Una plaza mas?

Iniciado por el_tortuga, Marzo 08, 2009, 21:46:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_tortuga

Alguien ha ampliado las plazas de su furgo legalmente?es decir que te cambien en la ficha tecnica el numerito (pero pa qe sea poner mas plazas no menos). Haber si me podeis contar que hay qe acer y si ponen pegas y eso...

URDULIZ

Marzo 08, 2009, 22:24:31 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:11:47 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

el_tortuga


URDULIZ

Marzo 11, 2009, 10:30:58 am #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:12:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jpdebian

Tengo una T4 Cali y le  puse el asiento extra de 2 plazas de westfalia para pasar de 4 a 6 plazas. Pasar la itv fue un calvario, porque tuve la mala suerte de topar con un "mas papista que el papa", al que no le valia ni siquiera el certificado del fabricante, ni la documentacion de VW a nivel nacional ni siquiera la internacional, vamos. Al final, la individua en cuestion obligo a VW a admitir por escrito que hay un error en la documentacion de tipo de vehiculo que afecta a todas las T4 del 96 al 2003, la leche. Llevo ya 3 meses en ello y aun no tengo la ficha tecnica definitiva (circulo con un provisional).

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

URDULIZ

Marzo 11, 2009, 11:04:44 am #5 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:12:15 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jpdebian

Marzo 11, 2009, 11:36:38 am #6 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 11:39:59 am por jpdebian
Pues, en las Calis T4 es perfectamente normal.

Me explico: el "accesorio" de marras, un asiento de 2 plazas que va entre la fila delantera y el asiento trasero, acoplado a las guias del suelo, es original de VW (para ser mas exactos, de Westfalia, pero lo vende VW) y VW te da el certificado correspondiente, previo pago. El sistema no vale para T3 ni para T5, ni para otras T4 que no tengan los carriles de la Cali en el suelo.

Edito: en cuanto al peso, mas vale que lleves la furgo a pasar la ITV sin agua en ningun deposito, sin comida ni mas equipaje que la documentacion del vehiculo. Yo, por si las moscas, la lleve casi sin gasoil, y quite todos los accesorios posibles (hasta la mesa). En ese caso, el peso llega justito, pero cuadra.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

URDULIZ

Marzo 11, 2009, 14:30:02 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:12:48 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jpdebian

Pues me dejas preocupado, urduliz, porque lo de la seguridad no es una broma o algo con lo que andar jugando. Por eso precisamente queria homologarla con las 6 plazas, suponiendo que, si VW te lo vende, sera porque sabe lo que vende y, si te lo certifica, ademas, tambien sabra lo que certifica, digo yo. Cuando la lleve la primera vez a la itv, me dijo el tecnico que no la llevara con todo el equipaje, porque nos ibamos de viaje poco despues y llevaba varias toneladas de comida, los armarios llenos de ropa y demas trastos, amen de todo el equipo de camping que va siempre en la furgo, pero, despues, me dieron la homologacion sin pegas por el peso, porque, la segunda vez que fui, ya vacio, no me la pesaron !. Yo, la verdad, estaba tranquilo, pero ahora me pondre a hacer mis cuentas, como dices.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

URDULIZ

Marzo 11, 2009, 15:36:30 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:13:11 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

el_tortuga

Weno voy a explicar mi caso: yo tengo una T4 del 98, la verdad no se si es furgon, tiene una ventana en la puerta corredera. Antes era una ambulancia y en la ficha tecnica antigua era para 4, pero el qe me la vendio le paso la itv y creo qe la paso como furgon y se a qedado actualmente con 3 plazas (las 3 de alante). Yo estoy interesado en ponerle un asiento como el que lleva la multivan, o parecido, de esos qe va en sentido opuesto al de la marcha atras del del copiloto, se podria?donde podria preguntar para informarme (fui a la itv de aqui de Huelva y el ingeniero no tenia ni puta idea), algun consejo pa ampliar una plaza mas?una ayudita por favo!jeje

FURGOPIN

T5 tara 2312 kg, peso por eje 1º 1500kg, 2º eje 1575 kg, MMA 3.000 kg, 3.000 - 2312= 688kg de utensilios, dan para bastante, 4 personas, agua latas y gasoil etc, tampoco creo comparable el peso de una persona, al mismo peso de un objeto en peso muerto.

Jodidos estaríamos si las ruedas no las  hicieran para que aguantaran bastante mas carga de 3000 kg.


URDULIZ

Marzo 11, 2009, 19:00:05 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:13:37 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

haizkolari

hola urduliz me gustaría saber si puedo ampliar el nº de pazas e mi furgo y como veo que sabes del tema ...ahi van los datos

t3 1.7d fabricada en 1989 importada el 2006

nº identificación wv2zzz25zkho----- aqui el primer 2 significa mixtoadaptable  la primera z camper y el 25 vanagon useasé tendría mas de dos plazas en la homologación de tipo ,no? podría ir a la vw y pedir el permiso para ampliar las plazas?

clasificación 3200

tipo:251

tiene ventana que no se abre en la puerta corredera y en el otro lado una tipica de autocaravana que se abre hacia arriba, el asientocama no es original y no tiene ninguna chapita  que certifique que esté homologado  aunque tiene los cintos un saludo espero que puedas ayudarme
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

URDULIZ

Marzo 13, 2009, 08:35:06 am #14 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:14:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.