Octubre 03, 2025, 17:12:55 pm

Calefaccion trumatic averiada

Iniciado por RIPI, Marzo 06, 2009, 22:24:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RIPI

Marzo 06, 2009, 22:24:15 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 14:01:05 pm por falco_vw
buenas, llevo unos meses que no me funciona la calefaccion y como no doy con el problema yo solo pues os pido un poco de ayuda....
la calefaccion es una trumatic 2200 s a gas, no va conectada a la bateria, la calefa arranca bien a la primera, pero al dejar de mantener pulsado el boton que abre el gas (pulsador) la llama se apaga al momento, creo que debe ser algo de la electrovalvula que hace que se cierre el paso del gas cuando se apaga la llama por seguridad pero no estoy seguro, si alguien ha tenido este problema o sabe como solucionarlo....
Tambien he comprobado que la chimenea esta limpia, que la entrada de aire tambien esta limpia, que las llaves del gas estan abiertas, que hay gas...
bueno pues nada espero respuestas, un saludo

pope

yo tengo problema con una trumatic e 2800,y me pasa lo mismo que a ti,me dijeron que puede ser de chisporeador ( no hay chispa),y por eso se apaga o bien es la centrlita.a ver si damos con la averia.

RIPI

la mia chispa si da, se enciende mientras tengo el pulsador apretado pero cuando suelto se apaga, y centralita no llevo, haber si algun entendido nos dice algo

cukiyo25

conectada a la bateria si deves de tenerla,si no el ventilador no funcionaria  .loco1 ,segun explicas el problema,el fallo deve de estar en el termopar,sistema de seguridad por si se apaga la llama,es como una punta de boligrafo y esta situado muy cerca del kemador,cuando hay llama,esta tiene ke darle de lleno al termopar,si el termopar se ha rodado es simplemente colocarlo bien o si se le ha echo un agujero por el uso,sustituirlo y listo,vale cualkier termopar,solo hay ke respetar la longitud del alambre ke va hacia la valvula de gas.tambien cabe la posibilidad ke este sucio,limpiarlo con un estropajo verde.para ke veas lo ke es un termopar sucio,es lo de delante(cabeza de boligrafo) lo blanco de detras es la bujia de encendido

un termopar limpio

fotos cortesia de jhavato espero lo soluciones.un saludo.

RIPI

Marzo 08, 2009, 16:13:06 pm #4 Ultima modificación: Marzo 08, 2009, 16:21:21 pm por RIPI
muchas gracias cukiyo, haber si me pongo un dia a desmontarla entonces aunque miedo me da...
ah la mia no va conectada a la bateria porque no lleva ventilador y para que encienda la chispa lleva 2 pilas.
otra pregunta no se podra desenroscar el termopar sin abrir la calefa? es que como la abra no se yo si la voy a montar bien luego  .loco1

cukiyo25

hombre,si llegas al termopar sin desarmar la calefa?es ke el termopar tiene una parte encima del kemador y otra parte en la valvula de gas,entre estas 2 partes hay un alambre ke lo une,si este alambre se parte adios al termopar,metele mano a la calefa,sin miedo,despacito y con buena letra,ke seguro ke no es tan dificil.solo ke da un poco de respeto,pero nada mas.

RIPI

hombre las 2 tuercas que lo unen en cada extremo (calefa y valvula) si las tengo accesibles lo que no se es si al aflojar la de fuera se caera la de dentro o ira soldada a la pared de la calefa, ya me pondre manos a la obra, gracias por todo. donde se puede comprar el termopar ese?

cukiyo25

puedes conseguirlo en cualkier tienda de repuestos de cocinas,hornos,termos de gas o en instaladores de gas.ya te digo,vale cualkier termopar,sola hay ke respetar la longitud del alambre,si es mas largo no pasa nada,pero si es mas corto si ke pasa,porke no te llegaria de un lado a otro,logicamente.espero ke lo soluciones.un saludo.

RIPI

ok,ya tengo localizada una tienda de esas que pensaba llevarla a arreglar alli, asi que me pondre con ella y si no soy capaz pues a llevarla de todas formas tengo que soltarla de la furgo asi que....... ya pondre si la arreglo. gracias otra vez

cukiyo25

de nada hombre!! a ver si tienes suerte.un saludo.  .adios

RIPI

despues de animarme a desmontar la calefa, buscar un termopar que me valga, lo coloco y seguimos como antes, el que he comprado es un poco mas largo que el que venia de serie pero supongo que eso no influira...
asi que si a alguien (cukiyo!!!!!) se le ocurre otra causa del fallo que me lo diga por favor, seguiremos a la espera
saludos

cukiyo25

te asegurastes de ke al termopar le da bien la llama?

RIPI

lo coloque donde estaba el otro la llama solo le da en la puntita un poco porque solo tiene negra la punta, lo he dejado 5 minutos apretado haber pero nada, lo acercare mas? o sera de la electrovalvula?

RIPI

te pongo una foto para que lo veas
*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

y el kemador enciende bien,la llama es azul vivo.