VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


dany.harley

Cita de: Nitramix en Agosto 10, 2016, 23:02:38 pm
Lo mio es una ñapa de la vw, al parecer lo hicieron en varias furgos y la gente quedó contenta, a mi en 8 meses no me ha vuelto a entrar agua. Si sois de Asturias lo hacen en el concesionario de Lugones.


Unas fotos de esa ñapa estarían muy bien, para saber un poco de qué va el tema. Gracias.
vamos que nos vamosssssss


Nitramix

Cita de: dany.harley en Agosto 11, 2016, 09:27:33 am
Unas fotos de esa ñapa estarían muy bien, para saber un poco de qué va el tema. Gracias.


En cuanto pueda le saco unas fotos.

Doika

Hola!
Yo también estoy con ese problema, y lo he ido capeando ya que la furgo duerme en garaje, también le puse un trozo de cable de red en el rail inferior de cada ventana para intentar hacer presión haca fuera.
Y ahora que se acerca el otoño/invierno, estoy valorando dos opciones:

Opción 1: Pedrada al cristal y a tirar de seguro para que me pongan una nueva (suponiendo que las lunas de sustitución no tengan el mismo problema).

Opción 2: Pedrada al cristal, y sustituir la luna por una sin ventanillas, ya que para abrirla 1 hora al año y teniendo clima en la parte trasera, pues como que no las echaré de menos.

Qué consejos o experiencias me podeis ofrecer compañer@s?.
Un saludazo desde La Santa
...keep on movin´

Danbe46

Buenos dias!

Pues yo sigo con el problema igual que tu y lo he ido medio solventando con unas cuñas en las esquinas para hacer presión pero claro se queda como ventana inutil...

Tambien hace unos 4 meses decidí desmontarla ENTERA, todo el sistema de varillas y muelles hasta extraer la ventana. Limpié todo bien y comprobé que el mecanismo de cierre funciona perfecto pero claro no hace la fuerza suficiente...

Resulta que ayer estuve con un compañero hablando de nuestras furgos y se lo comenté que si a él le entraba agua y ya me contó...

Resulta que mi colega nada mas comprarse su T5 el año pasado, vió lo del agua y no lo dudó, fue a su taller y se lo dijo al mecánico el cual le dijo que sin problema que eso se lo cambiaría el seguro entero...

Y así sin mas, le cambiaron todo todo todo entero nuevo y desde entonces ni una gota de agua ni en lluvias intensas ni pasando por el tren de lavado ni con la pistola a presión.

Hoy me voy hasta el martes a Portugal a recorrerme el Algarve, el miércoles que viene estoy en ese taller reclamandole al seguro!

Había gente que comentaba por aqui que incluso cambiando todo podría seguir el problema pero entiendo que Vw ya soluciono eso y el kit de ventana que te manda ya viene en condiciones.

Ya me contarás que tal tu opción elegida.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Cronos2016

hola es la primera vez en el foro pero me gustaria echar una mano ya que este es uno de los temas mas preocupantes para los propietarios de t5. yo en internet encontre una gomita y la puse solo en la parte inferior y soluciono gran parte del problema pero ahora encontre un video bastante interesante en que aunque no soluciona el problema si que añade un canal de desague que expulsa el agua que se filtra. voy a hacer un recopilatorio de soluciones y cuando lo tenga todo puesto y probado hare un tutorial

Hector85

Cita de: Cronos2016 en Agosto 25, 2016, 21:11:29 pm
hola es la primera vez en el foro pero me gustaria echar una mano ya que este es uno de los temas mas preocupantes para los propietarios de t5. yo en internet encontre una gomita y la puse solo en la parte inferior y soluciono gran parte del problema pero ahora encontre un video bastante interesante en que aunque no soluciona el problema si que añade un canal de desague que expulsa el agua que se filtra. voy a hacer un recopilatorio de soluciones y cuando lo tenga todo puesto y probado hare un tutorial

Hola Cronos!!! Estaría guapo eso que dices del vídeo. Yo tengo una t5 y también me pasa. La verdad que es una auténtica porquería este problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Katzo

Cita de: Cronos2016 en Agosto 25, 2016, 21:11:29 pm
hola es la primera vez en el foro pero me gustaria echar una mano ya que este es uno de los temas mas preocupantes para los propietarios de t5. yo en internet encontre una gomita y la puse solo en la parte inferior y soluciono gran parte del problema pero ahora encontre un video bastante interesante en que aunque no soluciona el problema si que añade un canal de desague que expulsa el agua que se filtra. voy a hacer un recopilatorio de soluciones y cuando lo tenga todo puesto y probado hare un tutorial

Mientras haces ese tutorial, estaría bien un enlace al video.
Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

BARAKASH


Cronos2016

Septiembre 10, 2016, 14:29:29 pm #190 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 14:49:49 pm por Cronos2016
me gustaria saber como ha reparado este problema vw es decir si alguien tiene una t6 o t5 ultimo modelo y pudiera enviar alguna foto. sobre todo si se aprecia alguna diferencia clara como las gomas o estructura reforzada y del canal de desague que creo que lo instalaron.

hace poco escribi sobre un canal de desague. este es el enlace que hay en youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ajVz2AzEz-k

el problema de esto esta en romper la junta de silicona de la ventana sin romper el cristal. sinceramente he utilizado un tubo de goma que encaja perfecto dentro del agujero de desague del carril. Es un tubo para la gasolina de los coche de radio control y estoy pensando en la posibilidad de abrir un pequeño agujero en la chapa debajo del carril y que el tubo vaya por el interior de la puerta y salga por la parte inferior de la puerta por donde esta la goma pero nose si es un poco radical. si se hace bien no tiene porque quedar mal y ya que no evitamos que entre por lo menos hacer que salga sin estropear el coche

otro enlace de reparacion.   https://www.youtube.com/watch?v=S5-HT0cl9A8
y esta es otra opcion con los agujeros en el cristal.  http://www.vanbitz.co.uk/photos/1.125881volkswagent4frontsliding.jpg

a ver si alguien se atreve y nos dice como


Cronos2016

Septiembre 15, 2016, 22:53:19 pm #191 Ultima modificación: Septiembre 17, 2016, 00:59:48 am por Cronos2016
Tutorial para cambiar goma de la ventanilla por una mas gruesa es en ingles pero con fotos.

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?p=2530223#/topics/382523?page=1&_k=1ukrdu

Tambien pongo el enlace de un tipo que hizo lo que yo pensaba un tubito de desague por dentro de la puerta.

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=805426#/topics/805426?_k=kd7ql5

dany.harley

Cita de: Nitramix en Agosto 10, 2016, 23:02:38 pm
Lo mio es una ñapa de la vw, al parecer lo hicieron en varias furgos y la gente quedó contenta, a mi en 8 meses no me ha vuelto a entrar agua. Si sois de Asturias lo hacen en el concesionario de Lugones.


Acuérdate de esas fotos, que las estamos esperando mucha gente. Gracias.  .fotografo .fotografo
vamos que nos vamosssssss

Nitramix

Ahi teneis las fotos, no se si se apreciará bien ya que es muy fino, es como una goma adhesiva de 1mm. Me entraba agua a mansalva por las dos ventanillas y desde que me lo pusieron en enero no ha entrado ninuna gota mas.






Doika

Gracias por la foto, pero exactamente donde han pegado esa goma?
...keep on movin´