furgo. Pero ya estaban ocupados. Y en la propia hermita había mas gente dormida en los soportales que en el mismo Potes.

Hubo que buscar otro sitio... Tal vez, si llegas pronto y pilles sitio sea un buen lugar...

sor angelines

este finde hemos tenido una mala experiencia en este furgoperfecto, nosotros estabamos durmiendo encima del monasterio, por la parte de arriba, y abajo en el portico habia un chico durmiendo. a eso de las 6 de la mañana llego un jarto muuyy pasado de rosca... venga dar voces, al principio creiamos que habian quedado alli para trapichear y que creian que estaban solos... pfffff que miedito.... como nos vean nos hacen el arakiri.....  :-\

despues el tema cambio a que le iba a robar, que estaba muy puesto, que le iba a quitar la bici.... bla bla bla.. yo estaba acojonado pensando que despues de darle la brasa a el nos tocaba a nosotros, y al de un rato de aguantar arrancamos el motor y nos piramos.  Esta ha sido la unica vez que he pasado canguelo en la furgo.... nos fuimos pensando en el pobre hombre que le dejamos allí con todo el mondongo, pero no me iba a quedar a ver que pasaba...

yo no os recomiendo este Fp para fines de semana.... si el tio este subio el viernes, cualquier otro finde puede subir, de hecho no creo que sea la primera vez que va allí.

fULA nERA

¿Llamasteis a la guardia civil o al 112?
Porque no digo yo que haya que bajarse a ofrecer hostias, pero al menos una llamadita puede que le viniese bien al otro chico.

sor angelines

pues los hay que somos un poco zoquetes y nos damos cuenta de eso un buen rato despues...... :-\

fULA nERA

Lo cierto es que con los nervios nos puede pasar a todos, pero para otra vez ya sabeis  ;)

terradeningu

Hola!
Anoche estuvimos en este FP. Llegamos sobre las 20h y aparcamos la furgo en el camino, justo encima de la Hermita. Bajamos a ver las vistas y nos encontramos a una señora la mar de simpatica que estaba lijando una pared de la Hermita. No estuvo explicando un poco la historia de la Hermita. El edificio y el recinto pertenecen a personas privadas del pueblo. Es como una cofradía u hermandad y el paso es privado. Hace un tiempo pusieron mesas y piedras para que la gente disfrutara de la hermita igual a los "hermanos" q la llevan, pero nos explicó esta señora q han tenido muchos problemas con la gente porque dando estas facilidades de entrada libre en el lugar, la gente lo deja todo echo un asco.

Le preguntamos si podiamos dormir alla y nos dijo q en el camino, sobre la hermita ningun problema, pero q por favor no metieramos la furgoneta hasta dentro de la Hermita ya que llevaban un monton de meses intentando plantar cesped y las ruedas de las furgos les estropeaban de nuevo la salida de la hierba...

Asi q aqui os dejamos nuestra experiencia. Es un sitio encantador y si encima os encontrais a alguien en la Hermita os podrá explicar su historia y enseñarosla por dentro.

Un saludo!

elaky

Ya no,estube este finde y resulta que pusieron unas piedras grandes para que no entren los vehiculos hasta la ermita,y pensaban cerrar por detras para que no pisaran una praderia con árboles. Me lo dijo es de mantenimiento de la ermita.
Yo al final dormí en el mismo Potes en un aparcamiento detas del supermecado Lupa,tranquilo,habia mas furgos y nadie molestó.