[VW T3]Cambios para albergar llantas de 16?

Iniciado por westy, Marzo 06, 2009, 18:47:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

westy

Marzo 06, 2009, 18:47:39 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 06:27:19 am por Nachomon
Buenas!

Pues resulta que sigo adelante con la busqueda de una T3 Syncro y me pregunto una cosa. La candidata numero 1 es una que lleva llanta de 14 y 15, pero me pregunto si debo hacer muchas modificaciones para meterle una llanta de 16. Ya se que la 16" autentica tiene diferentes cosas a las 14, pero... ¿que se debe modificar para dejar acceso a la llanta de 16?

Gracias y un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

mahou1979

Roza un poco en la parte trasera del paso de rueda delantero, con recortarle uno o dos cm. vale o doblarlo

westy

muchas gracias Mahou1979!
Al final creo que con las 15" tendré suficiente. Lleva el cambio largo y quizás es demasiado para arrastrar el desarrollo de unas 16"...

Un saludete!

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

jalminha

Cita de: westy en Marzo 07, 2009, 09:30:59 am
muchas gracias Mahou1979!
Al final creo que con las 15" tendré suficiente. Lleva el cambio largo y quizás es demasiado para arrastrar el desarrollo de unas 16"...

Un saludete!


Me parece a mi que algunas T3 syncro 14 no rozan. Hay algunos modelos (creo que transporter) que no rozan, o al menos eso tengo entendido. Creo que Arnoldo tiene una syncro 14 con ruedas de 16 sin modificar nada. Preguntale a el.

Un saludo

ferrandinski

Marzo 07, 2009, 13:17:06 pm #4 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 13:18:08 pm por ferrandinski
edito: lo que iba a decir ya está dicho  :)
SYNCRO 1.9TD

sarman

Yo tengo una 14" y llevo llantas de 16" pero no depende de la llanta el que roce o no, depende del neumatico. Por ejemplo, en una llanta 15" puedes montar una 30x10.50 r15 (762 mm de diametro) y te rozara y con una llanta 16" puedes montarle unas 215/70 r16 (707 mm de diametro). Es decir, que ponerle 15" o 16" es mas bien de gusto, estetica o precio pero no por que rocen o no. A la hora de elegir el neumatico es donde te has de plantear varias cosas, el uso principal y si merece la pena elevar el centro de gravedad, la rumorosidad de las ruedas mixtas, ya ni te cuento las de tacos. Ten en cuenta que si quieres subir en tamaño las gomas has de cambiar muelles por unos reforzados que te den mas altura y con lo cual unos amortiguadores nuevos que te den mas recorrido acorde a los muelles.

Espero haberte aclarado las ideas.

Sarman.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

ensafer

En mi syncro, ls 195R16 y las 205780/16 caben bien, con llantas con el desplazamiento de las originales o similar.

Mis 225/75/16 con MUCHO desplazamiento, rozan delante por todas partes y ya no se que mas cortar  .meparto  para meter las cadenas con seguridad.

La furgo, te va a mover bien las 195R16, creo yo.

Multivan Beach 4motion

ooznak

yo de momento encantado con las de 15" .. sin problemas... y el 1.6td las mueve bien
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


westy

Gracias por las respuesta!

La verdad es que no es muy logico cambiar a llanta 16 buscando neumatico mas especializado si al final no se puede ganar mas altura libre al suelo porque el neumatico tiene que ser de perfil mas bajo para que no roce o para mantener el desarrollo. En mi pick up llevo 235/85r16 y con 134cv a veces le cuesta arrastralas. Asi que no me gustaria alargar el desarrollo de la syncro con motor 1.6td y sus 69 cavallitos...

Otra pregunta es sobre los neumaticos. Nadie monta recauchutados? Total, la furgo no pasa de 120...

Un saludete

Westy

Pd: la presentacion de mi syncro la dejo para cuando se firmen los papeles de la venta de mi T2... No sea que se gafe la venta y no la pueda pagar...

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

arnoldo

uyy estoy mentado en este post y ni lo habia leido.

Yo como Ensafer, no me calenté la cabeza y me fui a la ficha. Tengo autorizado 195r16 y esas son las que le calzé previa compra al bueno de Buschmiede de unas mefro de 16".

No rozan nada de nada. de momento muy contento. Le compré tambien los knabenkappen esos (tapacubos pequeñitos) y quedan de coña, eso si no se si duraran mucho (creo que son de marca nissan, ya que en el interior está lijado donde deberia poner algun dato, las "VW" estan hechas de vinilo pegado y me parecio ver algo muuuuy parecido en una furgonetilla nissan).

Ale pues
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva